Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
preparación por libre
27-02-2008, 09:18 PM
Mensaje: #1
preparación por libre
hola a tod@s. Estoy concienciadad a preparar este año el Eir por libre. La verdad es que creo que necesitaré mucha fuerza de voluntad porque soy muy perezosa. por eso me gustaría que nos apoyáramos tod@as l@s que vamos a prepararnos por libre, ir marcando un calendario y expresar nuestras dudas.
Yo estoy aquí deseando ayudar y que me ayudeis y animeis a estudiar.
Qué os parece?. Os animais?. FUERZA chic@as y Ánimo, que todo es posible en esta vida.... A POR ELLO
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2008, 10:29 PM
Mensaje: #2
RE: preparación por libre
hola, yo siempre me he preparado por libre las oposiciones y este año el eir. Por libre me ha ido muy bien. Te sugeriria alguna cosa que he aprendido:
- no estudiar mucho sino todos los dias
- no sacrificar cosas que creas realmente importantes. reserva un hueco para estudiar pero que sea compatible con VIVIR
- estudiar como un habito que haces a diario, como si fueras todos los dias una hora al gimnasio... todos los dias una hora, o dos, tu misma te pones el limite de estudio. Pero que no sea un sacrificio. Tienes que ver cual es la dosis que necesitas para estar bien preparada y no agotarte en el intento
- busca libros de test en las bibliotecas o pide prestados, o compra de segunda mano... hacer test es muy importante como habito y como entrenamiento. A mi personalmente me gusta hacer test sin respuestas comentadas porque no quiero perder tanto tiempo en releer lo mismo de la pregunta... es a gustos.
- hazte tu misma test de aquello que te resulta mas dificil de memorizar o te parezca mas importante. Por ejemplo, si no logras recordar bien los items del test de apgar, hazte preguntas de test... veras con que facilidad lo recuerdas luego. Yo tengo asi hechos muchos test y me han sido utiles. Si te interesa alguno mandame un privado
- hazte algun regalito de vez en cuando por tu esfuerzo, programate dias libres y dias de obligado descanso, los domingos por ejemplo.

Se trata de un esfuerzo de mantenimiento mas que de intensidad, asi que es cuestion de dosificarse y disciplinarse, y ale, mucho animo!
Encuentra todos sus mensajes
27-02-2008, 10:51 PM
Mensaje: #3
RE: preparación por libre
Me encanta tu teoria Verav. Quiero estudiar, pero sin dejar de vivir...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2008, 11:20 AM
Mensaje: #4
RE: preparación por libre
te apoyo noemi,pienso =!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2008, 04:10 PM
Mensaje: #5
RE: preparación por libre
Verav, este año me he sacado la plaza (la 160) haciendo algo parecido a lo que tu dices, empecé a estudiar 3 meses y medio antes del examen y en navidades no toque un apunte.
El año pasado estaba en academia, estudiaba muxísimo y no tenía vida. M levantaba, estudiaba,almorzaba, estudiaba,cenaba y a dormir...llegó un momento en que no quería ni levantarme de la cama...Así que os animo a todas a intentarlo de tal y como Verav propone, es la mejor manera ¡¡Q os vaya muy bien a todos/as!!
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2008, 05:09 PM
Mensaje: #6
RE: preparación por libre
Es que imaginaros la sensacion si suspendes el EIR y resulta que ese año has vivido solo para eso....

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2008, 07:15 PM
Mensaje: #7
RE: preparación por libre
Verav eres mi heroína...jejeje.Yo también pienso como tú...de hecho es lo que le estoy comentando a pekepek por el msn...jeje.No agobiarse,tomárselo con calma,hacer test....sólo hace falta llevarlo a la práctica,que eso es lo dificil.
Un saludoCool

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2008, 07:28 PM
Mensaje: #8
RE: preparación por libre
Ixha eres....UNA COMPI FANTASTICA!!jejje.gracias x aguantar mis estupideces y bajones.1 besito.
Encuentra todos sus mensajes
28-02-2008, 09:08 PM
Mensaje: #9
RE: preparación por libre
verav muchas gracias por esos consejos tan valiosos. Espero poder ponerlos en practica ya mismo. La verdad es que ahora tb está todo el mundo empezando a preparar la nueva OPE y ya no sé a qué dedicarme, pero lo importante es estudiar y ya está.
Me encantaría que alguien me enviara el calendario de cto del año pasado, para organiarme un poco. Yo tebgo los manuales y los test de hace 2 años, así que lo intentaré.
Bueno chic@s, empiezo ahora msimito, en marzo. Animo a tod@s y gracias por vuestra ayuda.
Seré uan pesada preguntando dudas porque me surgen un montón. Espero que tengais paciencia conmigo, jeje, Besiños
Encuentra todos sus mensajes
11-03-2008, 07:40 PM
Mensaje: #10
RE: preparación por libre
jo aylla que guay solo 3 meses y medio de estudio...cual es tu secreto????
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido