DUDAS FUNDAMENTOS
16-04-2008, 07:13 PM
Mensaje: #1
|
|||
|
|||
DUDAS FUNDAMENTOS
Hola!! ahora estoy con fundamentos y a las que se lo han mirado me gustaria que me aconsejarais acerca de la primera parte del bloque(historia).me lo e leido por encima porque es imposible de memorizar(solo aquellas fechas importantes) pero nose si deberia de mirarme mas lo de cada epoca,eske es 1 monton....ahora estoy con los modelos que es algo mas llevadero.¿que me aconsejais?Los modelos con tener la idea principal de cada uno basta no??1 besito.
|
|||
16-04-2008, 07:40 PM
Mensaje: #2
|
|||
|
|||
RE: DUDAS FUNDAMENTOS
Yo la asignatura de fundamentos la dividí en 3 grandes temas: historia, modelos, y metodología.
Historia es un poco agobiante, y como nunca me ha gustado y he confundido todos los siglos... comencé haciendome un esquema de ello (pero a grandes rasgos): Antiguas Civilizaciones, Grecia, Roma, Cristianismo... etc. Y ese esquema lo intenté memorizar... ¿Como??... pues me imaginaba a los de mesopotamia como al hombre de cromañón... que de pronto llegaban los egipcios y les plantaban las pirámides encima de sus cuevas, y luego llegaban los griegos con su yogurt envenenado y se lo daban a los egipcios y los mataban. Y entonces Julio Cesar de Roma se enteraba que habían matado a su Cleopatra y hacia prisioneros a los griegos... etc etc etc El caso es que te hagas un orden cronológico con una historia así de cutre como la mia... pero que no se te olvide... Y una vez que tengas a grandes rasgos cada época, comienzas a profundizar en el tema... |
|||
17-04-2008, 02:58 PM
Mensaje: #3
|
|||
|
|||
muchisimas gracias por tu ayuda!!!
|
|||
19-04-2008, 11:46 AM
Mensaje: #4
|
|||
|
|||
Sobre las fechas, sólo te aconsejaría que aprendieras todas las que conciernen a enfermería mas directamente, apuntalas por orden en un papel (te ocupará menos de media hoja) y memorizalas una semana antes del examen y vas bien.
La historia, estudiártela de memoria es un rollo, xo haciendo una lectura comprensiva la verdad esq resulta interesante y se te qdan bastantes cosas...a mi nunca se me olvidará que en mesopotamia ponían al enfermo en una tarima en el mercado pa que la gente opinara qé le pasaba y cómo curarlo, y eso q odio la historia (importante Hípócrates y Jesucristo). En cuanto a los modelos, es lo que tu misma dices, estudiate una o varias palabras q sean propias de cada autora (Clallista = adaptación). ¡¡Ánimo!! ··NOELIA··LEVÁNTETE sI tE cAeS, y ANTES de vOlVeR a aNdAr,mIrA DÓNDE tE hAs CaÍdO y PoN aLLí UnA SEÑAL |
|||
19-04-2008, 07:45 PM
Mensaje: #5
|
|||
|
|||
DUDAS FUNDAMENTOS
Respecto a los modelos una compañera me comento que habia reglas memotecnicas para aprenderselos de forma muy sencilla, pero q ella no las habia utilizado y no se las sabia. alguien sabe alguna?
|
|||
20-04-2008, 10:12 AM
Mensaje: #6
|
|||
|
|||
Yo las reglas nemotecnicas de los modelos de enfermeria y de las teorias me las hice yo a mi manera con lña referencia de unas reglas que me dejo ver una amiga que ya se ha sacado el eir.
Las tengo en papel y lo tedria que pasar a ordeador y no tengo mucho timepo la vrdad de pasar a ordendor pero espero poderlo enviar pok van bastante bien. No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas. |
|||
20-04-2008, 01:49 PM
Mensaje: #7
|
|||
|
|||
Ola, yo sí tengo algunas reglas mnemotécnicas sobre los modelos d enfermería q m mando el año pasado la tutora d CTO a distancia. Las tengo en un cd copiadas en cuanto pueda os las paso... Bss.
|
|||
20-04-2008, 02:23 PM
Mensaje: #8
|
|||
|
|||
muxas gracias nerita.espero tu correo con las reglas,lo necesitooooo,esto es interminable!!!
|
|||
25-04-2008, 10:11 AM
Mensaje: #9
|
|||
|
|||
La verdad es que para mi, Fundamentos es de las peores asignaturas... taaaan larga y aburridaaaaa... para las que esteis más perdidas os digo lo que a mi me parece lo más importante:
De Historia, tengo unos esquemillas que si puedo os escaneo y os paso, es como bien decíais una línea cronológica con lo más importante: - Papel del cuidador en cada época (si eran hombres, mujeres, esclavos...) - Primeras enfermeras (Febe, Débora...) - Instituciones de cada época (Xenodochias, valetudinaria...) - Fechas (la de la primera escuela de enfermería, por ej.) De modelos de enfermería, yo he intentado aprenderme los más importantes, que creo que son Nightingale, Orem, Peplau y Henderson. Del resto tengo una idea general. Y creo que también está bien saber a qué escuela pertenecía cada una (por cierto, si me podeis pasar las reglas mnemotécnicas os estaría eternamente agradecida!!) Y de Diagnósticos... pues llevo fatal esa parte, pero lo fundamental es saber las partes del diagnóstico y la taxonomía NANDA, con los NIC y NOC. Bueno como digo esto es como yo llevo esta asignatura, pero seguro que otras personas lo priorizan de otra manera. Espero por lo menos haber colaborado en vuestro estudio. Saludos!! |
|||
25-04-2008, 12:45 PM
Mensaje: #10
|
|||
|
|||
Ola Rociito, envie las reglas mnemotécnicas el pasado domingo a todos los de la academia, no t llegó?? bueno, d todas formas t las volveré a mandar a tu correo x si acaso. Bss.
|
|||
« Tema previo | Tema siguiente »
|
Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)
1 invitado(s)
Volver arribaVolver al contenido