Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
06-04-2008, 08:02 PM
Mensaje: #1
R1 Toledo
[font=Arial] Hola a todas!!! enhorabuena por la placita!!!!!!
Bueno, voy a ser resi de Toledo, me quedo en casita, asique animo a mis futuros compañeros para que me pregunten cosillas sobre la cuidad, el hospital... porque me imagino que si yo tuviese que irme fuera me ayudaría mucho que alguien me orientase para no llegar tan perdida a un sitio desconocido.
Si teneis alguna duda solo teneis que preguntar, estaré encantada de contaros todo.
Os espero para mayo disfrutando de nuestro sueño.
Besitos Wub Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-04-2008, 11:39 PM
Mensaje: #2
RE: R1 Toledo
Ola!Yo tb voy a ser resi en toledo y todo lo q me digas me vendrá genial!Por donde me aconsejas q coja el piso?Por la zona del hopital,no?Sabes cuánto vamos a cobrar aprox?es para ir aciendo calculos!Sabes si empezamos con clases?Las damos cerca del hospi?Cuéntame cuanto sepas xfi!!!El otro dia abri un tema (residentes en toledo)para que nos vayamos conociendo,creo q nos vendria bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2008, 08:22 AM
Mensaje: #3
RE: R1 Toledo
Hola Isabela,
He visto el tema que abriste sobre Toledo y las respuestas de T.E.B., es cierto que Toledo se divide como en dos; te aconsejo como ella dice la parte nueva, dentro de ahí dependerá de las preferencias que quieras; si quieres un piso grande con piscina en la urbanización, prefieres un piso cerca del hospital, que será más pequeño y antiguo; también puedes elegir una zona de más ambiente; o el casco, que aunque es una maravilla es muy incómodo para vivir porque los accesos en coche son muy complicados, no hay a penas comericio para hacer la compra del día a día y hay determinadas zonas que por la noche parecen desiertas. Cuentame que es lo que buscas y te aconsejaré zonas. Los precios son lo que te dijo T.E.B. en su mensaje, te aconsejo compartir piso porque aqui no hay casi apartamentos y nuestro sueldo no va a ser muy bollante.
Las clases las damos en el hospital, en la biblioteca, que es un sitio muy angosto, pero como solo seremos 10 más el profe no creo que haya problemas de espacio.
Sobre el sueldo, no tengo ni idea, nadie me ha comentado nada, pero supongo que no habrá muchas diferencias con el resto de españa. Lo mismo me pasa con lo de las clases, hasta que no llamemos a la unidad docente no sabremos nada.
Por cierto, deberías mirar los centros de AP por los que vamos a tener que rotar; no sé si pasaremos por todos o solo por algunos, lo digo porque es importante, solo dos están en Toledo, el resto son pueblos más o menos a 30 km de Toledo, excetpo Madridejos que estará a unos 60km, aunque hay una autovía maravillosa.
Espero haber sido de ayuda, si necesitas algo más sigue preguntando.
Besitos Wub Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2008, 10:16 AM
Mensaje: #4
RE: R1 Toledo
Muchas gracias!!!En principio mi idea era irme a vivir sola porque llevo casi 3 años de experiencia compartiendo piso y...uff...no sabría como explicártelo, aunque he visto que los pisos son carillos, por eso creo que esa posibilidad de va esfumando. Yo creo que es mejor cerca del hospital, no busco lujos ni gastarme un dineral, básicamente porque no vamos a ganar para poder permitírnoslo. Al principio me gustaba la idea de vivir en el casco antiguo, pero por lo que me estais diciendo T.E.B y tu mejor al lado del hospi, os hare caso porque sois la que sabeis y conoceis akello. Miraré lo de los centros de salud. Pedimos nosotras por orden de preferenci o nos los adjudican en la unidad docente?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2008, 10:42 AM
Mensaje: #5
RE: R1 Toledo
Cómo se llaman los centros de salud que estan en Toledo!Uno es el de Sillería no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2008, 03:36 PM
Mensaje: #6
RE: R1 Toledo
Hola, si has decidido esa zona se llama el barrio de Palomarejos, pero te aconsejo que preguntes bien el año de construcción y si tiene ascensor o no, porque por esa zona hay pisos muy viejos, pequeños y sin ascensor; otro detalle importante es la calefacción, asegurate de que tenga porque el invierno aquí suele ser muy frío. El casco no pilla lejos para ir dando un paseo o puedes subir en autobus, pero si vas a hacer alguna visitilla antes de decidirte el sitio no estaría mal que echases un ojo por si encuentras algo que te cuadre, porque eso de vivir en el casco tiene su encanto aunque también muchas incomodidades. Hay un periodico de anuncios local donde suelen aparecer pisos de alquiler, se llama: el mercadillo; la web es: http://www.elmercadilloanuncios.com. Por la zona del hospital hay una panadería "la boutique del pan" donde también suele haber anuncios de gente que comparte piso.

Lo de los centros de salud son dos los de Toledo por donde pasaremos, uno es el de Palomarejos, que como te imaginaras está al lado del hospital; y otro es el de Sta. María de Benquerencia (el poligo para los toledados), este está retirado y hay que ir en coche o autobús, pero hay buena combinación para hacerlo.

He hablado hoy con la secretaria de la unidad docente, me ha dicho que la firma del contrato será para el 19 o el 20 (según puedas), habrá una reunión con la coordinadora el 21; tenemos que hacer un curso de ofimática y la residencia como tal empezára para el 26; aunque aún no me quería confirmar nada a esperas de hablarlo con la coordinadora. De todos modos llama al teléfono que nos dieron en el misnisterio, pide que te pongan con centralita y de ahí con la secretaria de docencia matronas; muy maja por cierto.

Bueno, lo dicho cualquier duda nueva estaré encantada de intentar solucionarla.

Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2008, 06:14 PM
Mensaje: #7
RE: R1 Toledo
Pero que apañada eres!!!Yo ya he llamado también y me ha dicho prácticamente lo mismo, además de los trámites administrativos y del traslado del expediente del colegio de enfermeria (si me dices donde está te lo agradecería). Yo calculo que para dentro de un par de semanas subiré a Toledo (es que soy sevillana, aunque he estado trabajando en Madrid) y empezaré a buscar cositas y a ver que tengo que hacer con lo del expediente. Muchas gracias de verdad por toda la información que me estás dando, me estás ayudando mucho.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2008, 07:12 PM
Mensaje: #8
RE: R1 Toledo
El colegio de enfermería está en la plaza de Holanda, por alli cerca está el colegio maristas y el instituto Carlos III, si no conoces Toledo puede que te sea un poco complicado llegar, pero mira en la guia campsa como llegar desde donde estés. Te aconsejaría que te acercases al colegio al que pertenezcas para que te informen de los pasos a seguir, el teléfono del de Toledo, por si quieres llamar, es el 925 223821.
Si vas a venir dime si tienes pensado quedarte para aconsejarte algún hotel en función de lo que estes buscando y la pasta que te quieras gastar; también dime las fechas por si puedo hacerte de guia.
Bueno, según te vayan surgiendo cosas aquí estaré.
Besitos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-04-2008, 08:22 PM
Mensaje: #9
RE: R1 Toledo
soy nuevo residente MATRON en toledo me pongo en contacto con demas residentes, sobretodo los que sean de fuera, por si estuvieran interesados en buscar alojamiento. he hablado con r2 toledo y comentan que la unidad docente deja que desear bastante y que ya iremos viendo cuando nos incorporemos. mñn llamare y hablare con la coordinadora de la unidad SAGRARIO, para que me informe..........

un besazo a todos los futur@s matronas. nos vemos en toledo[/size][/font]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-04-2008, 02:37 PM
Mensaje: #10
RE: R1 Toledo
Hola a todos y enhorabuena!!!!
La verdad es que la eleccion de plaza fue muy rara..yo vivo en Madrid y nunca pense poder coger plaza tan cerca...de hecho uno de los motivos para coger toledo es que puedo ir y venir en tren aq esa idea se está disipando...a lo mejor acabo buscando algo por allí.
Todavía no he llamado al coordinador pero hablé antes de la elección con un r2 que no me contó cosas muy buenas de la docencia...Pero estoy segura de que este año será mejor!!!
Espero que empecemos con teoría...que estoy cagadita...
Isabel y yo ya nos conocemos, estuvimos juntas en la elección..y a los demas espero iros conociendo, yo la semana que viene iré a Toledo a visitar el hospital..
Ya he leido que los pisos son caros...por cierto la estación de tren está cerca del hospital??
Bueno mucho animo a todos, espero que podamos disfrutar de estos 2 años!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido