Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convalidación de títulos
26-03-2008, 05:39 PM
Mensaje: #1
Convalidación de títulos
Hola!!

Llevo unos días leyendoos pero aun no había escrito.
Yo también estoy detrás del tema este de conseguir llegar a ser matrona, que cada vez me parece más lejano... a mi me pasa lo que a mucha gente, que ya llevo 3 años intentandolo, y no me sale y encima como tengo que estudiar y trabajar a la vez estoy un poco harta.

Así que empecé a buscar información sobre estudiar matrona en otro sitio que no fuera España, pero mi duda es: ¿¿ TE CONVALIDAN EL TITULO AL VOLVER A ESPAÑA?? por que si llegas y luego no te vale de nada, menudo chasco!! He preguntado en el sindicato y dicen que ellos creen que no se convalida la especialidad si te vas fuera de España a hacerla, pero que como no están seguros que pregunte en el ministerio de sanidad....
Alguien que ya haya hecho matrona fuera me podía echar una manilla???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 11:59 PM
Mensaje: #2
RE: Convalidación de títulos
Que yo sepa, en España hay muchas matronas formadas en Inglaterra que tienen su título convalidado.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 12:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2008 01:13 AM por Niobe.)
Mensaje: #3
RE: Convalidación de títulos
Hola Amsclunis,

El titulo adquirido en el Reino Unido no se convalida, se reconoce que viene a ser exactamente igual a la hora de ejercer la profesión, hacer oposiciones y un largo etc. Choni tiene razon, todas la matronas formadas en el Reino Unido que han vuelto a España a trabajar tienen ya su titulo mas que reconocido y estan trabajando.

Por otra parte decir que me parece algo vergonzoso lo del sindicato, si no sabes una información lo mas lógico es decir, pues mira "perdona pero no sabemos esa información tan pronto como encontremos la respuesta te la haremos saber", ya que a ellos no les cuesta nada hacer una llamada telefonica y responderte al momento. Ese "creo que no se convalida" y quedarse tan panchos, me parece de muy pocas ganase trabajar y poca profesionalidad.

Siento haberme enrollado con esto ultimo pero es que de vagos esta lleno el mundo y asi funcionamos.

Un beso,

Niobe

------------------------------------------------------------------

Become what you want to be..........
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 11:33 AM
Mensaje: #4
RE: Convalidación de títulos
Ya eso pensé yo, que si la gente se va a trabajar fuera con el título de enfermería de aquí, sería lógico que si estudias matrona fuera, luego pudieras ejercer en España.De todas formas, iré a preguntar a mas sitios, porque ya me he quedado yo un poco asustada...

Yo mi idea es presentar la inscripción en Bélgica porque se me da mejor el francés que el inglés, he mirado también en Francia pero para estudiar matrona en francia tienes que hacer el primer año en medicina (y debe de ser dificilisimo entrar) y luego 4 años así que esa opción me parece "excesiva".

Y luego otro tema que no sé bien como se hará es lo de convalidar el título en Bélgica (no sé ni donde lo tengo que llevar!!)

He leido post de otras personas que lo han estudiado en Belgica pero he visto que las fechas de los post son de hace un año... a ver si puedo encontrar a gente y que me cuente más cosillas!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2008, 11:37 AM
Mensaje: #5
RE: Convalidación de títulos
Hola!

Lo siento salir un poco del tema pero tengo unas preguntas sobre el reconocimiento del titulo de matrona.
Yo soy una matrona italiana, hice carrera en Italia y deseo trabajar en España, pero estoy totalmente perdida..
Se que mi titulo es valido en España tambien, pero.. no se desde donde empezar!

Para trabajar de matrona en España hace falta solo haber acabado la carrera o teneis que ser inscritas en un registro de matronas?
Hay un registro nacional o uno cada ciudad?
Tengo que pedir directamente al ministerio de sanidad que me reconozca el titulo?

Podeis ayudarme?
Estoy perdida, qualquier aconsejo es una ayuda!

Muchas gracias!!
Roberta
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
31-03-2008, 11:14 PM
Mensaje: #6
RE: Convalidación de títulos
Deberias comunicarte con el colegio de enfermeria de la provincia a la que tengas pensado ir, para que te vayan ayudando a mirar tramites y papeleo, en principio el colegio de enfermeria debería ayudarte o dirigirte hacia donde debes ir, por que en españa la matrona es una especialidad enfermera, no es una carrera independiente. Espero ayudarte.

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-04-2008, 07:27 PM
Mensaje: #7
RE: Convalidación de títulos
Hola!!

Soy Nuria. Yo estudié comadrona en Bélgica y acabé los estudios en junio/2007. Con la convalidación del título de comadrona ocurre lo mismo que en Inglaterra. No te lo convalidan sino que te lo reconocen para poder trabajar en España que como bien mi compañera es lo mismo.
Si quieres ir tu misma a informarte para convencerte 100% dirígete al Ministerio de Educación de tu ciudad (en Barcelona está en plaza Catalunya, cerca del FNAC), los del ministerio son los que piden los papeles necesarios y luego lo mandan a Madrid. Creo que me tardó cosa de un mes o mes y medio el que me llegara el reconocimiento.

Besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2008, 02:23 PM
Mensaje: #8
RE: Convalidación de títulos
Hola!!

Nuri te he mandado un privado!!

Me he estado informando de lo de Bélgica y va a ser casi tan difícil como entrar al EIR en España porque limitan las plazas para los que no son residentes... Veremos al final que pasa.... como va por sorteo entre todos los candidatos y hay tan poquitas plazas para extranjeros, pues está difícil la cosa.

besos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-05-2008, 03:03 PM
Mensaje: #9
RE: Convalidación de títulos
hola Amsclunis,

Yo acabo en dos meses matrona en Belgica, y en la escuela donde estudio yo no hay numero de plazas limitadas. Q yo sepa eso casi siempre suele pasar en la parte francofona, pero yo estudio en flandes, asi q te animo para q te informes y te vengas.

Un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-05-2008, 12:34 AM
Mensaje: #10
RE: Convalidación de títulos
hola

soy nueva en todo esto, hace rato que vengo leyendo...yo soy partera en Argentina, tengo el mismo problema que todas para la convalidacion, nadie sabe nada.
me gustaria si alguien sabe orientarme, porque en unos meses estare viviendo alli con mi marido y la verdad no se donde acudir.
desde ya muchas gracias y para lo que necesiten estoy.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido