Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El mito de la ambulancia
11-02-2008, 08:46 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-02-2008 04:20 PM por xavi.)
Mensaje: #1
RE:
Hola compis, un breve mensaje simpático,
Cada dos por tres mis clientas me comentan las reacciones de las personas de su alrededor al decirles que han elegido parir en su casa. Son de lo más variopinto! Pero lo que ya es de risa es que los profesionales tengan reacciones aún peores. El colmo es la semana pasada en la que esta mamá y yo reíamos a carcajada limpia ya que se encontró no con una sino con dos comadronas por separado en el ambulatorio del Prat del Llobregat, Barcelona, que le dijeron que era obligatorio tener una ambulancia en la puerta para parir en casa, y es más, si no conseguía tener la ambulancia el parto en casa era ilegal y tendrían que vérselas con las autoridades.
Bueno, estoy segura que este tipo de "comadrona" no entra en la web, pero si alguna las conocéis, darle las gracias por el ratito que nos hemos reído en mi consulta.
Un abrazo!
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-02-2008, 10:25 AM
Mensaje: #2
RE:
Enfermería Basada en la Evidencia no?...vaya tela!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-02-2008, 11:10 PM
Mensaje: #3
RE:
Yo he estado en un par de partos en casa y me parecieron increible. Claro, bajo riesgo, mujeres muy sanas y como dice el research, todo sale bien. Pero en mi zona hace un par de meses murio una mujer en un parto en casa, segun parecer utero invertido y hemorragia masiva. Yo creo que en un hospital se hubiese salvado. Ahora habra que esperar a lo que dice el CEMACH, pero cuando las cosas van mal, van muy muy mal.
Para mi lo ideal, es el birth centre.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2008, 01:26 AM
Mensaje: #4
RE:
Hola. En mi zona yo conozco un caso de una mujer que murió por sepsis, tras una cesárea electiva. Seguramente en un parto en casa se hubiera salvado. Es que a veces va muy mal, lo que podía ir muy bien.
¿Quién asegura resultado positivo en el 100% de los casos?.

Saludos

Elena
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2008, 03:55 PM
Mensaje: #5
RE: El mito de la ambulancia

Hola a tod@s!
Pues yo pienso que las desgracias ocurren aquí y en la China.
Todas las mujeres deberían poder elegir donde dar a luz a sus hijos, y asumir las consecuencias que esa elección pueda derivar, ya sea hospital, "birth centre" o casa de partos, o domicilio. A veces nos olvidamos de que el parto en casa es una elección personal, y que la cesárea electiva no siempre (o casi nunca) lo es.
Resumiendo: La mujer embarazada es un adulto sano, (que a veces se nos olvida lo fundamental del asunto). Este tipo de situaciones en las que corre peligro la vida de la mujer son impredecibles (y muy muy ocasionales), y a modo de simil me permito decir lo siguiente: que la posibilidad de tener un accidente de tráfico hoy en dia es altísima, pero no por eso dejamos de conducir ¿no? pues eso. Ya que tenemos que correr un riesgo por nuestras acciones/decisiones, corrámoslo por elección propia y no por imposición médica/ deficit de información y/o consentimiento informado real.
Un saludo a tod@s.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2008, 04:47 PM
Mensaje: #6
RE: El mito de la ambulancia
Yo me voy a domprar un desfibrilador por si me da un yuyu y no me pilla en el hospital jajajajajjajaja... Y a tí Mireia te van a llevar a la cárcel por no ser ambulancio-dependiente.
Es que hay que jo....
De todos los mitos que hay el único que sigo al pie de la letra es el de hacer mucho el amor pra provocar el parto; la evidencia dice que no sirve para nada, pero qué gustito de mito!

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
12-02-2008, 10:51 PM
Mensaje: #7
RE: El mito de la ambulancia
Pues si que es simpatico si je je je

De las respuestas extraigo varios puntos importantes,
1-Como profesionales antes de dar una informacion que pueda tener una repercusion negativa en la mujer, asegurarse de que es cierta. En este caso es evidente que la mujer se lo ha tomado muy bien, pero para algunas mujeres es dificil mantener la positividad cnd el entorno no le a el apoyo que requiere en esos momentos.

2- Totalmente de acuerdo con Mariado, son personas adultas, solo asegurarnos de que entiende junto con los beneficios las limitaciones que tiene el entorno en el que se quiere parir, ella es la que tiene la ultima palabra pero como matronas debemos promover la normalidad y ya sabemos todos lo que la evidencia cientifica dice con relacion a este tema.

3- Es normal que tengamos preferencias personales acerca del entorno de nacimiento (ej. el mio es parto en el agua a poder ser en Acuario jaja aja) , pero eso no debe influir a la hora informar a la mujer, habeis escrito ejemplos muy buenos y muy validos pero no dejan de ser excepciones como bien dice solelena.

Por ultimo decirte Mireia que me alegra mucho de que todo vaya viento en popa y gracias por compartir la anecdota!

Niobe

-------------------------------------------------------------------

Become what you want to be................
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2008, 02:01 AM
Mensaje: #8
RE: El mito de la ambulancia
Solelena, por desgracia la morbilidad y mortalidad que conllevan las cesareas es muy alta y muy comun. Es cirugia mayor con muchisimos riesgos.
No se puede comparar este caso con el de una mujer perfectamente sana que despues de un parto vaginal muere en su casa, ya se que no es lo habitual pero es una pena muy grande.
Yo tengo poquitisima experiencia, tan poca que aun me quedan un par de meses para terminar. Pero por lo que he visto en maternidad todo pasa muy rapido. En pocos minutos pasan muchas cosas. Yo he trabajado en sitios donde no hay medicos sino matronas con baja tecnologia, sin tocografos ni nada, en una habitacion como las que describe Odent en Pithiviers, pero cuando hay una emergencia alli tienes a quien haga falta en dos minutos.
En una casa de lo que dispones es de dos matronas y eso con suerte, porque generalmente la segunda llega tarde.
Claro esta que la mujer tiene la eleccion de parir donde quiera y la matrona tiene que estar alli para ayudarla.
Ya veremos en unos años lo que dice el research.
Tambien creo Choni que en mujeres jovenes la incidencia de hemorragias postparto, shoulder distocias que no se como se traduce e incluso un utero invertido es mucho mas comun que los yuyus esos en los que te hace falta el desfibrilador.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2008, 03:23 AM
Mensaje: #9
RE: El mito de la ambulancia
Miro, sé perfectamente que no se puede comparar, tan solo quería decir, con algo de ironía, que de un caso no se pueden sacar conclusiones. Las muertes existirán siempre, por desgracia, en casa, en el hospital, con baja intervención, con alta medicalización y con cesáreas programadas... Y también sé, perfectamente, que es una pena muy grande...
No sé lo que dirá el "research" en unos años, lo imagino, porque sé lo que dice ahora, parir en casa se considera seguro, porque no hay más mortalidad que en el hospital, que no significa que la mortalidad sea cero, sin embargo, sí hay menor morbilidad.
Y de todo esto es de lo que debemos informar a las mujeres y ellas decidir donde quieren parir, como deciais.
Y yo no tengo la percepción, no sé el resto, de que las cosas en maternidad ocurran muy rápido.
Por cierto, yo también tuve una conversación una vez con una residente de gine, que me desveló el misterio de porqué en Holanda había tantos parto en casa... me dijo, bajito, "es que allí va un médico a todos los partos en casa"...
Os mando un artículo por si os apetece leerlo.

Saludos

Elena




.pdf  BMJ.pdf (Tamaño: 280,44 KB / Descargas: 45)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2008, 08:40 PM
Mensaje: #10
RE: El mito de la ambulancia
Yo tenia entendido q son las comadronas las q hacen los partos domiciliarios en holanda. No sabía q hubiera un misterio detrás de una tasa elevada de partos en casa. En mi opinion es debido a diferencias culturales y filosóficas...no creo q sea debido a q haya un médico. bueno, en caso de q hubiera un médico en un parto domiciliario, y en caso de urgencia,q haría diferente a una comadrona disponiendo ambos de los mismos medios?
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido