Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
planteamiento sobre preparacion EIR
06-02-2008, 05:18 PM
Mensaje: #1
RE:
hola a todos!!!
me he presentado este año por vez primera al examen(y aunque pienso que ni habiendo estudiado hubiese aprobado)me estoy planteando como ponerme en serio para el proximo año. Me gustaria ver si alguien me podria exar una mano(cuando empezar,como estructurarme el estudio,de que temario puedo valerme peusto que ando un poco perdida,etc..).Tengo fotocopias de la edicion 2ªdel manual CTO de apoyo a un monton ams de hojas y hojas que nisikiera sé si valen, queda un poco anticuado esa edicion?hay muxas novedades de una edicion a otra?espero que alguién pueda ayudarme y orientarme 1 pokillo xq ando muy perdida y muy desanimada.ah!!!x si acaso,el ministerio publica als calificaciones del examen?como se sabe quien tiene posibilidades de optar a la plaza?eske no entiendo muy bien lo de la posicion esa de la CTO.Muchas gracias a todos los que tengan paciencia para leer este rollo de email(nose si me explicado bien).1 besito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2008, 05:58 PM
Mensaje: #2
RE:
Hola pekepek, vamos a ver si te puedo ayudar un poco.

Mira, sobre lo d que estudiarte, eso depende de ti, de si te lo quieres mirar por tu cuenta o te apuntas a una academia. Sabes q siempre la academia te va a pretar un poco mas las clavijas para q estudies, depende de tu fuerza de voluntad.

Si te decides a estudiarlo por tu cuenta, hasta ahora, el temario q mas resultado esta dando es el de la cto. Yo he estado apuntado 2 años a la academia y la verdad es q estoy muy contenta con le temario. Es cierto q llevan 3 años q el examen parece q varia mucho con respecto a lo q te has estudiado pero contra eso no puedes hacer nada, cada vez retuercen mas las preguntas y lo unico q puedes hacer es amplar por tu cuenta, si es q tienes tiempo!! Da igual en la academia q estes q esas preguntas no las van a sacar ni las de la cto ni las d la ifses ni las d la cashflow...no se si me entiendes. Y dentro de las academias el temario q mas y mejor esta enfocado al EIR es la cto. He probado a mirar otros temarios y en mi caso personal, es con el q mas contenta estoy.

Sobre la edicion del manual, ahora mismo van por la 4ª edición. Una compañera de mi trabajo trajo el de la 2ªedicion al hospital para comparar con el mio y la verdad es q en general no varia mucho pero todo lo q ha salido en los examenes EIR de los años sucesivos esta metido y estan corregidas las erratas. Si yo tuviera q hacerlo, me haría con el temario de la ultima edición, bien comprandolo o bien en la biblioteca.

Sobre lo del puesto, el ministerio publicara tu nota y tu puesto provisional el 21 de este mes despues de las impugnaciones. No se publicara la lista definitiva hasta el 17 de marzo. Mas o menos calcula q como mucho de ha cogido plaza con el puesto 490, q fue el año pasado, pero nunca habian corrido tanto lo numeros. Si estas mas lejos de eso yo no me haria muchas ilusiones.

La CTO es q lleva un seguimiento de la gente q va introduciendo su examen en la pagina de la academia y segun el numero de examenes metidos (q hasta ahora hay 1510) te dice el puesto en el q estas. Entonces eso es un poco orientativo, hay q calcular q se suben al menos 200 y pico puestos y q depende de si estas en la cto con un puesto bueno y no. Porque cuanto mas lejos estes en el puesto de la cto, mas te variara del real q saque el ministerio.

Yo creo q ya esta todo! espero q te haya servido de ayuda!! besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2008, 06:04 PM
Mensaje: #3
RE:
Muxisi+gracias GNG!!!claro q me has orientado 1 poko más!!!estoy a 1 paso de comprarme el manual de la 4ªedicion pero nosé...tngo tantos apuntes ya q estoy exa 1 lio,ade+eso de q no lleven test ni simulacros....nose!!cuando me recomiendas empezar???como t lo has estructurado tu??x cierto!!!t presentaste este año??si es así,mucha suerte!!!gracias de nuevo y haber si cojo 1 poko de mas fuerza!!!1 besito.x cierto de q zona de amdrid eres?en 1 futuro me gustaria probar suerte x alli de enfermera 1 tiempo si veo q no saco lo de matrona!!!como esta el trabajo de enfermeria x alli?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2008, 06:13 PM
Mensaje: #4
RE:
peke la cuarta edicion la puedes encargar en librerías bastante bien de precio es de mac graw hill.

Las academias suelen empezar en marzo o abril para que te hagas una idea y le dan tres vueltas al temario. Es un camino muy duro, muucho ánimo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2008, 06:19 PM
Mensaje: #5
RE:
muxas gracias codeina!!!pero eske me planteado prepararme x mi cuenta y nose si comprarme ls libros(nose si con la 2ªedicion tendre bastante).eske comprarme los libros de la 4ªy no tener tests...nose yo!!en fin,muxas garcias x la informacion y x tu ayuda!!1besito.en la CTO estan a 98 euros los libros a color,nose a como estaran en librerias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2008, 06:47 PM
Mensaje: #6
RE:
los test y las respuestas de los examenes anteriores los tienes en la pagina del ministerio http://www.msc.es en oposiciones, formacion especializada y examenes anteriores. Ahi puedes hacerlos y las preguntas que no entiendas puedes buscarlas en internet (en wikipedia y muchos otros sitios) No hay necesidad de comprarte el ultimo grito del cto. Yo he estudiado con el cto del año 2000. Ya ha llovido. Y me ha servido. Claro esta que cuantas mas veces repases con diferentes fuentes (tus apuntes, el cto, otro temario que cojas de una biblioteca...) iras viendo que es lo basico y principal que todos los temarios repiten y que son añadidos que estan bien para ampliar pero no son cruciales
Tu veras, pero se puede aprobar sin gastar dinero
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2008, 07:06 PM
Mensaje: #7
RE:
muxas gracias x tu animo verav!!!yo me referia a los test y simulacros esos de la CTO deacuerdo con los manuales.Sabeis si hay 1 temario especifico???me parece todo tn desorganizado....1besitooo.si hacen falta tantas matronas xq no bajan la mano y dan ams plazas?????es absurdo!!!q pokos animos!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2008, 07:29 PM
Mensaje: #8
RE:
Bienvenida al mundo del EIR pekepek!!

No tenemos temario específico, lo cual significa q t pueden meter cualquier cosa en el examen. Yo me imagino q esto siempre ha sido asi porque es una manera de cribar con el examen, para que tengas mas oportunidad de acceder a la plaza la gente sin años trabajados, porque si todos supieramos el temario q va a caer, todos lo pondriamos bien, y sacarian la plaza al final los q mas tiempo laboral tienen.

Segun nuestra profesora de materno de la cto de este año, ella decia q habia hablado con alguien de las altas esferas del ministerio y q no ampliaban plazas porque por lo visto el MSC no tiene dinero para pagarnos la residencia!!

Pero sabes q t digo, q no nos paguen la residencia!, q amplien las plazas y nos den oportunidad de estudiar lo q nos gusta a a mas gente sin pagarnos,a mi no me importaria.

Por cierto, el trabajo en Madrid de Enfermerano falta, y ahora q van a abrir en breves dias los hospitales nuevos la cosa a a estar mejor. Si te quieres trasladar, es una buena opcion!

[ Este mensaje fue editado por: GNG el 06-02-2008 19:31 ]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2008, 07:52 PM
Mensaje: #9
RE:
que complicado ques es todo no??GNG tu t has presentado este año??has estado en la CTO?cuantas veces t has presentado??me servirá de consuelo jeje.muxas gracias x acercarme 1 poko ams a la realidad...q duro!!!1 besito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-02-2008, 08:06 PM
Mensaje: #10
RE:
Pues mira wapa, yo este año es la tercera vez q me presento, pero oficialmente, es decir, estudiando, es la segunda. El año pasado me quede un poco a las puertas y este año, a ver si tengo suerte! Yo he estado en CTO apuntada 2 años y a mi, particularmente, me ha servido de mucho. En clase he aprendido mucho, los profesores para mi son muy buenos la mayoria, q no quita para q exista alguno q otro q no deberia dar clase...pero como en todos los sitios.

Yo soy una persona q necesito constancia, y el ir a la academia, hacer mis simulacros, obligarme a preparame la clase de la semana siguiente y hacer los test de las evaluaciones en mi casa, es lo q me ha servido para no parar durante todos estos meses. Tu tienes q ver como eres tu, lo q te exiges a ti misma, la fuerza de voluntad, lo q necesitas.

Te animo a q sigas con ello adelante, q es duro, si, muy duro, y mas si trabajasno. Yo aun no lo tengo, pero creo q merece la pena. Animo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido