Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reflections on midwifery in Spain
10-04-2008, 10:29 PM
Mensaje: #3
RE: Reflections on midwifery in Spain
Hola Miro!
Soy matrona, actualmente trabajo en Murcia pero estudié la especialidad en Inglaterra.
Ya había oído cosas acerca de Evony y sus comentarios hace algún tiempo. La verdad es que tengo que decir unas cosas, (y que conste que no me meto contigo ¿eh? sólo quiero aportar mi punto de vista al foro)
Algunas cosas del sistema español si, es cierto que están muy pero que muy atrasadas con respecto a la matroneria inglesa (no existe palabra que lo traduzca al castellano, asi que uso esta misma), pero no es oro todo lo que reluce. Me explico:
Un pensamiento (o varios)
En España las cosas gracias a Dios estan cambiando, creo que ahora como profesionales estamos en un momento muy bonito y decisivo para el futuro de las mujeres españolas y sus bebés. No voy a negar que es bastante duro volver a tu país y encontrar este panorama...Yo soy de Murcia, y me siento de veras muy ofendida con el comentario de esta matrona, porque en parte se que es cierto (y es que las verdades a veces duelen), pero también afirmo que lo mejor que pudo hacer es marcharse a su país si tanto le gustaba su sistema, porque criticar es muy fácil, lo difícil es poner solución a las cosas, y desde luego cada sitio tiene sus ventajas e inconvenientes...y sigo...
En Inglaterra tampoco es la cosa para morirse de felicidad. No es siempre que las mujeres tienen el parto deseado, el trato a los profesionales es bastante mediocre...(no te pagan los breaks o descansos para comer, trabajas horas extra y nada...vamos igual estoy exagerando un poco, pero las que trabajáis, o habeis trabajado alli lo sabéis), y la higiene brilla por su ausencia (ya puestos a hacer comentarios).
Esta profesión nuestra es preciosa, pero si yo hubiera tenido que ser comadrona durante toda mi vida alli, por muchos cursos que me hubiesen ofrecido fijo que me hubiera jubilado antes de 5 años de experiencia. Soy vocacional, pero mi espalda y mi salud mental también cuentan (aunque solo sea un poquito).
Estoy convencida de que poco a poco la situación que se vive en los hospitales Españoles cambiará, pero de nosotr@s depende en gran medida (además, hay que tener en cuenta que se está hablando de un hospital que asiste casi 9.000 partos al año, con lo cual todo es mucho más complicado por razones obvias).
Si nos fijamos en hospitales más pequeños la cosa cambia, y paso a paso todo llega a todas partes.
Yo estoy dispuesta a luchar por ello, aunque quizás no tenga la suerte de verlo.
Un saludo y perdonad si a alguien he ofendido.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Reflections on midwifery in Spain - Mariado - 10-04-2008 10:29 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido