Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Un poco de miedo a la residencia
18-04-2008, 10:06 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-04-2008 10:07 AM por sarasilio.)
Mensaje: #1
Icon11 Un poco de miedo a la residencia
Hola a todos mis compis residentes de 1º año de matrona. Nunca os habeis puesto a pensar en la responsabilidad q tienen estas en su trabajo de cada dia? Cuando lo hago, me asusta un poco pensar en ello. Tal vez la palabra no sea miedo, tal vez sea respeto, pero si es cierto q lo tengo y mucho.
Me direis q en el campo de la enfermeria tambien se pueden cometer muchos errores y q tambien pueden ser fatales, pero no se, creo q el trabajo de las matronas tiene un matiz especial, y es el del trabajo con parturientas y recien nacidos, q son los mas debiles de todos.
Siento q tienen tanta responsabilidad! q no se si me veo capaz de afrontarla.

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 10:30 AM
Mensaje: #2
RE: Un poco de miedo a la residencia
Hola Sara!
Yo opino lo mismo q tu respecto a la gran responsabilidad q tiene una matrona frente a sus pacientes, por una parte la mujer y por otra el niño recien nacido.
Con forme pasan los dias y se acerca el momento q incorporarnos a nuestras unidades docentes y hospitales me va invadiendo el miedo!! Ser matrona es lo q siempre he querido en esta vida, y por lo q he estudiado y luchado a muerte, y ahora q veo mi sueño cumplido me asaltan muchas dudas y miedos sobre si sere o no capaz de hacerlo bien, o si de verdad servire para esto.
Supongo q estas sensaciones son absolutamente normales, teniendo en cuenta q nos volcamos de pleno en un mundo desconocido q aunq tiene q ver con nuetra profesion de enfermeras, es muy diferente.
Espero q con el paso de los dias y el apoyo de las compañeras, vayamos perdiendo ese miedo a lo desconocido y nos adentremos con valor a ese maravilloso mundo de la comadroneria!
Un besito!

--> La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos <--
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 11:08 AM
Mensaje: #3
RE: Un poco de miedo a la residencia
Opino lo que vosotras... Todos los dias me pregunto... Realmente vas a valer para este trabajo?? Y pensareis que es una tonteria, pero tengo obsesión con que no voy a ser capaz de sujetar a los niños cuando nazcan, que se me van a resbalar y a caer al suelo...

Me consuela saber que no soy la única que se plantea esas cosas...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 11:21 AM
Mensaje: #4
RE: Un poco de miedo a la residencia
jejjejee a mi me ha encantado desde siempre el mundo de ya no el parto sino de seguir el embarazo y tal y no me he decidido hasta ahora porque me da pánico, es una responsabilidad muy muy grande. al final he decicidio ha hacerla porque me encanta y porque me he dado cuenta que para algo están los dos años de formación, también tenia miedo la primera vez que estuve en un quirófano instrumentando por eso de la esterilidad y tal...y una vez aprendes bien y estás preparada es todo coser y cantar no?

animo chicas!! yo todavia tengo mucho que estudiar pa el EIR pero ustedes ya teneis vuestro sueño muy muy cerquita!!!! n_n

[Imagen: banner.jpg]
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 11:27 AM
Mensaje: #5
RE: Un poco de miedo a la residencia
Jajajajaja...eso de que se me va a escurrir el niño tb lo he pensado yo...¡¡xo no solo nosotras!! He conocido a muxas residentes y todas han pensado lo mismo al principio, así que será normal.
Yo no es que esté segura de todo, tb me da miedo la nueva situación, xo es un miedo muy positivo...claro que hay muxa responsabilidad xo ¿no es eso lo que estamos buscando? entre otras cosas, yo qise hacer esta especialidad x tomar algo mas de responsabilidad, ya q las enfermeras en ese tema tenemos unos límites muy estrechos entre lo q podemos y no podemos hacer.
Además, es imposible que a personas que hemos conseguido algo tan difícil como pasar este examen se nos resista cualquier cosa q qeramos y q dependa de nosotras...¡¡YA NOS QEDA MUY POQITOOO!!

··NOELIA··LEVÁNTETE sI tE cAeS, y ANTES de vOlVeR a aNdAr,mIrA DÓNDE tE hAs CaÍdO y PoN aLLí UnA SEÑAL
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 11:48 AM
Mensaje: #6
RE: Un poco de miedo a la residencia
Hola a todas/os!
la verdad es que me agrada mogollon leer todo esto sobre este tema.Creo que es una sensacion que el que mas y el menos comparte.En esto no se mete cualquiera claro esta,la prueba podeis hacerla cuando kerais preguntando a vuestras compañeras o conocidas si ellas lo harian vereis las diversas respuestas que os dan,o mismamente cuando se hayan enterado de que vais a ser residentes seguro que alguien os habra dicho lo tipico de:"uff,no se como te as metido ahi; pero de verdad te gusta?estar todos los dias de tu vida viendo nacer niños...?" alo que tu con cara de ¡que me estas diciendo con lo que me ha costado! respondes en tu interior "no si te parece estoy aki porque me encontre una papeleta en ela calle que ponia "VES AL MINISTERIO EL DIA 4 ABRIL QUE ALLI TE VAN A HACER MATRONA;¡No TE FASTIDIA!", y claro te paras a pensarlo y es normal,esto no lo entiende cualquiera y por eso nosotras/os estamos en el ajo,porque de todo tiene que haber en esta vida.Es mas en esta profesion no solo hace falta cantidad sino lo mas importante y sumamente imprescindible PROFESIONALIDAD;CALIDAD DE ATENCION Y MUCHAS MUCHAS GANAS Y EMPEÑO. Chicas/os creo muy firmemente que nos lo hemos merecido y que este miedo o como kerais llamarlo yo lo denominaria responsabilidad ante lo desconocido por el afan de querer hacer bien las cosas.Os animo a todas,yo me desplazo a mi tierra para hacer la resi que es Badajoz despues de 7 años en Madrid y estoy tan feliz que no podria explicarlo a nadie,a parte de la alegria de haber conseguido una gran ilusion y una meta espectacular para mi a significado una oportunidad para poderme ir con los mios.Asi que me mire por donde me mire estoy encantada, y defendere esta profesion siempre.
ANIMO A TODAS;LO VAIS A HACER MUY BIEN;TRANQUILAS Y A POR ELLO!
bsits
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 01:55 PM
Mensaje: #7
RE: Un poco de miedo a la residencia
Ay chicas ! Yo también pienso lo mismo ...
Me da mucho miedo no saber desenvolverme correctamente o que me pidan cosas y no sea capaz de hacerlas , se que son dos años en los que no están formando ... pero también creo que es normal que lleguemos con este miedo !
Sabes cual es una de las cosas que peor llevo cuando pienso en la residencia ?? : la hora de coger los puntos... con los desgarros , coser por planos ..me da pánico ese tema !
De todas manetas supongo que nuestros compis nos ayudaran y comprenderan todos nuestros miedos !

Un beso enormeeeeeee
Lau

La espera es amarga ... pero sus frutos son dulces !!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 04:07 PM
Mensaje: #8
RE: Un poco de miedo a la residencia
oye, que si alguien, le entra un miedo insuperable, me quedo yo con la plaza, que no se apure Wink
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 05:09 PM
Mensaje: #9
Icon4 RE: Un poco de miedo a la residencia
Pues Dirnariel, no seria una mala idea q esperaras hasta el ultimo momento q con esta responsabilidad... Laughing Lo siento por ti pero creo q no va a fallar nadie por ese tema, creo q todos estaremos preparados cuando llegue el momento.
En fin, cuando pienso en esto, recuerdo mi primer dia de trabajo como enfermera, el miedo insuperable q senti y lo mal q lo pase, pero como todo, ya paso y ahora lo recuerdo con cariño por la inexperiencia.
Me consuelo pensando en q ahora tambien me va a pasar lo mismo, q llegara el momento y q sabre responder como cualquier otra.

SARA
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-04-2008, 05:15 PM
Mensaje: #10
RE: Un poco de miedo a la residencia
Yo creo que todo,todo el mundo está en la misma situación porque es un mundo totalmente nuevo,..pero lo va a ser para nosotros,para las del año pasado y así sucesivamente...pero primero..somos DUE ..muchas de nosotros tenemos años de experiencia por muchos servicios,,en los cuales lo hemos pasado mal,regular o bien..hemos aprendido muchas cosas,,porque acaso no es un mundo nuevo cuando te mandan para urgencias,UCI,y demás servicios que ni te cuento..pero para ello tenemos una formación de dos duros años cobrando una miseria y habiendo pasado por un EIR..que vamos..lo que no me parece justo es que después de todo esto,y con la responsabilidad que acarrea tengamos que cobrar lo mismo que una DUE..entonces aquí es donde deberíamos unirnos todas las matronas presentes pasadas y futuras para pedir un propio sindicato y por su puesto que mayor sueldo..la cuestión es cómo hacerlo..pero lo dicho Sarasilio,no te agobies y piensa por todo lo que has pasado y que todos vamos a estar en la misma situación..Wub
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido