Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
residencia en galicia
13-02-2008, 10:37 AM
Mensaje: #1
Icon_confused residencia en galicia
:HOLA, bueno es el primer día que puedo escribir,que ilusión!!!!!!!, tantos meses leyendo...gracias a todas esto es tan dificil que reconforta no sentirte un bichito raro.
El eir de este año pues eso mu mal ya está todo dicho. El caso esque mantengo alguna esperanza de entrar y me encantaría por motivos familiares quedarme en galicia, especialmente en vigo aunque estáría dispuesta a moverme para formarme bien como matrona.
Alguien puede informarme como va la residencia por galicia?, se que hubo problemas en santiago y por lo que me han dicho las clases teóricas dejan algo que desear, pero eso todo de oidas.
1 BESIÑO Y GRACIÑAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2008, 03:07 PM
Mensaje: #2
RE: residencia en galicia
[/color]Hola enf81.
Yo soy residente de 1º en Vigo.
A ver si puedo contestarte a lo que preguntas.La formación teórica en Galicia deja mucho que desear,hay clases en las que no hacemos absolutamente nada y aun ayer nos enteramos (después de 9 meses) de que uno de los profesores no va a volver,de echo ni siquiera lo conocemos.En un congreso que fuimos en Pamplona en noviembre hablamos con otras residentes de otros sitios y tienen un nivel impresionante.
Respecto a la formación en los hospitales,pues Santiago no da formación,[b]Por favor no vayas para Santiago!!!!!porque además este año solo hay una residente y lo va a pasar fatal.Nosotras pretendíamos que quitaran esa plaza,pero hay muchas cosas detrás,creo que una de ellas es que la unidad docente está en Santiago.Las compañeras residentes de Santiago han echo todas las rotaciones fuera del hospital y después en el paritorio las matronas no las quieres,asi que se han teniado que ir una a Lugo y otra a Coruña y hacer los turnos que quedan libres;y todo esto despues de miles de reuniones de las cuales no han obtenido respuesta.pero esto no quiere decir que el año que viene hagan lo mismo,no se sabe que pasará con la futura residente de Santiago.
Después respecto a Vigo,es un paritorio con mucho personal y puedes aprender de mucha gente y además hay muchos partos (4000 y pico al año)lo único, que estamos haciendo turnos de 7 horas aunque todo el resto del personal tiene 12 horas (matronas y auxilares) pero estamos intentando hacer las 12 horas.De todas formas entre nosotras podemos cambiar turnos,asi que para eso tenemos bastante facilidad.
Bueno espero haberte ayudado y verte el año que viene de compañera.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2008, 03:26 PM
Mensaje: #3
RE: residencia en galicia
Yo soy la resi de lugo y comparto opinión con la de mahirin, nadie debe de coger santiago si no quereis andar de un lado a otro y encima este año tendreis que luchar solas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2008, 08:50 PM
Mensaje: #4
RE: residencia en galicia
Yo soy resi en Ferrol y estoy totalmente de acuerdo con lo que dicen mis compañeras, no cojas Santiago si lo puedes evitar y si no tienes inconveniente en irte a otro sitio. Se que al final se va a coger aunque sea la última pero como dice krikri este año encima estará sola. Suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2008, 09:13 PM
Mensaje: #5
RE: residencia en galicia
Hola, yo he hecho el Eir este año tb, y aunque el examen me fue mal, tengo esperanzas todavía. Tb querría hacer la residencia en Vigo. Al ser en el Xeral, hay mucho personal, pero te hacen caso o pasan mucho de ti ??? la gente es amable ??, me da mucho miedo que al ser un hospital grande no te hagan caso..
Muchas gracias por vuestras respuestas a todas las residentes gallegas, espero no coger Santiago, aunque si es lo único que queda lo cogeré si tengo la suerte de aprobar !!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2008, 09:15 PM
Mensaje: #6
RE: residencia en galicia
Perdón, si podeis contestar otra pregunta todas las gallegas. QUé días vais a clase ?? hay exámenes ??? trabajos ??? y más o menos que se cobra ?? 800-850 ?? muchas gracias y siento el acoso de preguntas....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-02-2008, 10:34 PM
Mensaje: #7
RE: residencia en galicia
muchisisisisimas gracias, que majas sois,son muy utiles vuestros consejos ya que es dificil elegir(aunque bueno para eso vamos a tener que esperar a ver en que posicion quedamos y si podemos hacerlo).
que fuerte lo de santiago parece mentira que no meta mano el ministerio.
bueno pos eso ya os preguntaré más cositas cuando sepamos el lugar en que quedamos.
GRACIÑAS!!!!!!!!!!!!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2008, 01:47 PM
Mensaje: #8
RE: residencia en galicia
Hola Dyma.En Vigo si que hay mucho personal y como en todos lados hay gente que le gusta más enseñar y otra que no,pero hay 4 o 5 matronas por turno.Hay muchos residentes,porque en total en Vigo somos 3 de 2º, 3 de 1º y 3 residentes de gine que también quieren hacer partos,unos días genial porque te tocan mogollón de partos y otros nada,pero como en otros lugares.Yo tengo que confesarte que me costó adaptarme.
Respesto al sueldo,creo que en Vigo somos las que mejor estamos porque nos reparte las noches de manera que todos los meses cobramos igual y depende de lo que te retengan pero si te retienen poco sobre 850-900 euros.
Nosotras vamos a clases los martes y las de 2º los lunes,pero igual el año que viene nosotras pasamos al lunes y las de primero se quedarían los martes.Son todo el dia,pero en verano no hay,claro.
Trabajos hacemos mogollón,pero no tienen nada que ver con matrona:administracion,legislacion....ya ves!!!
Ah!y el ministerio está al tanto de todo lo de Santiago y no piensa meter mano para nada,esto me parece que seguirá así,porque ya se han echo muchas cosas y pasan de nosotras,les da igual!
Asi que.... NO COGER SANTIAGO!!!!!![/b]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
15-02-2008, 01:55 PM
Mensaje: #9
RE: residencia en galicia
Muchíiiiiiiiiisimas gracias Mahirim, me has explicado todo muy bien, da gusto con gente como tú.
Tengo muchas esperanzas e ilusiones de aprobar, según cto voy la 100, espero tener suerte.
Lo de la residencia me imagino que será como en todos lados, algunos te enseñarán, otros pasarán de ti..., lo que más pereza me dará es volver a ser estudiante !!!! con lo que cuesta que te empiecen a valorar....jejjeje
Bueno, que muchas muchas gracias por la información.
Besiños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-02-2008, 10:08 AM
Mensaje: #10
RE: residencia en galicia
hola dyma ,nada solo para darte animos y bueno ojala el año que viene seamos compañeiras que las penas y alegrias siempre se pasan mejor si tienes alguien al lado majo, la verdad es que a mi tb me preocupa eso de que pasen de ti y el rollo que mucha gente tiene con las alumnas(como estudiante de enfermeria sufri a más de una y siempre dije que una de las cosas que había aprendido es a como no tratar los estudiantes), pues eso me encantaría saber como te va y estar en contacto por si tenemos suerte las dos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido