Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
INFORMACIÓN DESINTERESADA
09-03-2010, 05:25 PM
Mensaje: #1
INFORMACIÓN DESINTERESADA
Soy un chaval de 29 años de Sevilla. Termino en junio la carrera y me gustaría conocer más sobre la Especialidad de Matrona.

No sé donde se estudia la oposición, cada cuánto hay oposiciones, si son muy duras, si con 29 años no es muy tarde para intentarlo y sin haber trabajado nunca,...

Estaría muy agradecido si me pudierais echar una mano.

Muchas gracias de antemano.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 06:51 PM
Mensaje: #2
RE: INFORMACIÓN DESINTERESADA
Hola lulo! Bueno tienes bastantes post por ahi donde te responden a esas preguntas, solo tienes que rebuscar un poco en el foro.
De todas maneras te cuento: la especialidad de matrona dura dos años, la oposición es cada año mas o menos por enero y bueno claro que hay que estudiar mucho, pero eso como en cualquier oposicion y tambien contribuye la suerte.Una vez que apruebas el examen la espacialidad la haces pues en cualquier sitio de España eso segun tu nota del examen, expediente academico y tiempo trabajado, es decir si tienes mas nota pues te dara para hacerlo en tu ciudad sino pues en las plazas que vayan quedando segun la eleccion de la gente.
Lo del tiempo trabajado pues no es necesario hay gente que ha aprobado sin haber trabajado nunca, lo único pues hay cosas en el examen que a lo mejor las sabes por la práctica y que te puede levantar algo la nota y sobre la edad,si estas convencido para hacerlo para eso no hay edad, de todas formas yo creo que hay gente en el foro con tu edad o mayores que lo estan intentando, piensa que estarias 35 años trabajando de matron, yo creo que te da la edad de sobra jeje.
Bueno cualquier otra cosilla, pregunta que para eso estamos por aqui.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 07:53 PM
Mensaje: #3
RE: INFORMACIÓN DESINTERESADA
Hola Silvia, y eso d k estaria 35 años trabajando d matron? Sk tmpoco estoy muy puesta en eso. Lulo yo tambien acabo la carrera en Junio y m kiero presentar en Enero. Decirte k hay 2 academias (bueno hay alguna más) pero las más famosas son Ifses y cto. Puedes hacer curso presencial o a distancia. Yo me he apuntado al curso presencial de Ifses k acaba d empezar ahora, es una vez a la semana (los sábados x la mañana). No se si en Sevilla habrá, yo me he apuntado en Málaga y soy d Almería, tienes k ver la sede k t pille más cerca o si no pues hacerlo a distancia. Y ánimo k todavía eres muy joven, piensa en todos los años k t kedan por trabajar. Un saludo.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 08:59 PM
Mensaje: #4
RE: INFORMACIÓN DESINTERESADA
Hola Lulo¡ solo insitir con respecto a lo que te han dicho las compis que en absoluto pienses que por el hecho de no tener experiencia profesional vas a verte con muchas menos oportunidades que el resto, de hecho la experiencia solo cuenta un 5 por ciento asi que para nada es imprescindible. yo termine tambien hace poquito, dos años, y no reunia ni por mucho el año que como minimo hace falta tener trabajado para que te puntue en el examen, y he sacado plaza. lo que si debes saber ahora que todavia no has acabado la carrera es que el expediente academico sí cuenta bastante, un 20 por ciento del examen, y eso sí se nota, mucho más que tener experiencia o no. si por lo que sea tu expediente fuera muy normalito o incluso malo, intentalo igualmente, simplemente tendras que hacer un examen mejor que si tu expediente fuera bueno, pero si tienes oportunidad aprovecha y saca la mejor nota que puedas porque es algo que cuando al menos yo taba en la carrera no sabia, y despues, cuando llegas al eir y te das cuenta de lo que cuenta, te arrepientes de no haber hecho aun mas en la carrera. un saludo y animo¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-03-2010, 09:00 PM
Mensaje: #5
RE: INFORMACIÓN DESINTERESADA
A lo que me referia es que si tiene 29 años hasta los 65 que se ttiene que jubilar , pues eso media vida de matron.Mas o menos treinta y tantos años
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-03-2010, 03:29 PM
Mensaje: #6
RE: INFORMACIÓN DESINTERESADA
Muchisimas gracias por vuestras respuestas. La verdad s que me habeis animado bastante, lo único que veo en contra en estos momentos es el poco tiempo que me quedara para estudiar, puesto que ahora ando con las dos asignaturas que me quedan para acabar la carrera, ya que me tuve que poner a currar hace unos seis años dejando aparcada la carrera con 3 materias solo! Ahora ya me he quitado una de ellas y un parcial de otra, por lo que me queda la asignatura de Administracion y el segundo parcial de Comunitaria.

Academia en Sevilla?? Me podeis dar norte sobre la que haya??

Muchas gracias de nuevo. Me ha gustado mucho dar con este hueco dedicado a la Especialidad, la verdad es que andaba perdido y con este foro me estoy enterando de muchas cosasWink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-03-2010, 09:47 PM
Mensaje: #7
RE: INFORMACIÓN DESINTERESADA
la cto esta en ingeneros los sabados. tienen presencial y a distancia y puedes ver su información en http://www.cto.es

saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido