Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando sepais número de puesto
21-02-2008, 11:51 PM
Mensaje: #41
RE: Cuando sepais número de puesto
ah vodkazul por favor me gustaria que me explicaras lo de los test,pq yo en este tipo de examenes soy lo peor,negadisima,vamos q no debo tener un buen metodo y es q nadie nunca me ha enseñado a hacerlos,agradezco cualquier ayuda q me podais dar.Mil gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2008, 12:48 AM
Mensaje: #42
RE: Cuando sepais número de puesto
Yo tampoco sabía hacer exámenes tipo test, y el último mes todos los días hacía uno. Creo que lo mejor es ir probando diferentes estrategias y calcular con cual sacas mejor resultado.
No se si sabes como te recomiendan hacer los exámenes en CTO, yo por si acaso te lo explico. Te dicen que des una 1º vuelta, en la que se contestan las que sepas, se tachan aquellas que ni te suenan y en las demás tachas las opciones que sabes que no son la respuesta, en estas últimas pones al lado escrito en grande el nº de opciones que te quedan por descartar (2,3 o 4). Luego se da una 2ª vuelta en la que las contestadas y las tachadas (las que ni te suenan ) ni siquiera se leen, en esta vuelta hay que contestar todas aquellas en las que tienes 2 opciones posibles (las lees y la que te parezca que es correcta, la señalas) y dependiendo de como sea el examen también se contestan de este mismo modo aquellas en las que queden 3 opciones posibles. En la primera vuelta no se contestan ni los problemas ni las últimas 5 de reserva, que se dejan para la 2ª vuelta (mejor dejar sin contestar la 108 que la 98). Si te da tiempo puedes hacer una 3ª vuelta, pero nunca se tocan las respuestas ya contestadas.
Te recomiendan que la 1ª vuelta no dure más de 1 hora o 1 hora y 15 min. También te recomiendan que no dejes en blanco más de 15 preguntas.
He de decirte, que si he aprobado ha sido porque a la mitad del examen pense que no tenía nada que hacer. Sólo quedaban 50 min y yo todavía estaba por la pregunta 50 de la 1ª vuelta. Esas preguntas ni las había leido, y me puse a contestar sin pensar, es decir no analizaba cada una de las opciones, sólo contestaba lo que yo creía que era correcto. En las primeras 50 preguntas, de las que contesté fallé muchas, de las segundas 50 preguntas, de las que contesté sólo falle 2. Lo he hablado con algún profesor de CTO y me han dicho que es normal. Llevamos muy bien aprendida la materia, pero nos ponemos tan nerviosos que no somos capaces de pensar con claridad, y que cuando perdemos los nervios y nos fiamos de nuestra intuición, los conocimientos que tenemos nos ayudan a encontrar la respuesta correcta.
Espero haberte ayudado
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2008, 12:03 PM
Mensaje: #43
RE: Cuando sepais número de puesto
holaaa, tengo el numero 208. La verdad es que me iria a cualquier sitio. Pero como preferencias Galicia (Vigo, La Coruña, Orense,..), sino Madrid ( que creo que no tendre opcion) o si no volvere a Barcelona donde ya hice la carrera. Besos y Enhorabuena a todas y Animo para las que lo estais intentando.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2008, 02:19 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2008 02:25 PM por patry.)
Mensaje: #44
RE: Cuando sepais número de puesto
hola!he sacado el 320 , me gustaria zaragoza porq soy de aqui pero

sino no m importa irme..supongo q por barcelona, pamplona...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2008, 08:35 PM
Mensaje: #45
RE: Cuando sepais número de puesto
Pues yo soy la 175 y me gustaría Granada o Malaga. Ciao.

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2008, 09:43 PM
Mensaje: #46
RE: Cuando sepais número de puesto
muchisismas felicidades a todas!!!!!
yo me he quedado a la cola y estoy aqui volviendome loca con el calculo de la puntuacion final del examen,de meritos y de expediente.Por favor,si alguien fuera tan amable de explicarme como se calcula!!!esq lo multiplico por 25 y por 75 y no me salen las cuentas.Seguramente, lo estare haciendo mal pero me gustaria quedarme tranquila!Añadir q yo soy la 481, sin posibilidades de elegir matrona y dejando paso a los q deseen salud mental pq a mi no me gusta y no voy a fastidiarle el puesto a nadie simplemente por coger.Por cierto, tampoco tengo muy claro si penalizan o no.Jo, cuantas cosas! ciao!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2008, 09:52 PM
Mensaje: #47
RE: Cuando sepais número de puesto
Hola Beica 19,
yo no te podría aclarar las dudas sobre la puntuación, pero sí decirte que por lo que yo he entendido este año este año es el primer en el que no penalizan si coges una plaza y luego no tomas posesión de ella. Siempre puedes llamar al ministerio y preguntar que seguro que te resuelven la duda. Lo que también puedes hacer es ir a Madrid a la adjudicación de plazas y ver cómo está el asunto, que nunca se sabe si te puede tocar. Lo que sí sé a ciencia cierta es que no te penalizan si te presentas en Madrid, entras en la sala y eso, pero luego no eliges ninguna plaza y te vas dejando pasar el turno, aunque te hayan llamado por tu número de orden. Así que ánimo, que nunca se sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-02-2008, 10:41 PM
Mensaje: #48
RE: Cuando sepais número de puesto
Beica yo tenia el mismo dilema que tú y lo mire en el BOE y no se multiplica por 25 como dice en CTO sino el Eexpediente academico por 15 y dividido por la media aritmetica de los 10 primeros expedientes clasificados que este año es de 3.352.
Respecto a lo de las penalizaciones lo que han quitado es que antes cuando hacian una especialidad y te querias presentar a otra en los dos años siguientes te restaban 6 puntos de tu nota final como penalizacion, es decir de tu puntuacion final si era 65 pues te quedabas con 59. se sigue penalizando si coges plaza y luego la dejas. bueno espero haberme explicado bien y que te haya ayudado. suerte!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-02-2008, 02:55 PM
Mensaje: #49
RE: Cuando sepais número de puesto
muchas gracias chicas!esq cambia mucho lo de las penalizaciones, pq claro si siguen penalizando si coges por coger y luego rechazas la plaza, a lo mejor la gente se lo piensa un pokito a la hora de elegir destino!!!En fin,la esperanza es lo ultimo q se pierde pero no tengo muchas posibilidades.De todas formas estoy muy contenta con el puesto q he quedado y siendo honesta (despues de leer muchos mensajes y ver lo q estudia la gente para conseguirlo) tampoco l mereceria!!!asi q enhorabuena a todas!!!ciao
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-02-2008, 11:50 AM
Mensaje: #50
RE: Cuando sepais número de puesto
YO soy la numero 7 y cogeré GRANADA. Smile
ENhorabuena a todas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido