Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Residencia matron en Sevilla
24-02-2008, 01:14 PM
Mensaje: #1
Residencia matron en Sevilla
Hola, me gustaria si podeis a los residentes que me informarais de la unidad docente de Sevilla, ya que se me plantea alguna duda a la hora de la elección de plaza, en cuanto a rotaciones, horarios ecetera... Muchas gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-02-2008, 11:34 PM
Mensaje: #2
RE: Residencia matron en Sevilla
Hola!
Yo tambièn estoy interesada en hacer la residencia en Sevilla, así q agradezco toda la información q tengáis.

Sueña, espera y cree.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2008, 07:40 PM
Mensaje: #3
RE: Residencia matron en Sevilla
hola, a mi tambien me gustaria hacerla en Sevilla, agradeceria la información. Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2008, 09:08 PM
Mensaje: #4
RE: Residencia matron en Sevilla
Hola, yo soy R1 en Sevilla

Este año hemos cambiado de supervisora, así que variara en algo los turnos pero no mucho. Bueno, lo que interesa, en hospital hacemos turnos de doce horas de dia, en dias entre semana, de modo que hacemos 3 en una semana y 2 en la siguiente. Me explico, p ej. una semana haces lunes marte miercoles y la sigueinte lunes martes. Esto a parte de la jornada complementaria en festivo, o dos noches en viernes o sabado al mes. De todos modos he de decir que esta es la propuesta para el nuevo curso, aun no funcionamos asi, ahora estamos en turnos de 12 horas igualmente, 2 dias seguidos + 4 descansos

Las rotaciones por el hospital (consultas, planta...) depende del lugar donde estes, p ej. en consulta logicamente el horario sera de lunes a viernes por las mañanas...

Las clases las tenemos durante una semana al mes (mañana y tarde, por lo menos hasta el momento) a partir de octubre. Esto a parte de unos seminario "orientativos" en mayo y junio antes de ir al hospital. Las clases son para todos los residentes de sevilla en Virgen del Rocio.

En verano estamos todo el tiempo en paritorio (vacaciones por medio), y en octubre empezaremos las rotaciones, alternando con paritorio, lógicamente. Cada R1 tiene un R2 de referencia, supongo que este año continuaremos igual, aunque es solo en paritorio pq a primaria vamos individualmente y las rotaciones de hospital no son las mismas en primero y segundo

Por atención primaria pasamos dos meses y medios en horario de mañana de lunes a viernes (dependiendo del horario de la matrona en el centro de salud que se elija). Creo que durante ese tiempo tb habria que hacer alguna jornada complementaria en paritorio al mes.

Ahora mismo no se me ocurre nada más. Si teneis alguno duda os la contesto

Enhorabuena y suerte en Madrid
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-02-2008, 11:54 PM
Mensaje: #5
RE: Residencia matron en Sevilla
Hola Iti!
Muchisímas gracias por tu información!
En principio,cogeré Sevilla por cercanía a mi ciudad (Córdoba) y habia pensado en el V.Rocio. Tengo el nº 37, asi q no creo q tenga mucho problema, pero ¿q hospital crees q es mejor para hacer la residencia? He visto q en el Rocío sois muchos residentes, ¿hay trabajo suficiente para todos?
Me puedes decir si los centros de salud están en Sevilla o también hay q ir a pueblos??
Espero verte en Sevilla! Gracias por todo[/b]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2008, 10:50 AM
Mensaje: #6
RE: Residencia matron en Sevilla
Muchisimas gracias por tu informacion Iti, un saludo. Creo que me has contestado lo que necesito.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2008, 05:43 PM
Mensaje: #7
RE: Residencia matron en Sevilla
no te puedo decir que hospital es mejor para hacer la residencia, no se cada uno tiene lo suyo
yo estoy en valme, de los tres de sevilla es el mas pequeño asi que "mas familiar", el proceso de una mujer es seguido todo por la misma matrona, mientras q pej en virgen del rocio la dilatacion la lleva una matrona, otra el parto y el posparto lo lleva enfermeras, claro que tu como residente puede elegir a una mujer y seguirle todo el proceso, ya eso depende... Tb es cierto que al ser virgen del rocio un hospital mas grande hay un mayor volumen de parto (si hay trabajo para todos, segun cuentan mis compañeros) y se ven cosas que quizas no se vean en los otros hospitales.

respecto a los cetros de salud, existen las dos opciones, tanto coger un centro en sevilla o en un pueblo, solo es cuestion de ponernos de acuerdo para no coincidir dos a la vez en el mismo centro

y por supuesto q no tienes problema ninguno en coger sevilla con ese puesto, asi q nos veremos en mayo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-02-2008, 09:31 PM
Mensaje: #8
RE: Residencia matron en Sevilla
hola iti, gracias por contestar, a ver si hay suerte y puedo coger plaza por alli jejeje gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2008, 04:54 PM
Mensaje: #9
RE: Residencia matron en Sevilla
Muchas gracias por todo lo q nos cuentas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2008, 02:03 PM
Mensaje: #10
RE: Residencia matron en Sevilla
Hola!Tengo una duda, sabeis si en Sevilla se rota por la planta de obstetricia?un beso
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido