Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre la EPISIOTOMIA
27-04-2004, 08:46 AM
Mensaje: #1
RE:
Mirar que dicen en http://www.aquimama.com, en el foro de temor al parto

26/4/2004 16:01 Escribe laurarulez Mensaje
... esto y a mi esas comadronas que cada una trabajaba en un hospital distinto unas iban por lo privado otras por lo publico.... nos dijeron que ellas estaban a favor de la episio siempre que se viera que el rasgado seria peor que los 2 puntos de la episionomia, y nos contaron que se habia hecho un estudio pq se decia que en en londres casi no habia epiotomias en los hospitales publicos y que esos medicos vineron a mallorca y se dieron cuenta que era pq la mayoria de poartos en londre en hospitales publicos eran de mujeres sudamericanas y que esas mujeres alli seguian haciendo los trabajos mas laboriosos es decir frgar suelos, se agachaban y levantaban muchas veces


¿Alguien con experiencia en UK puede confirmar esto?

Gracias
Francesca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2004, 08:47 AM
Mensaje: #2
RE:
perdonar la repetición, me salía error en el envio!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2004, 09:54 AM
Mensaje: #3
RE:
No pasa nada... ya esta correguido.

|Mis Juegos | Videos de los 80's |
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2004, 04:25 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola Xesca, yo ya te he contestado en el foro de Crianza Natural. A ver que dice la gente de por aqui sobre esto. Un abrazo
Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2004, 05:04 PM
Mensaje: #5
RE:
hola!!
estoy estudiando en uk y en mi hospital no tenemos mujeres sudamericanas, pero tampoco se practican episiotomias, la gente q tenemos es gentes com cualquier persona en españa. aqui no se hacen demasiadas episiotomias, y no es pq la gente tenga el perineo diferente, sino q sin episiotomoa el bebe nace igualmente, o con un pequeño desgarro. en fin, me gustaria saber de donde han sacado estos estudios, a ver si te los enseñan algun dia.
adios!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2004, 06:02 PM
Mensaje: #6
RE:
Hola Francesca,
yo tambien estoy haciendo las practicas de comadrona en un hospital de Birmingham, mas bien de classe medio alta, la mayoria de las mujeres son blancas e Inglesas y te puedo asegurar que hay una tasa de episiotomias muy baja y realmente solo se hacen si és estrictamente necesario.

Muchas practican el majage perineal que es una de las tecnicas que preveen los desgarros y reducen la necesidad de episiotomias. Mantener una buena dieta y prevenir la anemia tambien ayuda a que la piel este en buenas condiciones!

I en el momento del parto...quanto más control tenga la mujer para empujar (mejor sin epidural! claro está!!) ayuda a dilatar los musculos del perineo y eso reduce la necesidad de partos instrumentales (forceps, ventosa).

Para prevenir laceraciones, les explicamos a las futuras mamas que es importante escuchar a la comadrona porque te puede guiar para dar pequeños y controlados empujones. Es impresionante ver como la cabeza del niño queda durante unos instantes (aunque parezca una eternidad en ese momento), queda en el perineo dilatando los musculos durante la contracción, en ese momento la mujer debe dejar de empujar y hacer pequeñas respiraciones! (aunque duele mucho es peor una episiotomia!! y lo que esto comporta!)
Los desgarros normalemente son pequeños y no se estienden hacia los musculos. En cambio una episiotomia si! y los desgarros suelen cicatrizarse mucho mejor que las episio.

hasta pronto!
Neus
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-04-2004, 06:29 PM
Mensaje: #7
RE:
Yo tb estudie en Uk, y en la zona donde mi hospital se encontraba menos mujeres sudamericanas habia de todo!! y la tasa de episiotomias era mas aja que en españa!!! Lo importante es el exppulsivo controlado, con la matronana guiando los pujos de la mujer en ese momento en que la cabeza esta coronando y el perine esta expandiendose. hay que tener paciencia para no cortar el perine cuando tienes la cabeza alli a medio camino !!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 05:05 PM
Mensaje: #8
RE:
Gracias por responder,
he dejado un mensaje en el foro de aquimamá para que visiten estos mensajes y se informen.
Saludos
Francesca
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 08:55 PM
Mensaje: #9
RE:
Hola Francesca,lamentablemente en Argentina la episiotomía es de rutina para el primer parto y el segundo ,a pesar que las normas de Salud Pública son otrs pero siempre hay exepciones.
Hay una nota en http://www.cosmovisiones.com.es y http://www.clap.hc.edu.uy.
Saludos Silvia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-04-2004, 10:20 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola,

Desconozco ese estudio, habría que ver como está hecho o si alguien lo a interpretado a su conveniencia.
Lo que si que es cierto es que una episiotomia solo se tiendría que practicar cuando el profesional valora que puede haber un desgarro muy importante o haya prisa para que salga el bebé porque su bienestar se vaya a ver afectado.

Y me gustaría añadir es que la gran mayoria de mujeres son capaces de parir sin episiotomia independientemente de la procedencia de cada una de ellas. Porque todas las mujeres estamos hechas para parir.

Gemma
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido