Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sueldo de matrona
07-05-2008, 05:11 PM
Mensaje: #1
Icon_confused Sueldo de matrona
Hola me gustaria saber qual es el sueldo de una matrona en un hospital público de mallorca?
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2008, 06:38 PM
Mensaje: #2
RE: Sueldo de matrona
Y tb en general, contando los extras y todo. Gracias.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-05-2008, 07:12 PM
Mensaje: #3
RE: Sueldo de matrona
hola!!!!!!!yo flipe muchisisimo cuando me lo dijeron pero creo que es muy poco más que el de una enfermera, ojalá alguien nos de una buena noticia porque la verdad esque me parece muy fuerte despues de todo lo que cuesta que no sea vea reflejado más que en la satisfaccion personal(no es poco pero no paga la hipoteca...)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2008, 10:59 AM
Mensaje: #4
RE: Sueldo de matrona
os lo digo yo que he estado trabajando seis meses hasta febrero. Es el mismo que una enfermera.... es sangrante pero es asi. lo unico que ocurre es que puedes hacer horas extras de guardias por cubrir y eso te sube algo los ingresos pero es a costa de tu calidad de vida y de tu tiempo. asi que lo que es sueldo una put... mier.... . una enfermera con minima responsabilidad cobra como tu. porque alli quien valora la mujer cuando llega a urgencias la ingresa, la monitoriza y decide si ingresa , se va a casa o se queda para parir es la matrona. asi que la verdad no compensa asumir responsabilidad de matrona a sueldo de enfermera. cada cual que saque sus conclusiones....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2008, 12:21 PM
Mensaje: #5
RE: Sueldo de matrona
y nadie se revela?????????????
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2008, 03:48 PM
Mensaje: #6
RE: Sueldo de matrona
Hola :
Perdonar si a alguien le ofende mi comentario, pero creo que el nivel de responsabilidad de una enfermera no es MÍNIMO en absoluto. No se en qué unidades habreis estado, pero en mi opinión, la responsabilidad que tenemos como enfermeras "rasas" es muy alta, y despreciarla es menospreciarnos a todas, ya que todas somos enfermeras.
No voy a decir que las matronas no merezcan más sueldo porque, sólo el esfuerzo que supone la residencia considero que debe reconocerse economicamente. Eso como mínimo.
Pero que nadie diga que la responsabilidad como enfermera es pequeña porque las que ejercemos los cuidados diarios, valoramos todas sus necesidades básicas e intentamos cubrirlas o compensarlas, administramos medicación, realizamos curas y estamos ahí cuando el paciente tiene una parada cardiorrespiratoria o una hemorragia y no hay ni un sólo medico, las que estamos ahí, repito, somos nosotras. Y los 3 años de estudio, digo yo, habrán servido para algo.
No empecemos a ser clasistas y valoremos todos el trabajo de todos, se trata de trabajar en equipo.
Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2008, 04:47 PM
Mensaje: #7
RE: Sueldo de matrona
tienes toda la razon rocipici. Yo empiezo este año la residencia de matrona y creo q por una mayor cualificacion (y mas años de preparacion) se deberia cobrar mas, pero no por eso creo q una enfermea tenga minima responsabilidad....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2008, 04:50 PM
Mensaje: #8
RE: Sueldo de matrona
estoy de acuerdo contigo , la responsabilidad como enfermera es altisisisisima y esta muy mal pagada( he trabajado en distintos sitios como uci, rea...en el que los pacientes estan por pinzas y cualquier minimo error puede ser muy grave), sin embargo la formacion es un item que marca también el sueldo, por ejemplo no dudo que la labor de un licenciado en empresariales no sea fundamental pero a lo mejor tiene menos responsabilidad directa en cuanto a que cometer un error no tiene porque matar a nadie sin embargo es un licenciado y solo por eso cobra más, pues de la misma forma no me parece normal que una matrona cobre lo mismo que una enfermera.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2008, 04:57 PM
Mensaje: #9
RE: Sueldo de matrona
no, el nivel de responsabilidad no es mínimo en absoluto y aunque luchamos en que eso se nos reconozca, nunca lo conseguiremos si ni siquiera dentro del colectivo nos defendemos. estoy de acuerdo en que una matrona tiene más responsabilidades, y más reconocidas, que las enfermeras, pero eso no da pie a hacer el comentario anterior.

es muy triste que para ensalzar una profesión y exigir un aumento de sueldo, el único argumento que se le ocurre a la gente es menospreciar a la de al lado.

quiero ser matrona y estoy luchando para ello, pero si no lo consigo trabajaré como enfermera que es una profesión que elegí por vocación y la que adoro, por eso no puedo soportar determinados comentarios de menosprecio que lo único que demuestran es desconocimiento de la profesión
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-05-2008, 05:00 PM
Mensaje: #10
RE: Sueldo de matrona
por supuesto que una matrona debería cobrar más que una enfermera pero por nivel de formación no por responsabilidad.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido