Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
05-05-2008, 07:50 PM
Mensaje: #1
DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Hola compis de la academia!!!!

Tengo una duda a ver quien me la puede resolver!!!
En éstos momentos estoy con dietética y no entiendo muy bien la forma en la que actúan y las indicaciones de la fibra soluble y la insoluble, he buscado en varios sitios y uno dice una cosa y el otro lo contrario.

Gracias por adelantado.[/font]

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2008, 08:58 PM
Mensaje: #2
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Cuanto mas leo sobre la fibra, más lio me hago.
Cúal de las dos (soluble o insoluble) aceleran el transito intestinal? Cuál lo retrasa?

A ver si algun@ de vosotr@s me la podeis resolver.Muchas gracias.


LAS COSAS NO SON COMO EMPIEZAN, SINO COMO TERMINAN.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2008, 09:12 PM
Mensaje: #3
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Según CTO:
Las fibras solubles su acción principal es antidiarreica. Retardan el vaciamiento gástrico, el tránsito intestinal y reducen la absorción de grasas.
Las fibras insolubles aumentan la masa fecal y la motilidad gastrointestinal, son eficaces en el tto. del estreñimiento.

Espero q sto te aclare un poco tus dudas, yo todavía no stoy con dietética así q no se muy bien d q va el tema...

Bss. Kissing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2008, 09:57 PM
Mensaje: #4
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Gracias Nerita, eso lo comprendo, lo que sucede es que me pongo a ampliar temario y he encontrado definiciones que se contradicen. Creo que lo mejor es no leeer tanto.

Nerita, aún no he hecho el examen de este año por eso no he mandado las respuestas comentadas.espero hacerlo en ésta semana.

Un saludo.

LAS COSAS NO SON COMO EMPIEZAN, SINO COMO TERMINAN.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-05-2008, 10:39 PM
Mensaje: #5
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Ok Ochionurse, al final con tanta ampliación d temario nos vamos a volver loca!!! Blink
Ya cnd tú puedas nos pasa las respuestas comentadas, tampoko hay prisa... gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2008, 08:13 PM
Mensaje: #6
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
La verdad es que no se cual es lo cierto, pero estudiando si que me he encontrado con cosas que se contradicen, hay que contrastar cosas y buscar información, pero es que no sabia q habian 2 tipos de fibras!!!!!! aisss!!!! es que no he llegado a dietetica.... espero que te puedas quitar la duda!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
06-05-2008, 09:37 PM
Mensaje: #7
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Gracias Leila, me quedo con la definición de Nerita y no miro más que es peor.
¿Cómo lo llevais?
Yó me pongo casi todos los días pero apenas saco un ratito y eso que estoy muy animada para estudiar.UUUFFF!!!! a ver si éste año es el nuestro!!!!

LAS COSAS NO SON COMO EMPIEZAN, SINO COMO TERMINAN.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2008, 10:00 AM
Mensaje: #8
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Yo estoy de acuerdo con la definición de Leila. la verdad es que hay en ciertas cosas, que cuanto más miras para ampliar es peor. Yo sinceramente ya no voy según el calendario. Lo intentó pero ya voy 2 asignaturas menos. pero weno... cada uno a su ritmo. Yo de momento no estoy estudiando, solo estoy haciendo esquemas de todo y a partir de verano con los esuqemas hechos ha empollar!!!! BESOS y animo a tod@s
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2008, 11:44 AM
Mensaje: #9
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
Wenas!! yo pienso que en tema de fibras no hay que saber mas que la funcion de cada una y la cantidad
Fibra soluble: Contra las cagarrinas, porque porque al absorverse este tipo de fibra atrae agua de la luz intestinal con lo cual las heces resultantes contienen menos agua y por tanto va bien para los procesos diarreicos.
Fibra insoluble: al no absorberse, ésta retiene agua a
en la luz intestinal por lo que las deposiciones se tornan mas liquidas y por tanto cuando uno va extreñido va bien tomarla.
la cantidad de fibra recomendable a tomar no lahe encontrado (jejeje), pero en cuanto lo encuentre pk no tengo los apuntes a mi alcance lo hare saber!!
Espero haber sido de ayuda!

Venga que dietetica esta chupao!!jeje!! esta asignatura siempre me anima mucho, debe ser pk me entra hambre con tanto nutriente y alimentos!!jejeje!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2008, 07:13 PM
Mensaje: #10
RE: DUDAS SOBRE TIPOS DE FIBRA
jeje, muy buena definición Inmiya, yo todavía no he llegado a dietética, he tenido un puente movidito y ponerme al día me está costando muuuuuucho. De todas formas, pa cuando llegue al tema de las fibras seguro que me acuerdoLaughing
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido