Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
03-04-2008, 09:56 AM
Mensaje: #1
Icon_mad ayuda
me gustaria que alguien me ayudara, tengo una gestate que le han dicho que su bebé viene de nalgas, me ha preguntado por cosas que puede hacer para que se de la vuelta el bebé, no consigo encontrar información, si alguien me puede ayudar, estaría muy agradecida.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
03-04-2008, 03:20 PM
Mensaje: #2
RE: ayuda
¿te refieres a la versión externa?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2008, 08:20 AM
Mensaje: #3
RE: ayuda
no, me refiero posturas que puede realizar la mujer cuando todavia no está a término para facilitar que el bebé se de la vuelta en el utero
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2008, 10:55 AM
Mensaje: #4
RE: ayuda
todas las posturas en las que la barriga dela madre esté hacia abalo: cuatro patas, sentada inclinada hacia delante... esto facilita que la zona más pesada (la cabeza del bebé) vaya hacia abajo.

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2008, 04:30 PM
Mensaje: #5
RE: ayuda
aqui os pongo lo que pusó hace algún tiempo Inma Marcos matrona catalana que hace partos en casa hermana de Mireia,En el seminario de parteras mexicanas que hubo en Barcelona , octubre del 2004, Doña Irene y Doña Queta nos explicaron su técnica para girar bebes. La resumo:
La mujer se coloca sobre una alfombra en posición mahometana, o sea a cuatro patas pero con los hombros bien abajo, a nivel de la cabeza en la alfombra y el culo en alto, las piernas separadas.
Entonces la partera le pasa un rebozo, que es como una mantilla, pañuelo en forma de bufanda ancha por detrás de las nalgas de la mujer y sujeta con cada mano el extremo del rebozo, y se situa enfrente de la mujer de pie.
A continuación la partera mueve el rebozo de un lado a otro unos centímetros, durante mas o menos un minuto. De manera que la pelvis de la mujer queda zarandeada suavemente de un lado a otro. Esto es para aflojar bien la musculatura de la pelvis y desprender el niño que tenga sus nalgas encajadas y se pongan así libres.
A continuación la partera se va y la mujer se queda en esa posicion por 15-20 minutos, y cuando vuelve la partera valora a la mujer y ya está el bebé de cabeza.
Parece increible, verdad? Eso me quedé pensando yo... no me lo creo que esto sirva para algo...
Pues hace unos meses tenia yo una primeriza de 36 semanas en las clases de educación maternal con el bebé en podálica, ella estaba muy preocupada pues ya le habian programado la cesarea. Yo ese dia llevaba mi rebozo por que les explico como fabricarse un portabebés con cualquier foulard/rebozo que tengan por casa o de bajo coste. Ella preguntó si habia algun modo mas de ayudar a colocar su bebé. De hecho llevaba un par de semanas haciendo posturas que yo le habia recomendado: 4 patas, gatear, relajarse en posicion mahometana antes de dormir un rato...
Se me ocurrio probar con ella y en aquel momento la tecnica de Doña Irene, le expliqué todo primero.
Así que sobre la colchoneta de hacer la gimnasia ella se colocó y lo hicimos, primero recomprobé que la presentación era de nalgas con mis manos y escuchando la FCF directamente con mi oreja en su barriga en la parte de arriba a la derecha, donde estaba la espalda.
Luego ella quedó por 20 minutos largos en esa posicion mientras yo daba la charla sobre los cuidados del bebé y ella tambien iba escuchando.
Entre medio ella comentó en alto: Ufff... se está moviendo muchísimo¡¡, pasados los 20 minutos ella no aguantaba mas y se levantó, se quedó sentada en posicion de sastre.
Terminó la clase y le dije, vamos a ver que pasó, y resulta que el bebé estaba colocado de cabeza¡¡, además habia cambiado el dorso derecho por el dorso izquierdo al girar, lo comprobé escuchando la F.cardiaca fetal directo con mi oreja en el punto exacto, cefálica dorso izquierda¡¡
Entonces hicimos unos cuantos ejercicios más para encajar al bebé.
Esto fué un viernes a la tarde y el lunes le hacian de nuevo una ecografia y comprobaron que si estaba de cabeza.
Y se quedó así hasta que nació, claro.
Entonces ultimamente para ayudar a que se giren los bebés que están en podálica combino las dos técnicas: Primero digitopresion en el punto este de vegija, esto hace que el niño se revoluciona y se mueve un montón y acto seguido la mujer se coloca en posición, se le zarandea el culo un poco primero, y se queda un ratito así, y mano de santo¡¡
Lo de la digitopresion tambien funciona, a veces es muy dificil encontrar moxa, y huele horrible cuando está quemando.
Besos.
Inma Marcos.

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-04-2008, 04:59 PM
Mensaje: #6
RE: ayuda
y aqui una respuesta de su hermana Mireia sobre la Moxibustión :
Existe un tratamiento muy sencillo y barato que tú misma puedes hacer, y que tiene una eficacia demostrada del 85% para girar el bebé. Es acupuntura pero sin agujas. Debes conseguir un puro de MOXIBUSTIÓN, lo venden en herboristerías especializadas en medicina china (menos de un euro por puro). Lo prendes y lo acercas a un centímetro de distancia de la parte externa de la uña del meñique del pie durante cinco minutos en cada lado, dos veces al día. Puedes empezar ya mismo aunque suele ser más eficaz a partir de las 34 semanas. En unos pocos días debería haberse girado.

[Imagen: khgJ.jpg][Imagen: .png]
Y AQUI MI FORO DE OCIO Y MATRONERIA
http://jesusmatron.superforos.com
y aqui mis videoblogs
http://videobloghousemd.blogspot.com
http://elociodejesusmatron.blogspot.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido