Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Convalidación de títulos
26-03-2008, 05:39 PM
Mensaje: #1
Convalidación de títulos
Hola!!

Llevo unos días leyendoos pero aun no había escrito.
Yo también estoy detrás del tema este de conseguir llegar a ser matrona, que cada vez me parece más lejano... a mi me pasa lo que a mucha gente, que ya llevo 3 años intentandolo, y no me sale y encima como tengo que estudiar y trabajar a la vez estoy un poco harta.

Así que empecé a buscar información sobre estudiar matrona en otro sitio que no fuera España, pero mi duda es: ¿¿ TE CONVALIDAN EL TITULO AL VOLVER A ESPAÑA?? por que si llegas y luego no te vale de nada, menudo chasco!! He preguntado en el sindicato y dicen que ellos creen que no se convalida la especialidad si te vas fuera de España a hacerla, pero que como no están seguros que pregunte en el ministerio de sanidad....
Alguien que ya haya hecho matrona fuera me podía echar una manilla???
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-03-2008, 11:59 PM
Mensaje: #2
RE: Convalidación de títulos
Que yo sepa, en España hay muchas matronas formadas en Inglaterra que tienen su título convalidado.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-03-2008, 12:30 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-03-2008 01:13 AM por Niobe.)
Mensaje: #3
RE: Convalidación de títulos
Hola Amsclunis,

El titulo adquirido en el Reino Unido no se convalida, se reconoce que viene a ser exactamente igual a la hora de ejercer la profesión, hacer oposiciones y un largo etc. Choni tiene razon, todas la matronas formadas en el Reino Unido que han vuelto a España a trabajar tienen ya su titulo mas que reconocido y estan trabajando.