Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
01-04-2008, 08:08 AM
Mensaje: #1
Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
Buenos días a todos,

Os explico mi caso a ver si alguien me puede ayudar, estoy desesperada. Soy funcionaria de carrera y opté por hacer el EIR(Matrona). Hice un escrito a la administración y me concedienron el permiso (excedencia para realizar el EIR). Me dijeron que mi caso se asemeja a la situación especial en activo contemplada en el estatuto del personal estatutario y que no perdía la plaza en origen y que me computaba como tiempo trabajado. Ahora que acabo he preguntado para reincorporarme a mi plaza y el mismo funcionario me dice que he perdido mi plaza en origen y que no computa mi tiempo como trabajado.

Mi correo es jamcollado@yahoo.es

Alquien me puede decir si está en una situación similar.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2008, 09:47 AM
Mensaje: #2
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
Hola!

No estoy en la misma situación que tú, ni conozco a nadie, pero por un lado si te contestaron por escrito la primera vez eso tiene que tener validez, por otro, mira la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público. Allí tienes información sobre las situaciones administrativas. En el caso del personal estatutario la situación de servicios especiales sí que es válida para la formación eir, pero para los funcionarios de carrera no lo contemplan.

De todas formas consulta con un sindicato y si sólo has hablado con el administrativo, dirígete por escrito al director de recursos humanos y hazle la consulta y... suerte!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2008, 11:09 AM
Mensaje: #3
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
Hola!! Yo te digo lo mismo, si te contestaron por escrito eso es lo que vale, no lo que se le ocurra ahora al funcionario de turno de RRHH.
De todas formas los funcionarios lo tenemos chungo, te lo digo porque es mi caso, yo también lo soy y mira, la elección de plazas es el viernes y todavía ni las más altas esferas del Ministerio de Administraciones Públicas me han contestado para saber cual es la situación administrativa en que quedo si hago una especialidad.
Por teléfono me han comentado que la excedencia, en principio, sería por servicio en otra administración, que conlleva a que no te reservan la plaza, pero a ver si suena la flauta y también me conceden la de servicios especiales. Vamos que no tenían ni idea y les tenido que pedir por escrito consulta.
De todos modos, aunque no tuvieras reservado el puesto, si hay algún puesto vacante en tu categoría o cubierto por un eventual estan obligados a readmitirte aunque sea de manera provisional y luego tengas que concursar para que sea tu puesto definitivo, no?.
Por favor, ve contanto en qué acaba tu tema que por lo menos a mi me interesa mucho.
Un saludo!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2008, 12:43 PM
Mensaje: #4
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
hola juana yo estoy en el mismo caso que tú, me han dicho que pierdo el destino ya que hay que pedir excedencia por asuntos particulares (¿es la que tú pediste?) y en este caso no guardan destino. En los funcionarios de carrera no viene como supuesto la especialidad de enfermería para considerarlo servicios especiales (sin embargo si fuesemos concejales sí, alguien lo entiende?)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2008, 01:06 PM
Mensaje: #5
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
Me suena de otros años, que si la excedencia supera un nº de años (que ahora mismo no recuerdo si era 1 ó 2) tienes derecho a que te guarden una plaza, pero no el mismo lugar en el que estabas.

Pero si tienen obligación a darte un puesto de trabajo, ya que en ningún momento renuncias al él, solo te pides una excedencia.

Asi que, si te dicen algo de que te has quedado sin tu plaza de funcionario, les dices que donde consta tú renuncia a esa plaza.

Como te digo, lo mínimo es que te den un puesto de trabajo en igual condiciones, aunque no respeten el mismo lugar donde estabas.

Pero si no, vete a un abogado laboralista y que te informe bien. Le llevas todos los escritos que tengas y que te ponga al corriente de la situación.

Ya nos contaras, saludos!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2008, 01:58 PM
Mensaje: #6
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
tienes tu plaza de funcionaria, eso nadie te lo quita, pero pierdes destino, tendrias que concursar para elegir plaza.
Tu categoria no la pierdes, pierdes el lugar, cuando te reincorpores a lo mejor no vas al mismo servicio y hospital.
La antiguedad no te la cuentan de oficio, tendrias que pedir el reconocimiento de servicios previos (ya que has trabajado en el administración, pero por el tipo raro de contrato que es, no estoy segura de si contaria, de todas formas, haces el escrito y lo presentas, el no lo tienes por delante)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2008, 02:32 PM
Mensaje: #7
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
En mi caso ( no es funcionaio de carrera) si la excedencia es mayor de 13 meses, a no ser por maternidad, que puede ser del tiempor que estimes oportuno, pierdes la plaza de origen, osea el lugar dónde trabajas actualmente, pero posteriormente te tienen que reincorporar, sea donde sea, y si no tienen plaza vacante, en todos los contratos de sustitución que existan tienes la preferencia.Es que estudiar y mejorar en la profesión no lo consideran importante ¡¡¡,si se que si eres estatutario fijo, si te cuenta como tiempo trabajado, contando para trienies y antiguedad, pero desconozco si tienes derecho a la plaza de origen. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2008, 03:43 PM
Mensaje: #8
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
Hola a todos de nuevo,

Yo lo que hice, delante del susodicho funcioarios, un escrito a mano solicitando la no incorporación a mi puesto de funcionaria, ya que me saqué la plaza el mismo año que empecé el EIR en el cuál no especificaba que solicitaba la excedencia voluntaria, sino que permiso para hacer la especialidad, y ellos me contestaron con un papel de excedencia volutaria pero con una coletilla que ahora no recuerdo pero que os diré que dice.

Mirad, según la ley 55/2003 del Estatuto del personal estatutario sanitario dice en su articulo 2º, en el 3º párrafo lo siguiente: " Lo previsto en esta ley será de apliación al personal sanitario funcionario y al personal sanitario laboral que preste servicios en los centro del sistema nacional de salud gestionados porlas Comunidades Autónomas....en todo aquello que no se oponga a su normativa específica de apliación y si así lo prevén las disposiciones aplicables al personal funcionario o los convenios coletivos aplicables al personal laboral de cada comunidad autónoma." Es decir que la Situacion especial, se nos podría aplicar, ya que la normativa que regula la situación de los funcionarios habla de excedencias por varias cestiones y la aplicacion del la situación especial recogida en el Estatuto del personal estatutario no se opone ni contradice, sinó que regula una situación más.

Qué me decís? La verdad es que nadie se entera de nada, me he tenido que leer 20 leyes y R.Decretos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
01-04-2008, 04:43 PM
Mensaje: #9
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
Hola otra vez. Más opiniones:

- Aunque tu pidieras por escrito el permiso para hacer la especialidad, entiendo que te contestaron dándote la excedencia que ellos consideraron más adecuada, voluntaria por lo que cuentas pero mira bien qué dice esa coletilla. Porque que yo sepa las voluntarias (por asuntos personales, por incompatibilidad o prestación de servicios en otra administración) conllevan la NO reserva de puesto, pero no pierdes tu plaza de funcionaria ya que no has renunciado a ella. Tienes plaza de enfermera en tal administración pero no tienes un puesto asignado y reservado esperándote (en un servicio o departamento concreto), pero tienes plaza, por lo que, te tienen que reincorporar en alguna plaza que haya vacante o no cubierta de forma definitiva.

- Ahora, si tu plaza es en una administración de las que hace referencia el Estatuto Marco (centros del sistema nacional de salud gestionados por las Comunidades Autónomas) en su día te tendrían que haber dado la excedencia por servicios especiales, que implica reserva de puesto mientras estés de excedencia. Lo que no entiendo es por qué no te la dieron así en su día, si lo tienes reconocido. Lo jodid...... es cuando eres enfermero funcionario de una administración que no es sanitaria, como en mi caso, que trabajo en un centro educativo. Entontes ni estatuto marco ni ná... Ya te digo que no saben que hacer conmigo.

- De todas formas, si ya te queda poco de EIR tendrás que solicitar por escrito el reingreso como funcionaria para tal fecha (independientemente del tipo de excedencia; infórmate del momento o plazo para hacerlo) y tendrán igualmente que contestarte por escrito qué hacen contigo y en qué situación quedas. Y si no estás conforme, pues ya te planteas qué hacer. Lo mismo no te ponen problemas y te reincorporas auqnue sea a un puesto provisional hasta que se genere una vacante o algo así.

Venga, que seguro que todo se aclara. Chao!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-04-2008, 09:02 AM
Mensaje: #10
RE: Pierdo plaza funcionario si hago residencia?????
La excedencia que me dieron era Excedencia voluntaria (Servicio sector publico). Alguien sabe lo que quiere decir?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido