Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PRIMEROS PARTOS SOLA
26-04-2004, 07:07 PM
Mensaje: #1
RE:
Hola soy Cris:
Ya he acabado la residencia, y me han ofrecido mi primer contrato estoy muy contenta y la verdad es que me he encontrado super suelta el segundo año de residencia, pero ahora parece que ... qué miedo!! todas las matronas me dicen que estamos super preparadas y que no hay problema pero se me pone un gusanillo en la barriga cuando pienso ese primer día de trabajo como matrona en un hospital nuevo ... necesito ánimos y unos consejillos gracias
ME ENCANTA LA PÁGINA ES GENIAL [img]images/forum/icons/icon27.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-04-2004, 08:13 PM
Mensaje: #2
RE:
Muchas felicidades Cris!
yo aún estoy estudiando comadrona en inglaterra a si...que no te puedo dar muchos consejillos pero te envio mucha suerte para que sigas adelante! y nos espliques que tal te va y como es ser comadrona en España (porque estas en españa verdad?). Muchos besos!
Neus
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 10:18 AM
Mensaje: #3
RE:
Hola Cris, es normal que estes un poquito nerviosa, <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a> nos hemos sentidos inseguros al principio, pero piensa que si estas preparada no habra ningun problema; y, si no estás segura de algo, no dudes en preguntar a otra matrona o tocologo, yo llevo 17 años trabajando, si dudo pregunto, y eso no significa que seas mejor ni peor, sino que siempre hay que estar aprendiendo. SUERTE. Isabel. [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 02:16 PM
Mensaje: #4
RE:
Pero porqué sois tan ñoñas??
Pintais a la matroneria como un oficio de lerdos, tenemos que estar más seguros-as en nuestras decisiones. Somos una profesión seria y científica y afortunadamente cada dia hay mas hombres trabajando que aportan seguridad y buen hacer
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 02:26 PM
Mensaje: #5
RE:
Ole este tio, y sus hue... Os habeis pasado un poco con este mensaje machista, pero la verdad es que estas chicas de arriba escriben de una forma muy poco profesional. La especialidad de matrona capacita al residente ya en su primer año a afrontar el trabajo con plena seguridad. Se tiene y se debe preguntar cuando no se sabe, pero también se debe actuar de forma segura con tus conociemientos adquiridos. Si no teneis esos conocimientos, mejor no actuar.
Gracias
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 04:35 PM
Mensaje: #6
RE:
Estimados Anónimos,me perece que tener miedo es saludable y manejable,no pasa por ser profesional porque el que se las cree todas es el que se equivoca.
Hace más de 10 años un médico,que ya murió,me dijo nunca dejes de preguntar,siempre hay aprendizaje continuo,esa es la diferencia del médico y la partera,los médicos nos olvidamos de preguntar porque pensamos que sabemos todo.
Llevo 15 años en la profesión y siempre hay cosas que te sorprende pero las mexicanas dicen que partera no se hace se nace,estamos destinadas para eso,con ciencia,paciencia y conciencia se te va ir el miedo.Suerte
Silvia
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 04:47 PM
Mensaje: #7
RE:
Hola,

A los dos anónimos: es que no sabeis leer?. Primero Cris si que se ha identificado pero vosotros no sabemos si ni simplemente soys <a href="mailto:matron@s" target="_new[/img]matron@s</a> o que soys.... Por cierto, no es cuestión de sexo lo de la seguridad y el buen hacer, parece mentira que en el siglo que estamos alguien haga un comentario como ese.

Cris como tu bien has dicho te sientes muy suelta que es lo mismo que decir capacitada para atender a una partera. Comprendo el gusanillo de decir, mi primer trabajo como matrona y la sensación estoy sola ante todo lo que implica la profesión. Recuerda que siempre trabajamos en equipo y tus dudas unas veces las podrás comentar y otras tendrás que tomar tu misma las decisión.
Yo creo que a veces lo que da más cosilla es lo de ir a un lugar nuevo donde no sabes como se trabaja la filosifia del centro, que por mucho que te la explique no la conoces hasta que la vives.Donde estan las cosas, ubicarse en el nuevo espacio. Esto pronto se le coje el tranquillo. Recuerda el primer dia que llegaste al hopital donde has cursado la especialidad y lo bien que te mueves ahora y lo bien que conoces la manera que se trabaja en el centro.

Tu mismo miedo creo que te da seguridad porque pidiendonos consejillosya te estás preocupando por ser una buena profesional.

Un abrazo

Gemma


[img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_smile.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 04:49 PM
Mensaje: #8
RE:
Me gustaria contestar al anonimo Enviado el 28-04-2004 a las 15:16,

Primero de todo, Cris estava pidiendo algun consejillo y no creo que eso que el ANONIMO ha dicho la anime mucho, segundo no poner ni tu nombre es una falta de respeto.
Y tercero és normal que al principio <a href="mailto:algun@s" target="_new[/img]algun@s</a> tengamos dudas en respecto a nuestra practica (seguro que tu tambien tuviste al empezar!!!!!! aunque seas un hombre!!).

Claro que en nuestra profesión se necesita tener iniciativa y seguridad, pero eso se va adquiriendo con los años.

Cris! Mucha suerte y no hagas caso de comentarios tan machistas.
Adelante con lo tuyo y buena suerte.
Neus
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 10:16 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola a todos!!
LA verdad es que he leido algunos mensages y me he quedado un poco alucinada. Pienso que la sensación en la barriga a la que se refiere Cris es asbolutamente normal, creo que todos en nuestro primer trabajo lo hemos sentido. Y me parece algo muy bueno, porqeu esa sensacion ocurre cuando de verdad estás procupada por hacer las cosas bien.
Yo voy a empezar la residencia de matrona ahora en junio, y la verdad es que no puedo hablar referente a matrona pero si puedo hablar de la enfermeria. Quien puede decir que en el primer trabajo que tuvo de enfermera no tuvo esa sensación de nervios??? quien diga que no lo tuvo es porque ya no se acuerda. Una cosa es estar de prácticas y otra es tener la plena responsabilidad de un paciente, y esto no quiere decir que no tengas los conocimientos adecuados. Estamos absolutamente preparadas, es más, el primer día sentimos esa sensación en la barriga, y después nos sentimos orgullosas por lo bien que lo hemos echo todo y los nervios pasan enseguida.

Yo no se vosotros pero en mi primer trabajo de enfermera sentí las mariposas esas en el estómago, pero todo fue a las mil maravillas porqeu estaba plenamente capacitada. Igual que se que me pasará lo mismo cuando sea matrona, y que todo me irá bien porque pondré el cuidado y el cariño necesario.

Besos a todas y ánimos.

Laura [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 10:40 PM
Mensaje: #10
RE:
Para el macho anonimo: hoy has hecho el ridiculo de tu vida escribiendo aqui, te desafio a que te identifiques, ya que eres tan profesional, y que te relajes despues de tamanyo subidon de testosterona, que ya se sabe con el veranito... duchate con agua fria!

Para Cris: ojala haya mas matronas que salgan como tu, con tantos animos, ganas de aprender y de hacer bien las cosas!!
Un abrazo y muchos animos
Mireia [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido