Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
28-02-2008, 02:30 PM
Mensaje: #1
PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Hola a tod@s, tengo una duda con respecto a prepararme el próximo EIR en academia.
Me gustaria saber, cuantas de l@s que estáis por el foro y habéis conseguido plaza para matrona, habéis realizado el curso intensivo de la cto.

Os lo agradecería y creo que seria un dato relevante para las que empezamos a prepararnos otra vez este año y tenemos la duda de si por libre o academia.Sideways

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2008, 02:37 PM
Mensaje: #2
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Hola Magagui, yo misma el año pasado me apunte desde la segunda vuelta a CTO presencial y este año he hecho el curso intensivo a distancia. A mi los dos años me ha ido bien la academia, sobre todo este año que he quedado la 170!
Creo que el temario de CTO está bien, la academ¡a te marca un ritmo pero lo duro lo tienes q hacer tu en casa, yo no deje de trabajar en los dos años y la clave es la constancia y la buena organización.
Espero q mi opinion sea de ayuda. Suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2008, 04:00 PM
Mensaje: #3
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
¡¡Hola Magagui!!
Yo el primer año estudie por IFSES...y la verdad es que no me puedo quejar de la academia, no m dio para matrona aunque no quedé mal (661), este año me he preparado por libre, con los apuntes de la academia y haciendo muxos test, la verdad es q he estudiado menos...xo mas relajada, no sé, m ha cundido muxo más y he qedado la 160.
Mi consejo seria q buscaras unos buenos apuntes, muchos test y t prepararas por tu cuenta, porque por muxa información q te metas en la cabeza, es imposible q predigas qé va a caer en el examen...sólo puesdes controlar saber lo mas indispensable de la carrera y ganar agilidad haciendo test, lo demás es totalmente incontrolable.
¡¡Ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2008, 05:27 PM
Mensaje: #4
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Hola magagui yo te puedo hablar de mi experiencia, yo me preparé con los apuntes del CTO, studié como un condenado, y eso que no he dejado de trabajar en ningún momento y en dos hospitales, así que ya ves que te tienes que sacrificar bastante. Este año he quedado en el 224, Mi consejo; estudiar mucho pero de una manera constante, de 4 a 8 horas diarias, ya sabes q el verano es traicionero y si un día no haces 4, queda el de 8 por él..jajaja, en seri creo q el secreto es la constancia, en cuanto al examen.... uno no puede predecir lo q caerá... últimamente pueden preguntarte hasta de que color lleva el papa los gayumbos.. creo que no nos examinan de enfermeria gneral, pero el llevar la materia bien sabida te da tablas. Es impotante no dejar también el trabajo, pq además de aprender y formarte como enfermero ( que es lo que somos) no nos podemos olvidar que puntua cada año de trabajo. Espero q te sirva de algo mi experiencia. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-02-2008, 07:00 PM
Mensaje: #5
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Yo recomiendo academia, a mi al menos me ha dado un método de estudio y un horario para seguir muy importante porque con tantos meses por delante se necesitan objetivos a corto plazo, a mi por libre me habría costado un montón hay que tener muuucha fuerza de voluntad.

Yo empecé a estudiar a mitad de marzo y no dejé de trabajar hasta noviembre.
Muuucha suerte!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2008, 12:04 AM
Mensaje: #6
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Yo el primer año fuí a cto presencial, y quedé encantada pero no saqué nota para matrona, no quedé en mala posición, y eso q solo iba a clases no estudiaba nada, pero aprendes un montón. El segundo año he hecho el curso intensivo a distancia, he quedado muy contenta, pero sino haces el presencial primero puede que vayas un poco perdida...Pero este año he estudiado y bastante!Al final he quedado la 154.En definitiva, creo q es interesante hacer el curso presencial de cto, merece la pena, y si no sacas plaza también quedas satisfecha pq aprendes tanto a nivel profesional como personal, y además te servirá en la preparación de otras oposiciones ...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2008, 09:26 AM
Mensaje: #7
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Hola! Aqui va mi historia. Yo estoy la 61 e hice el curso de CTO a distancia. La verdad es que yo no utilice todas las herramientas que te ofrece la academia: tutores, test comentados en internet, foros,... Me lo fui preparando por mi cuenta. Al final incluso deje de seguir la guia de las asignaturas a estudiar. Yo creo que cada persona tiene su metodo, a mi me funciona haciendo esquemas de todo lo que pillo (pierdo mucho tiempo escribiendo, pero consigo memorizarlo sin darme cuenta). Creo que si ya has pasado por la academia volver a pagar tanto dinero es una locura, pero lo dicho, si necesitas que esten encima tuyo te vendra muy bien. Yo me agobie un poco al final, en un seminario que tuvimos en Madrid, parecia como si mis compañeras supieran de todo y yo nada, y mira , al final estoy la 61. Yo creo que al final debes valorar tu si te merece la pena volver a la academia o organizartelo por tu cuenta. Espero que te haya servido de algo mi experiencia, un BESO.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2008, 09:48 AM
Mensaje: #8
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Te cuento mi experiencia, yo me preparé el año pasado por CTO a distancia, no quedé bien el 886, tengo 2 hijas y trabajo, este año me lo he preparado por libre con el temario de CTO del año pasado (3ª Edicion), intentando compaginar mi familia y mi trabajo con el estudio, por fin este año he sacado plaza nº 66, el ritmo me lo he marcado yo, si es cierto que hay que ser constante. Espero que te ayude, muchos animos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2008, 10:37 AM
Mensaje: #9
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Hola!
Mi experiencia es la siguiente:me he presentado en tres ocasiones. las dos primeras me pasaron unos apuntes, estudie por mi cuenta y quedé sobre la 800 en las dos ocasiones. La tercera vez, han pasado seis años con respecto a las dos anteriores y dos oposiciones de por medio, me lo he seguido preparando con apuntes pero he machacado la técnica test. Gracias a ello, a la tercera lo he conseguido. Ahora llegan las dudas de donde será mejor la formación....
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-02-2008, 10:39 AM
Mensaje: #10
RE: PARA QUIEN HAYA CONSEGUIDO PLAZA PARA MATRONA
Hola !!! este fue el primer año que me presenté, y al final, quedé la 50, estudiando mucho.
Para mi, sin academia me sería imposible, pero claro, depende de la persona.
Me apunté desde Abril a Julio a CTO a distancia y de Agosto a Enero estuve en presencial, y así me fue muy bien, sin agobiarme tanto en el a distancia, y al final, yendo a clase.
Cuando salí del examen, sentí que fue el peor de mi vida, y que la CTO no valía para nada, que nada de lo que estudié con la academia me había valido, pero al final, debe ser el método que utilizan, o no sé qué, me fue muy bien.
Espero haberte ayudado.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido