Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
MATRONA DE PARITORIO
25-03-2008, 09:22 PM
Mensaje: #1
MATRONA DE PARITORIO
COLEGAS ME PUEDEN DAR SU OPINION SI ALGUNA VEZ TRABAJARON DE PARITORIO, Q TAL ??
QUIERO VER QUE SALE DE AQUI , PRONTO INGRESO A TRABAJAR A UNO Y QUIERO TENER MAS Y MAS IDEAS.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 03:09 PM
Mensaje: #2
RE: MATRONA DE PARITORIO
No entiendo la pregunta.
Eres Matrona? Y en ese caso, si eres Matrona como puede ser que no hayas trabajado en una sala de partos??
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 11:06 PM
Mensaje: #3
RE: MATRONA DE PARITORIO
Pues a repasarse las emergencias obstetricas....que peligro¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 11:57 PM
Mensaje: #4
RE: MATRONA DE PARITORIO
Yo tampoco entiendo este mensaje. ¿Cómo es posible ser matrona sin haber pisado una sala de partos? ¿O es que la pregunta es otra y no lo he entendido bien?Blink

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 01:09 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2008 01:20 AM por Niobe.)
Mensaje: #5
RE: MATRONA DE PARITORIO
Hola Paula,

La pregunta que has hecho es algo confusa, la proxima vez deberás ser algo mas concreta ya que una pregunta mal formulada puede llevar a confusiones y malentendidos.

Lo primero que me ha venido la cabeza nada mas leer tu post es que pueda ser que te acabes de sacar el titulo, en ese caso deberias repasarte como bien dice Miron (quitando ese "que peligro!!" je je jeje ) las emergencias obstetricas ya que eso es esencial trabajes donde trabajes.

Lo segundo que se me viene a la cabeza es que al no haberte formado en España como matrona lo que quieres es saber si el funcionamiento en los paritorios difiere de donde has estudiado o trabajado. Si ese es el caso no me esperaria hasta el primer dia de trabajo para averiguarlo, si estuviera en tu lugar intentaria ir antes al paritorio para conocer mejor el funcionamiento del mismo, preguntaria todo, absolutamente todo en el caso de que tuviera cualquier duda y por ultimo me repasaria y quedaria con los protocolos, ciñete a ellos y no te equivocaras (asegurate primero de que esten al dia).


Lo tercero y ultimo que me viene a la cabeza es que hayas trabajado como matrona en un área antental o postnatal no habiendo pisado todavia paritorio (en España estas áreas son llevadas a cabo por enfermeras no especializadaas en su gran mayoria). En ese caso te recomiendo que te repases toda la teoria de nuevo, sobre todo las emergencias obstétricas, y lo mismo que antes, pregunta cualquier duda, y mirate los protocolos, como te he dicho antes y si este fuera el caso, en tu lugar yo iria dias antes del inicio de mi contrato a mi futuro lugar de trabajo y veria como funciona el sistema, rutina de trabajo, códigos de emergencia...etc.

No pongas en práctica nada de lo que no estes segura, pregunta, recuerda que eres un profesional con una titulación y se te exigen unos conocimientos, espero que no te siente mal esto último pero es esencial y creo que siempre se tiene que tener presente.

Si lo que has querido decir no entra en ninguna de mis posibles teorias.............I'm so sorry je jeej. Suerte en tu primer dia!



Un saludo,

Niobe,

-------------------------------------------------------------------

Become wht you want to be
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 06:44 PM
Mensaje: #6
RE: MATRONA DE PARITORIO
Hola Niobe,
En España, las salas de partos deben tener un número obligatorio de matronas y ello se dá en la totalidad de la red pública. Es posible que en alguna clínica privada, por eso del ahorro hagan trapicheos e incurran en un delito previsto en el Código Penal y que se llama INTRUSISMO PROFESIONAL, al dejar que funciones que son de la Matrona y que así se reconocen por ley las hagan enfermeras.
No existe, al menos en España y en Inglaterra y Bélgica (trabajo con dos Matronas formadas allí), bien, no existe ninguna persona que se haya formado en estos paises que no haya pisado una sala de partos en su formación (de hecho es la base de la formación, y perdonad por la redundancia).
La formación en Europa obliga a realizar un mínimo de partos y el seguimiento de gestantes de riesgo por lo que me parece entender que paula no se ha formado en Europa y seguramente no tiene la convalidación que requiere la Comunidad Europea y que garantiza que los profesionales, vengan de donde vengan, estén capacitados para atender a las gestantes en un paritorio. A mí la verdad, la pregunta me ha dado susto!!!!!

Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 06:57 PM
Mensaje: #7
RE: MATRONA DE PARITORIO
Que bien explicado Roseta y has dado en la clave, no tiene el titulo homologado como mucho el justificante de haber presentado la documentación en el ministerio, la dejan ejercer como están dejando a los médicos en proceso de homologación.
Si están tan "preparadas" no tendrían que tener reparo en presentarse al EIR,e irse fuera de su ciudad durante 2 años cobrando la mitad de sueldo como hacemos muchas españolitas de a pie.
Eso de que nos pasen por encima y les homologuen el título por la patilla (está por ver) es una injusticia y al final al SNS lo barato le va a salir caro.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 07:09 PM
Mensaje: #8
RE: MATRONA DE PARITORIO
http://foro.comadronas.org/images/codebu...italic.gif
Insertar texto en ITALICAS
estas van a ser las consecuencias de convalidar titulos de matronas de sudamerica donde con el titulo de enfermera y 5000 dolares te dan el titulo de matrona y te bailan un fandango....
que dios nos pille confesados hacen falta matronas pero como se coja el camino de las sudamericanas esto va a estallar.estas por cuatro duros son capaces de hacerte un parto cesarea o lo que haga falta.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 11:10 PM
Mensaje: #9
RE: MATRONA DE PARITORIO
Buenas Noches.
Al parecer no me exprese bien , lo que queria saber era cual es su opinion con respecto de trabajar en un paritorio? con respecto a otras areas de Obstetricia, como x ejemplo: Atencion primaria, Oncologia o Neonatologia.
No se como se puede pensar que se es matrona sin haber estado en un paritorio . Si leen bien la pregunta en ninguna parte dice q nunca he estado en una sala de partos. Solo es que me cambio de un area de fertilidad a la de paritorio .
Obvio que he trabajado en paritorio, claro esta mi formacion academica consto de 4 años asistiendo al hospital , primero como mirona y luego como residente. he traido a muchos 1232 para ser exactos ejjeje.
creo que alguna gente es bastante densa por aqui.

Lo que me gustaria saber con respecto a la opinion de trabajar en paritorio es saber si se respetan protocolos como el plan no intervencionista y ese tipo de cosas, si los protocolos difieren mucho entre un hospital y otro . obvio que no pretendo que me digan que hay q hacer. Y para la tranquilidad de los que han planteado " Q peligro " tengo mis conocimientos bien claros respecto al tema.
Mi idea es intercarbiar experiencias.

Estoy de acuerdo en que todo el que trabaja en un hospital y esta titulado deberia saber como se trabaja, y si esta titulado se supone que sabe lo que hace.

Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 11:16 PM
Mensaje: #10
RE: MATRONA DE PARITORIO
Y tambien me da la impresion que ustedes no estan muy abiertos a el intercambio de experiencias y me juzgan como UN PELIGRO con solo leer dos lineas.
Por favor.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido