Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
BIENVENIDAS AL FORO DE ESTUDIANTES Y A LA LISTA
26-04-2004, 05:39 PM
Mensaje: #1
RE:
Saludos, soy Mireia Marcos, estudiante de Comadrona en Birmingham (Inglaterra). Este foro esta abierto a todas las aspirantes, estudiantes y comadronas que deseen compartir experiencias y conocimientos sobre la formacion y la profesion. Ademas del foro, hemos creado la lista de estudiantes, a la que os podeis suscribir accediendo desde la seccion de "varios" en el menu de la web. La lista permitira un dialogo mas privado entre estudiantes para cuestiones que no sean de interes general en un foro abierto, o simplemente para tener la comodidad de recibir los mensajes en tu correo personal. Os sugiero que al suscribiros envieis un mensaje de presentacion a la lista, que ya esta en funcionamiento. Espero que os animeis, que se que estais por aqui!!

Publico aqui la carta de presentacion de la lista. Aunque yo sea la moderadora esta hecha para vosotras y abierta a sugerencias e ideas.
[img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]

"Carta de Presentación de la Lista de Estudiantes de Comadrona

Esta lista está dedicada a las estudiantes de Comadrona en general, a las aspirantes y a aquellas que ya son Comadronas y desean compartir experiencias sobre la formación.
El objetivo de esta lista es poner en común nuestras experiencias como estudiantes de Comadrona en diferentes escuelas y países; compartir conocimientos, propuestas, dudas, historias cotidianas e información sobre programas, estudios, actividades, cursos y todas las cosas que se nos puedan ocurrir. También estamos aquí para darnos apoyo y ánimos unas a otras, crear un ambiente informal y amistoso de compañerismo y colaboración para continuar unidas en nuestra profesión el dia de mañana."

Saludos y abrazos
Mireia
[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img]

[ Este mensaje fue editado por: Mireia el 26-04-2004 18:43 ]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2004, 06:34 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola Mireia:
Soy una estudiante de matrona también bueno me queda un mes para acabar, a mi me encanta viajar y he estado en Inglaterra varias veces trabajando de todo un poco, me encantaría que me informaras de cursos, jornadas formativas y cualquier cosa interesante que haya por ahí mucha suerte y un saludo estamos en contacto para lo que necesites vivo a caballo entre Valencia y Canarias por ahora, un saludo gracias TU INICIATIVA ES GENIAL!

[img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]null[/img]

[ Este mensaje fue editado por: Cris el 26-04-2004 19:35 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2004, 03:01 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola! Me llamo Sònia y este año terminaré enfermería. Me gustaría viajar a UK para estudiar allí comadrona. Me he estado informando y la verdad es que no me queda muy claro como aplicar allí para hacer el programa de 18 meses. Como puedo hacer para entrar en la universidad? Que universidades me recomendais??
Gracias. Sònia [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-05-2004, 06:06 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Sonia!
pues claro que si! en UK tienes muchas universidades donde cursan los estudios de comadrona, tanto como el de 3 años como el de 18 meses que es el que te interesa a ti, si ya eres diplomada en enfermeria.

Yo aplique a mas de 30 universidades en toda la Gran Bretaña asi que...ya puedes prepararte!! jeje...la forma mas rapida de encontrar información es por las webs que tienen las universidades, en la quales pueden aplicar on-line o pedir que te envien los papeles.
Seguro que te pediran mucho papeleo a si que si quieres me puedes mandar un mensaje privado (a Mireia o a mi) dandonos la dirección de correo donde te puedamos enviar informacion sobre los papeles y certificados que necesitas.
La única universidad que te puedo recomendar es donde estoy estudinado, que es la Universidad Central de Inglaterra (UCE) donde puedes encontrar información en <a href="http://www.uce.ac.uk/" target="_blank" target="_new">http://www.uce.ac.uk/</a>. Si entras en 'International Students' hay otro icono 'How to apply', donde puedes pedir la 'Application Form'.

Tambien tenemos amigas que estudian en St.Mary's University que esta en Londres. Si estas interesada podriamos facilitarte el telefono.

Y Noibi, que también participa en los foros de comadronas.org te podria informar sobre la universidad de Canterbury, creo que es donde curso los estudios de comadrona.

Nada mas...mucha suerte y animos que lo que uno se proponga con ilusión lo puede conseguir!
Hasta pronto!
Neus
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2004, 11:08 AM
Mensaje: #5
RE:
Hola Sonia!!!
De la Universidad de canterbury (mejor dicho: Christ Church University College, Canterbury), te puedo decir que ultimamente hay un monton de españoles, que tienes que enviar la aplication form, y luego si te preseleccionen te hacen una entrevista personal en el hospital en el cual te vayan a ofrecer la plaza. Si envias la solicitud decirte que tienen varios hospitales: Ashford , Maidstone, canterbury, Medway y Margate. Yo te recomendaria el de medway que es donde yo me forme!!!.
http://www.cant.ac.uk/courses/index.htm

tambien podrias solicitarlo en la de brighton, que aunque el hpospital de brigthon siempre tiene las plazas cubiertas disponen de varios mas repartidos por la zona.
En esta direccion te pueden mandar unnlistado de Universidades donde se cursa midwifery y luego o boen mandas una carta solicitando la aplication form o llamas por telefono o mandas un email!!!
http://www.nhscareers.nhs.uk/

Bunera suerte!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2004, 03:10 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>

Me llamo Carina y soy matrona recien licenciada del programa de 18 meses, Bsc (Hons) Midwifery (shortened) en la Thames Valley University, practicas en el St Mary´s Hospital de Londres. <a href="http://www.tvu.ac.uk" target="_blank" target="_new[/img]http://www.tvu.ac.uk</a> Contact name: Yvonne Palmer Tef:020 828 05711.

Para aplicar a estos programas tienes 2 opciones, o buscas universidad por universidad o "aplicas" (mandas la solucitud) a traves de UCAS "is the central organisation that processes applications for full-time undergraduate courses at UK universities and colleges"
http://www.ucas.com/

suerte
carina
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2004, 06:48 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola! este año termino enfermería y me gustaría hacer la especialidad de matrona en Inglaterra, pero tengo unas dudas:
- me he informado y me han dicho que primero se tiene que ir a trabajar allí, es verdad dicha información?
- sobre el año que tienes que pasar en Inglaterra trabajando como matrona, después de los estudios, como está este tema?
- Qué tal es la profesion?los horarios del hospital y de la universidad?
- Se tiene que mandar solicitud para que te admiten?como se tiene que hacer y a quien se tiene que mandar?
Muchas gracias de verdad
Hasta pronto
adéu!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2004, 06:49 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola! este año termino enfermería y me gustaría hacer la especialidad de matrona en Inglaterra, pero tengo unas dudas:
- me he informado y me han dicho que primero se tiene que ir a trabajar allí, es verdad dicha información?
- sobre el año que tienes que pasar en Inglaterra trabajando como matrona, después de los estudios, como está este tema?
- Qué tal es la profesion?los horarios del hospital y de la universidad?
- Se tiene que mandar solicitud para que te admiten?como se tiene que hacer y a quien se tiene que mandar?
Muchas gracias de verdad
Hasta pronto
adéu!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-05-2004, 08:59 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola,

Prometo que en breve habrá un espacio en comadronas dedicado a los estudios en España y en el estrangero. De momento tengo los datos que Mireia y Noigbi han enviado sobre la formación y convalidación de los estudios en Inglaterra. Si alguien quiere enviar datos adicionales será de gran utilidad para todas.

Un saludo [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-05-2004, 11:03 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola Suru,
yo estoy estudiando en Inglaterra...a si que intentare contestar a alguna de tus preguntas...aunque como ha dicho Gemma pronto haran un espacio en la web donde se podra consultar toda esta información.
Respuestas a preguntas....

1) "me he informado y me han dicho que primero se tiene que ir a trabajar allí, es verdad dicha información?" No es verdad... al menos por lo que se....puedes aplicar sin haber trabajado en el reino unido..pero claro está que te da muchos puntos si ya tienes esperiencia en su pais y conoces su sistema (sobretodo en la entrevista que te hacen antes de aceptarte)

2) "sobre el año que tienes que pasar en Inglaterra trabajando como matrona, después de los estudios, como está este tema? estamos buscando información sobre si es verdad que se puede cursar los estudios en el reino unido y automaticamente que sean homologados en españa sin haber de pasar por un año más trabajando como matrona en el mismo país...a si que no puedo contestarte a esta pregunta, solo decirte que estamos en ello y que tan pronto como tengamos respuesta del estado español lo haremos publico en la web.

3) Qué tal es la profesion?los horarios del hospital y de la universidad? con los horarios del hospital...supongo que depende mucho del hospital en que trabajes...pero en mi hospital nos dan mucha libertad de horarios..puedes hacer mañana, tarde o noche. Y en la universida nos tratan muy bien! aqui la profesion es muy diferente que en españa...aqui hay mas partos naturales, partos en casa (que entran dentro de la seguridad social), menos tasas de episiotomias, epidurales y cesareas...es un mundo diferrente! ( puedes comprovarlo por esperiencias contadas a traves de los foros...echa un vistazo!).

4) Se tiene que mandar solicitud para que te admiten?como se tiene que hacer y a quien se tiene que mandar? Si, tienes que mandar una "Aplication form" (puedes encontrarlas a traves de las webs de las universidades) y tambien tendras que pasar una entrevista en ingles! a si que a practicar!

Buena suerte!
Neus
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido