Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hospitales de Cataluña
05-03-2008, 04:28 PM
Mensaje: #1
Icon10 Hospitales de Cataluña
Hola! como seguramente x mi numero de orden no me pueda quedar cerquita de mi casa, me ire pa barcelona! me gustaria saber, para orientarme, que hospitales cogeriais las que os vayais paya conmigo! Yo preferiria el clinic, hospitalet y la maternitat

"Miras atrás y ves tu camino, el que hicieron tus pies"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-03-2008, 11:32 PM
Mensaje: #2
RE: Hospitales de Cataluña
Te ayudaria a escoger..... perooo.... lo malo es que los paritorios no se bien como van, casi nunca he trabajado en ellos... solo podria ayudarte para localizar los hospitales y hablarte de ellos en general, los unicos hospitales publicos de barcelona que tienen plaza para residentes es vall hebron y hospital trias i pujol, que es can ruti. Solo podria explicarte... que el clinic es enorme y esta en el centro de barcelona, hospitalet es un hospital más pequeño, más familiar, y de maternidad poco se... espero ayudarte un poco.... y no por quitarte ilusiones... pero el alquiler en Barcelona esta carisimo....... seguramente que tengas que compartir piso

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2008, 01:25 AM
Mensaje: #3
RE: Hospitales de Cataluña
Gracias leila! y en cuanto a lo del piso, ya lo suponia xDDD, es mas, tengo una amiga que lleva alli 3 años, y este año sera R2, asi que me hago una idea, pero en fin... de algo hay que morir... me han hablado bastante bien de la unidad docente y me atrae bastante las convis etc.. a ver si coincido en madrid con algua compi que tambien sea de fuera y quiera compartir piso!!

"Miras atrás y ves tu camino, el que hicieron tus pies"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2008, 11:21 AM
Mensaje: #4
RE: Hospitales de Cataluña
Espero que te vaya muy bien, en la unidad docente suelen haber anuncios en busca de gente para compartir piso y suelen estar cerca, todo es mirar!!!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2008, 11:57 AM
Mensaje: #5
RE: Hospitales de Cataluña
holaaaa compy!! yo soy d barcelona. texplico un poco aver si tesirve pa algo!!
respecto al tema del piso, te aconsejaria que, si no encuentras a nadie xa cmpartir piso te pases por la unidad docnte d bellvitge( coges el metro línea uno, la roja, y te paras en la última parada, "hospital d bellbitge")ayí, estudié enfermeria y siempre habia x la zona de la cafeteria gente que ponia anuncios xa estudiantes xa compartir piso.
respecto alos hospitales, los grandes de Barcelona son el vall d'hebron, tries y pujol, san juan de dios y casa maternidad ( ´si coges el clínico, man dixo q hay mas cosa de ginecologia yxa la rotación en partos lo hacen en casa maternidad) lo bueno de estos hospitales es que se ven más embarazos de riesgo, partos gemelarees...y lo malo es que al haber tnt volumen d trabajo es un poco caos y segun que matrona te toque, si se agobia mucho.. te tienes qu espabilar tu (principalmente en vall d'hebron y trias y pujol, xo en estos hospitales cm son del ics cobras algo más, unos 950) en los otros normalmente ronda los 750 -850

el resto de los hospitales de bcn tienen el inconveniente que hay menos número de partos y no hay embarazos de riesgo, xq los deriban a los que ya te he comentado antes . y como ventaja que al haber menos volumen d trabajo... es mas familiar y las matronas pueden estar más x ti.

d los hospitales q he preguntado, todos los resis estan muy contentos, y siempre te dicen cosas ha favor y en contraxo... cm en todos los sitios... tmb dpende d la suerte de la comadrona q t toque y de tu personalidad( cm cuando haciamos las practicas d enfermeria!!!)

si tienes cualquier duda n dudes en preguntarmelo y a ver sinos vemos en madrid!!!y me cuentas x q tas decidido!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2008, 12:07 PM
Mensaje: #6
RE: Hospitales de Cataluña
Muchas gracias!! tu tb estaras por alli este año entonces no?? pues nada encantada y a ver si nos vemos por madrid!

"Miras atrás y ves tu camino, el que hicieron tus pies"
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2008, 01:59 PM
Mensaje: #7
RE: Hospitales de Cataluña
si, yo soy la 248, spero n salir d cataluña, x la lista q hemos hecho hay unas 21 x encima mio, y cm hay 76 plazass!!! he tenido suerte, mas lejos o cerca d mi casa xo.. spero verte x cataluña!!! besis
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-03-2008, 07:14 PM
Mensaje: #8
RE: Hospitales de Cataluña
Muchas gracias por la información, realmente es muy útil.
Yo también estoy pensando en ir para Cataluña, porque por mi número es muy probable, tengo la 362 y estoy dispuesta a irme a cualquier sitio, pero prefiero quedarme en la península.
Nos veremos en Madrid
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-03-2008, 12:19 PM
Mensaje: #9
RE: Hospitales de Cataluña
holaaaa!!!a mi me pasa mas o menos lo mismo,tengo la 259,y como no creo que me de pa galicia o asturias habia pensado en ir a bcn o a las islas,de los hospitales d bcn,en cuales sale la gente mejor preparada?horarios?vacaciones?etc.que estres!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-03-2008, 12:46 PM
Mensaje: #10
RE: Hospitales de Cataluña
aver x lo que me han comentado no os preocupeis xq aunq hayan mas partos o menos... en TODOS sales bien preparadaaa!!! os lo digo d verdad xq lo he preguntado hst la saciedad y en todos los hospitales que he preguntado me han dicho que salen super bien preparados, hay en hospitales que haces más partos y otros que menos, xo aun así TODOS salen bien preparados.

en los hospitales grandes(los que antes comenté)haces mas número de partos, xo tmb es mas caotico (xlo que me han dicho)y en los mas pequeños siempre llegas al mínimo que el ministerio dice.

por las vacaciones no os preocupeis, n hay problemas, tienes que conjuntamente con tus compañeros decidir tu periodo (cm en enfermeria!!!)

respecto a horarios son siempre segun el hospital, y la rotacion que hagas. en partos normalmenteson 12 h (tmb me dijeron q en algun sitio son 24h xo nose xq todos los q conozco son 12h)en CAP, normalmente haces 2 semanas d mñn y 2 sem d horario d tarde.tmb rotas x planta de neonatos y x ginecologia y obstetricia, aki si que es un caos xq cada hospital hace un horario distinto.

yo os aconsejaria,sobretodo, que si sois de fuera de cataluña llamarais a los hospitales q os interese xa informaros, principalmente xa saber si os podeis cambiar guardias con las compañeras o os ponen muchas trabas (normalmete se juntan guardias xa tener unos cuantos dias xa irse con su familia). Este año pregunté, mientras estudiaba xa el eir, a unas cuantas chicas de sevilla que hacian aki la residencia, estaban super contentas, que no habian tenido problemas con el idioma, ni en el hospital...solo que en el hospital le ponian trabas xa cambiar guardias. n me dijo el hospital q estaba y yo... cm staba estudiando xa el eir, y soy d bcn no me llamó la atención, x lo que no pregunté en que hospital estaba. (lo siento mucho chicas, tendria que haber sido mas abispada xo esq fué undia que estaba super agoviada y sin tiempo xa terminar lo programado xa studiar) si me entero de algo os lo diria xo... al estar trabajando...lo veo un poco xungo.

oye, ara os pregunto yo, jejeje soy de bcn y nunca e stao en madrid. necesito que me informeis de dnd sta el ministerio y cm llegar del aeropuerto al ministerio, que metro tengo que coger, en q parada tengo q hacer trasbordo... todo lo q sepais, bien detallado xfi xq mi orientación es nula y cn los nervios q tendré seguro q me pierdo!!!! gracias wapisssss y cualkier cosa q necesiteis, n dudeis en escribirme un email. direccion psgema@hotmail.com
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido