Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
uruguayas homologación
17-03-2008, 11:36 AM
Mensaje: #1
uruguayas homologación
Estimadas colegas:

Dado la importante noticia de la homologación del titulo de Matrona quiero ponerme en contacto con todas ustedes , las que como yo estan realizando los tramites de homologacion de la especialidad.
Necesitamos aunar criterios y para ello les dejo mi email ivonneperez1@yahoo.es .

Gracias

Ivonne Pérez
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-03-2008, 09:43 PM
Mensaje: #2
RE: uruguayas homologación
Estimada amiga.:

A continuación le indicamos la documentación necesaria para solicitar la homologación en España del título de Enfermera Especialista . Los documentos necesarios para dicho tramite serian:

1.- Fotocopia compulsada del Pasaporte o equivalente en caso de ciudadanos extranjeros.

2.- Titulo español de Licenciado en Medicina o equivalente extranjero homologado o convalidado en España.

3.- Titulo, Diploma, Certificación de Estudios o cualquier otro documento oficial que otorgue reconocimiento de formación médica especializada.

4.- Certificado oficial acreditativo de que el documento 3 habilita para ejercer las atribuciones propias del titulo en el ámbito de la sanidad publica del Estado de expedición.

5.- Certificación oficial del programa Formativo cursado para obtener la condición de especialista en la que conste:

a) Capacidad docente y competencia legal oficial para formar especialistas del centro en que se realizó.

b) Duración del programa formativo. Con fechas de inicio y finalización.

c) Plaza Formativa:

- Sistema de acceso, indicando si se realizó mediante prueba selectiva de carácter oficial o mediante otro sistema.
- Sistema de acceso para los extranjeros.
- Tipo de vinculación (alumno, residente, asistente, etc.)

6.- Certificación oficial de las Actividades Teórico-Prácticas, realizadas por el solicitante durante el programa formativo, en la que conste:

a) Materias donde realizó la actividad práctica,

b) Centro donde se realizó la actividad práctica.

c) Relación pormenorizada y detallada de las actividades prácticas y aspectos asistenciales desarrollados, con indicación de la Casuística.


Este listado de documentos, es el general y oficial que el Ministerio de Educación y Cultura solicita, como cuestión previa, por nuestra parte examinamos los documentos que obren en su poder, y le indicamos si están ajustados a derecho y si fuera necesario le hacemos saber aquellos que puedan ser complementarios e importantes adjuntar aunque el Ministerio no lo indique, con el fin de que su petición sea admitida sin dilación.


Los honorarios profesionales importan la cantidad de 410 euros, los cuales incluyen estudio detallado de los documentos a aportar, valoración de los mismos si se ajustan a los requisitos solicitados por el Ministerio, preparación y presentación del expediente, así como su seguimiento hasta la resolución final del mismo, siendo la forma de pago la siguiente: al inicio de la solicitud 220 € y el resto en el momento es que se emite Informe por parte de la Comisión de la Especialidad. En este importe no estan incluidas posibles legalizaciones de su documentaciónn ante el Ministerio de Asuntos Exteriors en Madrid, en caso de no estar sellados con la Apostlla de la Haya.


Esto es para q un abogado apitutado en el ministerio haga el tramite mas rapido, aunque no asegura bien cuanto tiempo demore y definitivamente involucra una prueba .

Respecto a los documentos pueden ser originales o fotocopias compulsadas o bien por Vd. ante algun Notario o bien por nosotros que nos envie los originales los compulsamos en el Registro del Ministerio de educacion y despues se los devolvemos.
El tiempo que puede tardar la resolucion nos tememos que bastante porque tenga en cuenta que es una norma nueva que ha salido hace un mes y habia miles de solicitudes pendientes desde hace años sin resolverse, nos tememos que puede ser bastante tiempo hasta que obtenga una respuesta pero es muy posible que con el justificante de la presentacion en el Ministerio no tenga problemas en el centro de trabajo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido