Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Para los que han sacado plaza
21-02-2008, 08:11 PM
Mensaje: #1
Icon_wink Para los que han sacado plaza
Hola:

Esto es paara que animeis un poquito a quienes no la hemos sacado. Nos podriais decir que nota neta teneis en el examen y que metodo y forma de organizacion habeis llevado a cabo para el estudio?

Un besazo y FELICIDADES.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 08:37 PM
Mensaje: #2
RE: Para los que han sacado plaza
Hola Noemi! Te cuento mi historia. Yo es la primera vez que me presento. Termine hace 2 años la carrera pero el año pasado me prepare una OPE. El caso es que este año decidi intentarlo y me apunte a CTO a distancia. La verdad es que no he estudiado todo lo que te piden en la academia, ni he ido a todos los seminarios. No tenia tiempo trabajado, pero expediente academico de 2,98 (no me cuesta estudiar). El caso es que pensaba que habia hecho fatal el examen, puntuacion neta 44,67 que tras la impugnacion se convirtio en 48,67. Al final estoy la Nº 61. No he dejado de trabajar cuando he tenido oportunidad, pero me fui haciendo esquemas, repasando y los 15 ultimos dias estudie una media de 8 horas diarias. Espero que te sirva de algo lo que te cuento, de todas formas cualquier cosa que necesites aqui estoy. Agur, muxutxus (besos en vasco)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 08:39 PM
Mensaje: #3
RE: Para los que han sacado plaza
Hola Noemi, este año tengo 43.67 netas pero eso no significa nada pq depende de la nota de los demas y cada año es diferente, por ejemplo el año pasado tuve 47 netas y no entre...

yo las dos veces q me he presentado me he preparado por CTO, el primer año lo hice presencial desde la segunda vuelta q comienza en agosto, es duro y pesado pero a mi me valio mucho la pena, aprendi un monton. El segundo año lo hice a distancia volviendo a pagar, ya se q es tonteria pero asi me sentia mas obligada, como recordaba mucho del año pasado fue como una especie de repaso a conciencia pero intenso.
primero empieza por asignaturas basicas como anatomia pq luego sino no vas comprender bien las medicoquirurgicas. aunque la tonica de los examenes esta cambiando es cuestion de ver varios y ver q asignaturas cunden mas.

yo considero buenos los apuntes de CTO asi como su metodo de estudio a mi me ha gustado y me ha ido bien a la segunda, estoy la 170 con 43,67 netas, 1,9 de expediente y 1 año trabajado.
La clave?? muchas ganas, buena organizacion y constancia!!!
Suerte para el año que viene!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 08:48 PM
Mensaje: #4
RE: Para los que han sacado plaza
Ahi va la mia: esta es la 4ª vez que me presentaba (por fin este año sere resi), dos veces me he preparado por academia y las dos ultimas veces decidí prepararme por mi cuenta, eso sí con el temario que ya tenia de antemano (aunque eso sí, sin actualizar, je,je) y mirando en internet y otros libros las dudas que te van surgiendo o para ampliar algo simplemente.
No he podido dejar de trabajar (cosa en la que algo tiene que ver mi hipoteca), he tenido que hacer un traslado de casa y estoy preparando mi proxima boda.
¿Y cómo te organizas con todo eso? Pues como puedes, yo me llevaba el libro todos los dias a la consulta (siempre hay algun paciente que falla...) y a las guardias y a tos laos. Y estudiando en vez de descansar cuando acabas del trabajo (y de hacer las cosas de la casa, claro). En fin, que no me enrollo mas, que como yo habrá muchas, lo que quiero venir a decir con esto es que el que la sigue la consigue aunque sea a base de intentonas y que si es por un sueño, merece la pena volver a intentarlo, no crees?
MUCHISIMOS ANIMOS

[Imagen: as1cCu8003D0014MjRkfDAxNTYwN2R8TGxldm8gY29tbyBSMQ.gif]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 09:36 PM
Mensaje: #5
RE: Para los que han sacado plaza
! Hola Isenf!, en primer lugar felicitarte por tu plaza, al igual que a todas las personas que este año lo han conseguido. Yo este año también quiero prepararme el Eir, y me gustaría saber cuantos puntos te han dado en esta convocatoria con tu expediente de 2.8. Gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 10:29 PM
Mensaje: #6
RE: Para los que han sacado plaza
Muchas gracias chicas. Espero que os sigais animando a contar vuestras experiencias que nos vienen muy bien.

La verdad es que este año también va a ser complicado para mi. Estpy preparando mi boda para Mayo, mudanza y de todo pero... Tengo que intentarlo. Besos.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 10:37 PM
Mensaje: #7
RE: Para los que han sacado plaza
Yo he terminado este año enfermeria. Termine con 20 añitos y me veia jovencisima pa verme ya metida en el mundo laboral. En 2º hice practicas con la matrona y me gusto muchisimo, asi que pense que estaria bien intentarlo. Pensaba que iba a ser imposible pq no tenia tiempo trabajado pero mira...ya ves....y ncima un puesto que ni soñaba! Yo creo q la suerte ha influido un monton, pq el examen fue muy diferente al de otros años.

Yo me apunte a CTO en marzo, pero cmo tenia que terminar 3º no lo podia tocar...Total, termine la uni y me tento muchisimo trabajar, ser yo enfermera y no estar de practicas y ganarme un sueldito. Mientras trabajaba me puse a estudiar y luego en octubre deje de trabajar y m puse a estudiar a fondo. Fueron 3 meses intensos pero creo que me ha merecido la pena. Si no puedes dejar de trabajar, como le pasa a la mayoria, entonces hay que ponerse muchisimo antes pq la materia es super amplia.

En mi opinion sin apuntarme a CTO no lo hubiera conseguido,pq no hubiera sabido por donde coger todo eso, pero eso no kita que haya cosas que fallen...mi tutor pasaba de mi (pq hice a distsancia) y hay materias como administracion y fundamentos que se kedan super cortas mientras que luego dan la brasa con anato y estadistica que a penas entra.

Mi recomendacion es que consigas todos los test de CTO, fotocopiando a alguien que se haya apuntao y compres los libros. mucho mas barato. Eso si, le vas a tener que poner muuuuuuuuuchas ganas!!! pq a veces kieres tirar los libros a la basura, jejejeje

ANIMOOOOOOOOOOOO
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 10:44 PM
Mensaje: #8
RE: Para los que han sacado plaza
hola, mi experiencia ha sido que desde que termine nunca he dejado de repasar los apuntes de la carrera. Los repasaba para oposiciones. Leer algun temario, alguna fotocopia de cto... nunca he dejado de estudiar. Pero tampoco me he preparado especialmente. Es la primera vez que me presento, habre estudiado una hora diaria porque tengo dos hijos y no quiero sentir que los sacrifico a ellos por los estudios... he hecho test por mi cuenta y he usado libros de test, asi como los test del eir anteriores. Y con eso me he quedado la numero 2. No me lo puedo creer! Para mi la clave es ser constante en el estudio mas que una gran intensidad. Ya hice una vez el burro estudiando una oposicion a 6 horas diarias... y me prometi que nunca mas porque cuando no consigues el resultado esperado sientes que has quemado tu vida en balde. Asi que por mi parte la sugerencia es poco esfuerzo pero continuado, todos, todos los dias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 11:07 PM
Mensaje: #9
RE: Para los que han sacado plaza
tienes toda la razon...poco a poco mejor que el atracon, pq a veces sino entra la llorera...
lo que pasa que yo termine en junio la carrera y bueno...ya keria aprobechar e intentarlo este año pa no perder lo que tenia reciente de la uni. Sin trabajo, ni hijos...claro esta!
por cierto alguien ha dixo q santander no esta muy bien...sabeis por que¿? a mi me gustaria Bilbo, pero jo, sino...m habia planteao santander
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-02-2008, 11:15 PM
Mensaje: #10
RE: Para los que han sacado plaza
Hola a todas, soy el marido de vodkazul que en un descuido se ha dejado el foro abierto, por lo que cuento su experiencia, ella llevaba trabajando 4 años en la maternidad del gregorio marañon, nació Rodrigo nuestro segundo hijo y a los 4 meses y medio de haber nacido, se apuntó a CTO en marzo, no ha sido constante (todos los que tenemos hijos sabemos porque) unos dias podía estudiar, otros no, unos dias dos horas, otros hasta 10 horas. Muchas veces se acostaba a las 3 o 4 de la madrugada para despertarse a las 8 de la mañana porque los niños se despertaban. Yo no podía verlo porque me daba pena, verla tan decaida arrastrando un gran cansancio. Cuando salía de trabajar y los fines de semana me llevaba a los niños para que pudiera estudiar. Tenía la cocina totalmente empapelada de pos-it llenos de esquemas, que eran los temas que menos se acordaba, en las comidas y las cenas no dejaba de mirar los pos-it, a mi me ponia de los nervios. Cogía los libros de CTO y subrayaba con fosforitos de colores segun la importancia de lo que estaba estudiando y después se hacia esquemas de eso. Los test son muy importantes, ella era la primera vez que se presentaba al EIR pero habia hecho muchos test, y eso le ha ayudado mucho, no solo es estudiar sino hacer un poco de todo, test, simulacros, esquemas, reglas nemotécnicas. A mi me decía, preguntame, cogia yo el libro y lo abría al azar y cada vez que preguntaba algo me decia que lo que yo preguntaba era muy fácil (yo no entiendo de enfermería), al final tuvimos que dejar ese sistema. En los simulacros que hacía cambió, que yo sepa hasta tres veces la forma de hacer los simulacros, ojo que no es broma, yo mismo lo ví porque era yo el que metía los resultados y se lo decía, iba bien, mejoraba, pero..... casi cuando faltaban cuatro o cinco simulacros empezó a empeorar y justo fue cambiar de sistema de hacer los test, cuando volvió a mejorar, llegando a 80 y 85 de percentil CTO. Si me ve me corta los huevos, asi que aprovecho a escribiros esto, aunque sea un ladrillo, perdonadme por la extensión.
El resultado ha sido de 54 el examen 1,56 el expediente académico y 10 por tiempo trabajado y ha acabado la 5 en el número de orden. Enhorabuena a todas las que lo habeis conseguido y mucha suerte a las que lo vais a intentar. Lo siento mucho por las que no lo habeis conseguido, muchos animos que todas las que lo intentais valeis. Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido