Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Desmoralizada y sin ganas, ayudita plisss
15-03-2008, 10:55 PM
Mensaje: #11
RE: Desmoralizada y sin ganas, ayudita plisss
galatea98 escribió:Hola avery a ver te voy a contar un poco,yo me he presentado 2 veces,la primera en cto a distancia y la segunda presencial.La primera vez me sirvio para tener el temario,hacerme mis esquemas y estudiar un pco,test apenas pude hacer.Se me olvido presentar el tiempo trabajado (teniendo los 5 años) y quede la 900.Cuando me entere me deprimi un poco puesto que podria haber sacado plaza (llego hasta el 490).Asi que decidi apuntarme al presencial para tener apoyo de otras compañeras y obligarme un poco a estudiar,pq apenas tenia animo.Te dire que estaba como tu,sin ganas,apatica y un poco depre.Pero bueno me di mi tiempo y en junio empece a estudiar otra vez.Mi consejo es que si tienes una mala epoca personal,problemas o lo que sea que te preocupe que eso sea lo primero.Para que despues cuando te pongas a estudiar lo hagas al 100 por 100,pq si no te vas a agobiar.Yo hice eso,me lo tome con calma y empece realmente a estudiar cuando mi cabecita estaba preparada y despejada para dedicarme a ello.Lo de apuntarse o no es opcion personal,pero es mucho dinero,si tienes fuerza de voluntad y eres organizada puedes obtener los mismos resultados que yendo a una academia,no son la purga de benito,las horas de estudio las has de poner tu,y si no estas trabajando tienes tiempo para organizarte,ademas de estudiar seguir con tu vida,salir con amigos,ir al cine,novio,compras....Eso es otra leccion que yo creo importante,no hay que estudiar 12 horas diarias y vivir para el eir,sino ir poco a poco teniendo el estudio como algo complementario,que sea cosa de todos los dias,pero poco a poco para que no se convierta en una obsesion.Y sobretodo pensar que mas tarde o mas temprano todo llega,si no es a la segunda...pues a la tercera y si no las que haga falta,total estudiar no es perder el tiempo,aprendes cosas nuevas,refrescas otras que tenias olvidadas...Para mi es un aprendizaje continuo.Espero no haberte aburrido con este peazo manuscrito.........


si, me estoy tomando un tiempo para arreglar las cosas pq tengo la cabeza en otro sitio, a parte claro está del ánimo por los suelos, siento q por una tontería no sacases la plaza, este año la sacaste ya? o ha sido este el de los puntos trabajados??

y lo de la cto me parece muy fuerte que en el de distancia el tutor solo t escriba por mail...antes por lo menos llamaban y t incluian el manual!! es este año cuando me decido apuntarme q no dan nada de nada asi q creo q lo intentaré por libre y si en junio lo veo mal me apuntó al intensivo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 02:38 PM
Mensaje: #12
RE: Desmoralizada y sin ganas, ayudita plisss
Pienso igual q Galactea, tienes q descansar!!!Yo de tu no empezaría a estudiar tan pronto, piensa q si ahora ya estás cansada dentro de 9 meses, como estarás??Te explico un poquitín mi experiencia: yo me presenté el año pasado, para conocer como era el examen, incluso me apunté a cto presencial, para motivarme a estudiar (pq, yo sin la academia no hubiera sacado el eir), iba a las clases, pero solo estudié de marzo a junio , después me cansé, y solo iba a las clases. Solo con lo q explicaban los profesores, aprendí un montón, y saqué la 1240 (me faltaban muchas horas de estudio!!), igualmente ese año me fuí a Madrid (y eso q soy de cataluña...), pq estaba igual q tu, pensaba que era imposible sacarlo...pero cuando ví a todas esas chicas elegir plaza, me motivé un montón, me animó muchísimo verlas! entonces decidí, cogerlo con ganas, me apunté a cto a distancia a finales de septiembre, pq sabía q si me ponía antes y sin ayuda de ninguna academia no estudiaría, y a parte lo q te interesa en el examen es llevarlo muy fresco todo... En diciembre serás capaz de acordarte de las cosas de ahora?En este examen hay muchas cosas de memorización...y te aseguro q si no te lo miras antes del examen no te acuerdas!Si no tienes el temario subrayado, te aconsejo q empiezes en junio, para subrayar todo y entender todas las cosas, y en septiembre ponte a memorizar como una LOCA!Eso si, tienes q ver el estudio como algo complementario q no te agobie!q si no es un año será otro...pero no dejes tu vida personal(el tiempo libre y el descanso favorecen el estudio)!Vaya, como me he enroyado!!espero q te oriente un poquitín...Q tengas mucha suerte en el EIR2009!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-03-2008, 10:04 PM
Mensaje: #13
RE: Desmoralizada y sin ganas, ayudita plisss
Adia escribió:Pienso igual q Galactea, tienes q descansar!!!Yo de tu no empezaría a estudiar tan pronto, piensa q si ahora ya estás cansada dentro de 9 meses, como estarás??Te explico un poquitín mi experiencia: yo me presenté el año pasado, para conocer como era el examen, incluso me apunté a cto presencial, para motivarme a estudiar (pq, yo sin la academia no hubiera sacado el eir), iba a las clases, pero solo estudié de marzo a junio , después me cansé, y solo iba a las clases. Solo con lo q explicaban los profesores, aprendí un montón, y saqué la 1240 (me faltaban muchas horas de estudio!!), igualmente ese año me fuí a Madrid (y eso q soy de cataluña...), pq estaba igual q tu, pensaba que era imposible sacarlo...pero cuando ví a todas esas chicas elegir plaza, me motivé un montón, me animó muchísimo verlas! entonces decidí, cogerlo con ganas, me apunté a cto a distancia a finales de septiembre, pq sabía q si me ponía antes y sin ayuda de ninguna academia no estudiaría, y a parte lo q te interesa en el examen es llevarlo muy fresco todo... En diciembre serás capaz de acordarte de las cosas de ahora?En este examen hay muchas cosas de memorización...y te aseguro q si no te lo miras antes del examen no te acuerdas!Si no tienes el temario subrayado, te aconsejo q empiezes en junio, para subrayar todo y entender todas las cosas, y en septiembre ponte a memorizar como una LOCA!Eso si, tienes q ver el estudio como algo complementario q no te agobie!q si no es un año será otro...pero no dejes tu vida personal(el tiempo libre y el descanso favorecen el estudio)!Vaya, como me he enroyado!!espero q te oriente un poquitín...Q tengas mucha suerte en el EIR2009!


Dios t oiga guapa, y si empezaré más tarde y cuando tenga todo arreglado

estoy a punto de apuntarme al cursio Ifses de Junio, sabes q tal está?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-03-2008, 10:27 AM
Mensaje: #14
RE: Desmoralizada y sin ganas, ayudita plisss
Hola , te cuento un poco mi experiencia...
Yo me presenté el año pasado , me apunté a CTO presencial desde Marzo y lo compaginé con el final de la carrera.Estube hasta Junio con las dos cosas : exámenes de la carrera , prácticas , trabajos , CTO , viajes a Sevilla a la academia ... etc pero lo llevaba bien porque iba con una compañera y entre las dos pues nos íbamos animando.Evidentemente no tenía ningún añito trabajado.
Saqué una nota genial pero luego a la hora de impugnar me bajó un montón y quedé por lo pelos para coger matrona.Al principio lo pasé un poco mal y me deprimí un poquito , pero eso si! No desistí y quería volver a presentarme tantas veces como hiciera falta.
Este año me lo he estudiado por mi cuenta , no he ido más a CTO puesto que tenía ya todo el temario.Lo que si hice fue conseguir bibliografía aparte y comprar los apuntes de Ifses a un chico que me los vendió.Así por lo menos completaba un poco...y he cogido plaza !!!
Este año tampoco me ha dado tiempo de completar un año trabajado y me he presentado en las mismas circunstancias que el año anterior.El estudio fue diferente entre un año y otro : este año me lo he tomado mas tranquila , he empezado por Julio más o menos y no me he perdido nada de mi vida personal , he viajado ... etc eso si ! Cuando tenía mis horas fijadas todos los dias ( unas 4h ) que no las dejaba por nada del mundo y me concentraba a tope.En el último mes y medio si que estudié 10 horas diarias.
No te desesperes... si este es tu sueño lo vas a conseguir.

Un beso enorme
Lau

La espera es amarga ... pero sus frutos son dulces !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2008, 05:21 PM
Mensaje: #15
RE: Desmoralizada y sin ganas, ayudita plisss
Hola!!Niña, no te desanimes!!
Yo me apunté a CTO presencial en marzo´07. En ningún momento dejé el curro y los últimos 5 meses estuve doblando. Yo creo que la clave es no dejar NI UN DÍA de estudiar aunque sea una horita, lo que puedas. A mi CTO me ha servido para eso, para ser constante. Aunque este año nos hicieron la treta con el examen, porque el temario de CTO te servía para contestar no más de 15 preguntas...Pero bueno, si eso significó la plaza ya es algo!!
Así que tú tranki que nada es imposible!!Un besito y mucho ánimo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-03-2008, 09:11 PM
Mensaje: #16
RE: Desmoralizada y sin ganas, ayudita plisss
animo!!!!!!!!!!!!!!!!! poco a poco ,si necesitas un par de semanas pues tomatelas de descanso y desconecta del estudio ( ahora te lo puedes permitir) pero eso si sin machacarte la cabeza con remordimientos,la vida no siempre se pone de tu parte para darte el empujoncito y muy a menudo te pone obstaculos que parecen insalvables pero que al final si lo son ya veras... mi consejo es que conociendote valores lo de la academia a mi por ejemplo me fue bien apuntandome porque me marcaba ritmo( me apunte a premir) y me compre los manuales de cto para completar y comparar.
Por cierto por el numero de intentos de eir NO TE AGOVIES este es mi este es mi cuarto eir y por fin este ha sido mi año,el unico secreto es el deseo de conseguirlo,hay que estudiar mucho pero tal y como esta siendo el eir tambien ser una persona curiosa,que lea, pregunte en el trabajo el porque de las cosas...a veces esto te da una pregunta que en este examen es muy importante.
Bueno despues de esta chapa solo decirte que te relajes y un secretito que yo tenia cuando los animos estaban bajos mirar en la red algun video de parto o algun reportaje sobre la maternidad o las matronas...a mi me ayudaba.
1 besiño grande
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2008, 10:35 AM
Mensaje: #17
Icon_wink RE: Desmoralizada y sin ganas, ayudita plisss
muchas gracias a todas!!!!!, la verdad es q siguiendo vuestro consejo he arreglado las cosas y me he tomado unos dias en semana santa para descansary he vuelto renovada y con ganas!!!!!!

No hos haceis a la idea de lo q me han ayudado vuestros comentarios en el momento de bajon, necesitaba hablar con alguien.

Muchisimas gracias de verdad!!!


besos a todas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido