Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Madrid, madrid, madriZ
27-02-2008, 11:26 PM
Mensaje: #11
RE: Madrid, madrid, madriZ
hola!
Enhorabuena a las aprobadas!!
Hoy he estado hablando con una residente de alcorcón y otra del Severo ochoa. En alcorcón los turnos son de 8 a 3 y alguna noche, no sé cuantas al mes. En el Severo Ochoa, las guardias son de 12 horas y de 7 y se las distribuyen como quieren.

Por cierto, me ha dicho una de ellas, que el año pasado cogió madrid con el 200 y pico, lo cual me ha sorprendido bastante, y no me cuadra nada, porque yo ví la adjudicación y la última de madrid rondó la 160.
Sabeis si hubo renuncias el día de la adjudicación?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2008, 08:04 PM
Mensaje: #12
RE: Madrid, madrid, madriZ
Hola Raquela!
una preguntita, ¿te ha comentado la chica de alcorcon algo sobre lo contenta que está alli y esas cosas?
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2008, 09:21 PM
Mensaje: #13
RE: Madrid, madrid, madriZ
hola! he leído en internet que la unidad de obstetricia y ginecología del hospital santa cristina de madrid está ubicada transitoriamente en el hospital gregorio marañon. Alguien me podría aclarar si esto sigue así actualmente?y si sigue así, siguen el mismo programa de formación que los residentes del gregorio marañón?GRACIAS!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2008, 09:21 AM
Mensaje: #14
RE: Madrid, madrid, madriZ
HOLA!
Sí, la compi de alcorcón me dijo que estaba muy contenta, que había muy buen ambiente, y el hospital es muy novedoso. Utilizan las últimas técnicas de parto natural. Pero no sé más porque yo prefiero otro hospi de madrid por la cercanía.
La resis de Santa Cristina están ubicadas temporalmente en el Marañón, que tiene una maternidad alucinante (y trabajé en ese hospi) pero el programa de formación depende de la Paz.
Oirás que hay compañeras que no están contentas al mezclarse G.Marañón y Sánta Cristina, pero eso depende de quien te cuente la historia.
En el Marañón hay muchos partos, y trabajo para todos, no creas todo lo que te dicen, de que se pelean por ver partos, eso depende de la visión particular de cada persona.
Yo cogería Marañón o Santa Cristina, pero no me va a llegar el número.
Mucha suerte. Espero haberte ayudado en algo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2008, 05:37 AM
Mensaje: #15
RE: Madrid, madrid, madriZ
Hola Raquela:
¿Qué más sabes de la unidad docente y el método de formación del Marañón, la gente está contenta?¿Qué tal preparados salen, horarios, guardias, etc??
Gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-03-2008, 01:27 PM
Mensaje: #16
RE: Madrid, madrid, madriZ
hola rocipipi:
LOs horarios del Marañón son de 8 a 2 lunes, martes, miercoles y viernes, y los jueves teoría. No hay noches ni festivos. El método se llama autodidacta porque tú te preparas los temas por tú cuenta y los presentas en tutorías los jueves, eso no quiere decir que no haya que estudiar como piensa la gente.
Yo creo que es un trabajo más individual, puesto que en la Paz tienes examenes y trabajos en grupo frecuentemente.
En el Marañón no van a la paz, excepto las resis de Santa Cristina, que sólo comparten unidad de prácticas, pero que dependen de la Paz.
Yo creo que la formación es buena, para mí (que yo trabajé en el Marañón) la unidad de partos es fantástica, y hay mucho trabajo.
Espero haberte ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-03-2008, 06:51 PM
Mensaje: #17
RE: Madrid, madrid, madriZ
Alguien sabe algo de la unidad del clínico?yo hable cn una residente y me dijo q estaba contenta pero tampoko mucho mas.Gracias de antemano
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2008, 06:43 PM
Mensaje: #18
RE: Madrid, madrid, madriZ
Hola!
Hay abierta una discusión sobre las que esperamos poder quedarnos en madrid en el apartado de residentes.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-03-2008, 01:41 PM
Mensaje: #19
RE: Madrid, madrid, madriZ
Buenas!! A ver, os cuento, yo me pasé por el Marañón, hablé con una R1, y ella está bastante contenta. El sistema es: prácticas de lunes a viernes todo el año, de 8 a 15h en plantas, ungencias, consultas, AP, y en paritorio (creo que son 3 meses en 1º y 4 en 2º) dos dí­as de 9 a 21 y otro de 21 a 9, y durante todo el curos teoría un dia a la semana, el dia entero. la teoría es como han dicho, ABP: el primer día se expone un cadso, se habla sobre conocimientoss previos, de base, y se dividen l a información que tiene que buscar cada uno, la buscan y se la pasan todos; el seguno día (o semana) cada uno expone lo que ha buscado (se supone que todos se lo han mirado ya) y se continua el caso, se vuelve a buscar información y el tercer dia se comenta y se cierra el caso; el cuarto dia hay "reunión con experto", o algo así, que es una matrona que resuelve las dudas del tema, hace preguntas, etc. A mi personalmente me parece interesante, pero esta chica tb me dijo que tiene compañeros que están muy quemados, que si hubiese hablado con ellos me habrían aconsejad que me fuera lo más leojs de allí; es algo personal,, pero al final lo que aprendas depende de tÃí; esta chica me dijo que a ella le costó mucho al princicio pero ahora se siente mucho más segura, aprendes un montón sobre busqueda bibliografica, etc.
Otro problema es que en La Paz hacen un PROYECTO de investigación, pero aquí hacen el PROYECTO y el TRABAJO, que estaban intentando cambiarlo porque quitaba mucho tiempo. Y el mayor problema es que los docentes han dimitido en bloque hace nada, y estáan con jaleos, que antes de semana santa tenían dos reuniones para solucionarlo, así que me volveré a pasar otro día antes de elegir a ver como vael tema...
Tb he estado preguntando en Alcorcón, alli hablé con una R2 y tb estaba muy contenta, hacen un parto de baja intervención (que cree que solo lo hacen alli, en Getafe y en fuenlabrada), y tiene ciertos "recursos" para las mamás que no uqieren epidural: las dejan caminar, pueden darsre una ducha caliente, tienen pelotas de esas enormes para bascular, y habían pedido bañeras, pero todavia nada; los horarios más o menos como toda la unidad de la Paz: un mes de clase y tres de prácticas, con guardias todo el año, normalmente viernes o sábado, el primer año casi cada dos semanas una guardia, o a veces al salir de clase una "guardia" de 15 a 22h. algo que me "mosqueó" un poquillo es que me dijo que allí las matronas les gusta mucho hacer ellas el parto, y me pareció, por la fiorma en que lo dijo, que no te dejaban hacer mucho, me dijo que "mirando se aprende un montón". Y nada más! Ahora a elegir! Si visito algo más os sigo contando!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido