Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Qué tal estamos?
23-04-2008, 10:18 PM
Mensaje: #1
¿ Qué tal estamos?
Hola chicos/as del foro, compañeros de academia on-line y CTO, ¿ Qué tal estais?, yo ya llevo un mes estudiando y la información empieza a hacer verdaderas interferencias, no quiero ni pensar cuando haya acabado de dar la vuelta al temario, ¿creeis que nos acordaremos de los primeros temas?, la verdad es que cuanto más estudio más difícil veo este examen, ya que me doy cuenta que en esta vuelta, estudiar, lo que se dice estudiar, casi no me da tiempo, lo único que puedo en la mayoria es hacer una lectura comprensiba, tranquila y sin prisas, y en las que no son muy largas algún esquema.
¿ Vosotros/as como lo haceis?. Bueno chicas/os del foro, me voy a despedir, sin antes deciros que estudies mucho, mucho, mucho ja, ja ja
Encuentra todos sus mensajes
23-04-2008, 10:38 PM
Mensaje: #2
RE: ¿ Qué tal estamos?
El temario es extenso y yo realmente no consigo acabar de ponerme para estudiar..... soy demasiado poco aplicadaaa!!!!!! me estoy pensando realmente de apuntarme a una academia para obligarme, por que se que así haria algo más que a mi aire.... aunque queria probarlo por libre este año a ver q tal me iba........
Yo creo que lo que debería hacer en la 1º vuelta: Es leer el temario bien, entenderlo, marcar dudas, intentar resolverlas, ver si algun tema cojea y ampliar algo y terminar haciendo un bonito esquema, jejejejejeje creo q es muxo para acer en una semana con cada bloque..... días que me he puesto a estudiar y ver que no acabo ni con las 3 o 4 primeras paginas de hacer el puñeterito esquemaa.... pero yo es q sin esquemas exos de mi puño y letra no se estudiarrrr es lo peor!!!

Ánimo a tod@ss que si se quiere se puede!!!!!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
24-04-2008, 08:44 PM
Mensaje: #3
RE: ¿ Qué tal estamos?
Hola wapas! La verdad es que si que cuesta encontrar tiempo, aunque cada semana pienso ésta si me pongo pero ya, siempre salen mil cosas + urgentes ... y es que el examen aún se se ve muy lejos!
Una pregunta, a parte del calendario, vosotras seguis algun horario semanal o diario, tipo lunes leer, martes esquema, miercoles estudiar, jueves test... O mañanas libro, tardes test???? Las academias dan alguna indicación?
Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
24-04-2008, 10:14 PM
Mensaje: #4
RE: ¿ Qué tal estamos?
Hola chicas os cuento como lo suelo hacer yo.El primer año en la primera vuelta leia,subrayaba y hacia esquemas,en la segunda empollaba a saco y en la tercera repasaba.El error era que para hacer tanto esquema (el temario es amplio)casi no hice test,y eso es un error.El año pasado al tener los apuntes de mi puño y letra avance mas e intente hacer mas test,pero ya veis me quede a 12 puestos!!!
Este año a volver a estudiar y a hacer mil test mas...a ver si a la tercera va la vencida!!!
Bueno chicas,yo aun no he empezado,y no creo q lo haga hasta junio-julio.Pero os sigo leyendo,eh???
Encuentra todos sus mensajes
26-04-2008, 09:16 AM
Mensaje: #5
RE: ¿ Qué tal estamos?
Hola!! pues yo la verdad es que de momento solo estoy leyendo apuntes y los resumenes que me hice el año pasado. Voy aciendo test que es lo que creo mas importante que hay que hacer.
Bueno, lo que no puedo es seguir bien el ritmo de la academia por falta de tiempo, pero a ver si en verano uqe hago horario intensivo me da mas tiempo a hacer algo mas. y a partir de nviembre pegare el achuchon fuerte, porque si no me lo saco ni a la tercera!!!jejeje!!
A dias me animo a tirar para adelante y hay dias que me dan ganas de tirar la toalla por la decepcion del eir de este año. Pero bueno, supongo que no soy la unica en sentirme asi, por lo que he estado leyendo.
Yo espero que a la tercera sea la vencida, porque tengo inmensas ganas de poder dedicarme a lo que realmente deseo. Quiero estar a gusto en un trabajo de una vez por todas. Ahora estoy de enfermera de empresa y para mi es una m...... por horario que tengo y la m..... de sueldo que tengo, pero al menos el fin de semana lo puedo dedicar a mi niña, que todaia me siento culpable por haberme dedicado el año pasado a estudiar pudiendo haberme quedado con ella.
Bueno, os dejo ya de rollos que me pongo en plan sentimental.. jejeje!!Ala
muchos nimos para las que realmente nos queremos dedicar a esta bella y hermosisima profesion.
ciao ciao!!!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
26-04-2008, 12:44 PM
Mensaje: #6
RE: ¿ Qué tal estamos?
Hola chicassss!!! Bueno, os escribo desde el trabajo...
os cuento... yo voy con una semanita de retraso y lo que intento hacer es leer, subrayar y entender el temario... pero se me hace muyyyy pesado...acabo con el librito lleno de colorines, pero recordar, lo que se dice recordar... recuerdo poco... intento sacar tiempo para ir haciendo test de cada asignatura... pero es necesario mucho tiempo y dedicación que en muchas situaciones es difícil sacar... a veces termino de leer y me doy cuenta de que no me he quedao con nada... buff, a ver que pasa porque al final desespera... aunque no perdemos los animossssssssssssssssssssssssssss
muchos besosss
Encuentra todos sus mensajes
26-04-2008, 12:50 PM
Mensaje: #7
RE: ¿ Qué tal estamos?
hola chicas!!!yo estoy intentando leer y haciendo esquemas a la vez relacionandolo con tests variados xq se hace muy pesado el libro.Nose si servira de algo pero el libro solo me parece incompleto.Esta semana comienzo con salud publica que es 1 tochon.1 besito.animo!!!
Encuentra todos sus mensajes
26-04-2008, 05:37 PM
Mensaje: #8
RE: ¿ Qué tal estamos?
Holassss estudiosos/as!!
Yo además de por aquí estoy en la academia IFSES, cada semana nos dan un tema y lo que nos dicen es que lo más importante en la primera vuelta es hacer una lectura comprensiva para tener una idea global y hacer los esquemitas, resúmenes, etc. (un coñazo, por otra parte, porque quita mucho tiempo). La segunda y tercera vuelta son de estudiar lo que hemos resumido, que es en esencia lo que habeis dicho casi todas antes que yo.

Así que no os agobieis, yo es el segundo año que me presetno y estoy bastante animada, poco a poco se irá viendo el trabajo, no desespereis que ya vereis como así tendremos suerte y el año que viene seremos RESIDENTEEEEES!!!!!

ÁNIMOOO que ya queda menos!!!!
Encuentra todos sus mensajes
27-04-2008, 10:36 AM
Mensaje: #9
RE: ¿ Qué tal estamos?
hola, es la primera vez que contesto en este foro aunque lo sigo hace ya tiempo. este es la segunda vez que me presentaré y la primera quedé la 734.

mi opinión es que memorizar ahora es tontería ya que el examen está lejos, lo importante es leer de forma comprensiva y haciendo esquemas que serán lo que memorizaremos en la recta final. yo por ahora voy leyendo los temas y perfeccionando los esquemas del año pasado y en algunos casos como fundamentos ampliando el temario de cto que es muy escueto, cuando acabo el tema hago todos los test que tengo del mismo. esto es lo que voy a ir haciendo hasta despues del verano. entonces volveré ha hacer una leída rápida de todo el temario tras lo que empezaré a empollar a saco los últimos dos meses los esquemas.

esta es la idea que llevo pero seguro que lo iré modificando según las necesidades.
Encuentra todos sus mensajes
01-05-2008, 10:38 AM
Mensaje: #10
RE: ¿ Qué tal estamos?
Hola chicas!!!
Yo hay semanas que lo llevo bastante bien,pero en cambio tengo otras que me pongo y no adelanto nada, por ejemplo con las medicos que son tan largas, no termino el temario y mmucho menos me da tiempo ha hacer test.Espero que poco a poco mi cuerpo se vaya acostumbrando porque si no......
En esta primera vuelta yo me lo leo comprendiendolo(pero soy lenta), a veces me hago algún esquema, pero por regla general no, hay en cosas que si se me ocurre alguna reglilla tonta me la apunto y las veces que voy bien con el temario me dejo un dia o parte de un dia para hacer test de esa asignatura,son la minoria de asignaturas.Asi que por lo que he leido deberé de ponerme más las pilas y hacer más test.
Bueno ya he soltado mi royo.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido