Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Penalizaciones ministerio
17-02-2008, 08:30 PM
Mensaje: #1
Penalizaciones ministerio
:question:Hola a tod@s, a tan sólo unos días de que salgan las listas provisionales de resultados y leyendo varios comentarios vuestros, me ha surgido una duda en cuanto a lo nuevo que ha salido sobre las penalizaciones. Vereis: yo creo entender que las penalizaciones que se quitan son las que había cuando un año (por ejemplo) alguien cogía plaza de salud mental, hacía la residencia y al siguiente año se volvía a presentar al EIR; entonces por el mero hecho de estar haciendo ya una residencia quitaban 6 puntos de la puntuación total. Eso es lo que creo yo que se ha quitado.
Pero algun@s de vosotr@s decís que lo que ocurre ahora es que cualquiera se puede coger cualquier plaza y renunciar después a ella sin que le penalicen. Yo creo que esa penalización sigue en pie por lo que pienso que tod@s deberíamos enterarnos bien antes de ir a Madrid en Abril. Por lo que pudiera pasar más que nada.
¿Vosotr@s que pensais sobre este tema?

La perseverancia es aquella cualidad que no poseen los que abandonan sus sueños
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-02-2008, 09:32 PM
Mensaje: #2
RE: Penalizaciones ministerio
hola me has hecho dudar, yo tenía entendido que se suprimian las dos penalizaciones pero he ido a ver al boe en el ministerio y lo que he entendido esque se mantienen las dos, ya estoy hecha un lio , recuerdo que hace unos meses aparecia que se suprimian. Bueno os paso lo que encontré en el boe:
-XV. Penalización por renuncia

1. Los adjudicatarios de plaza de esta convocatoria tanto en régimen ordinario como en resultas que no concluyan sus periodos formativos por no haber tomado posesión de la plaza, o por haber renunciado a la misma de forma expresa o tácita, serán penalizados en la puntuación total individual que obtengan hasta en las dos convocatorias inmediatamente posteriores a aquella en la que se ha obtenido plaza.

Dicha penalización consistirá en detraer 6 puntos de la puntuación total individual que alcancen en la convocatoria 2008/2009, en el caso de adjudicatarios de plaza en la especialidad de Salud Mental, y en las convocatorias 2008/2009 y 2009/2010, en el caso de adjudicatarios de plaza de la especialidad de enfermería obstétrico-ginecológica (Matrona).

Cuando el plazo de toma de posesión que se establezca en siguientes convocatorias, se solape en el tiempo con el desempeño de otra plaza en formación obtenida a partir de la convocatoria 2006/2007, se entenderá que la participación en nueva prueba selectiva implica la renuncia tácita a la plaza obtenida con anterioridad y en consecuencia se aplicará a dichos participantes la penalización en la puntuación total individual antes citada.

Lo previsto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de la posibilidad de concesión de prórroga excepcional a la incorporación de la nueva plaza adjudicada para que se concluya el periodo formativo del último año de la especialidad que se este cursando.

2. A estos efectos, quienes presenten solicitud en la convocatoria/s 2008/2009 y 2009/2010, habiendo sido adjudicatarios de plaza en esta convocatoria en los términos previstos en el número anterior, aparecerán relacionados en las Resoluciones mediante las que se aprueben las relaciones provisionales de resultados de las convocatorias 2008/2009 y 2009/2010 con la penalización ante indicada, pudiendo los interesados, en el plazo de subsanación que se otorga en las mencionadas Resoluciones, reclamar contra dicha penalización.

3. A través de la Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios por la que se apruebe la relación definitiva de resultados, se resolverá lo que proceda sobre las reclamaciones que se citan en el número anterior
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2008, 12:06 AM
Mensaje: #3
RE: Penalizaciones ministerio
Justo eso mismo estaba pensando yo ayer.
Yo había oído que si cogías plaza y luego no ibas pues no pasaba nada ! Pero es que creo que lo que se refiere el Ministerio es si haces la especialidad de Salud Mental que ya no te quitan puntos para el año siguiente si decides presentarte a Matrona.
Hombre sería lo más lógico ya que de esa manera conseguirían que la gente no cogiera plaza por coger y que luego no se presentara sino que se lo pensaran al menos un par de veces , salimos ganando tanto las que queremos Matrona como Salud Mental , así el orden de coger plaza aumentaría como el año pasado.

Un beso a todas
Ahora mismo estoy mandando un e-mail al Ministerio a ver si me contestan !

Lau

La espera es amarga ... pero sus frutos son dulces !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2008, 12:45 AM
Mensaje: #4
RE: Penalizaciones ministerio
Lo que yo entiendo en el BOE es que no penalizan si haces salud mental antes, mientras que en el momento de la posesión de la plaza no renuncie a acabar la especialidad, sino que pida la prorroga excepcional para incorporarse a la nueva plaza. Pero mi pregunta es... estando haciendo la especialidad de salud mental, te da tiempo material para estudiar para el siguiente EIR? dicen que matrona es dedicarle practicamente el 100% de tu tiempo, salud mental es lo mismo?

Leila

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2008, 04:28 PM
Mensaje: #5
RE: Penalizaciones ministerio
Hola LeiLa, yo trabajo en psiquiatría y tengo residentes de salud mental, lo cierto es que casi todas lo hacen por no conseguir plaza en matrona y tienen muchas ganas de que acabe la residencia porque no les gusta de verdad. A mi de entrada me parece fatal que la gente haga salud mental por hacer, porque hay gente que de verdad la quiere porque le gusta, y también porque luego la realidad es que no tienen tiempo para prepararse para el siguiente EIR y se arrepienten en ese sentido,almenos las que conozco. Ellas han sacado malas notas en estas opos y tendran que esperar otro año más para preparse y aspirar a matrona.
No se si he ayudado mucho con mi explicación, pero es lo que he visto y me han dicho.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-02-2008, 11:26 PM
Mensaje: #6
RE: Penalizaciones ministerio
gracias sabet1985, en parte es lo que pensaba... tiempo para prepararselo bien no hay y es un punto en contra que lo que haces a diario no te guste, a mi salud mental es una opción que me gusta, aunque mi objetivo es matrona, y graciasss!!!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-02-2008, 10:32 AM
Mensaje: #7
RE: Penalizaciones ministerio
Estoy de acuerdo con Sabet, en q esas personas quitan la plaza a otras q tal vez sí querían realmente hacer salud mental. Pero por otro lado pienso en q hay gente q simplemente hace la especialidad de salud mental para tener una ño de tiempo trabajado seguro pq tal vez en su comunidad no hay mucho trabajo y sino de otra manera no lo conseguirían.
Yo entiendo las 2 partes del pastel.

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido