Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
09-05-2008, 05:52 PM
Mensaje: #1
PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Chicas, dsd q termine la carrera (sept. 2007) aún no he trabajado como enfermera y x fin ya me han llamado, empiezo el lunes (me han dixo q vaya xa q vea kmo se trabaja allí y como yo me desenvuelvo, xa tener una primera toma de contacto), stoy to nerviosaaaaaaaaa!!! No es en un hospital, el trabajo es un sitio donde hacen resonancias, radiografías y me han dixo q cogen muxas vías, y aunq sé la teoría en mis prácticas nunca he cogido una... me va a dar un patatús Cwy Sick
Os escribo pa q me deis ánimos, a ver si así me trankilizo un poco, ahhhhhhhhhhhhh y me conteis como fue vuestro primer día... Bss
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2008, 05:57 PM
Mensaje: #2
RE: PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Hola Nerita!!!

Tranquila que para todo hay un primer día!!!!!!!!! Vas a ir primero a mirar, ver como trabajan y lo de las vías no te preocupes que seguro que si no te ves con corazon de poner alguna tendrás alguna compañera que podrá ayudarte, a más así aprenderas rápido a poner!! Hay que ver el lado positivo! Espero que te vaya muy bien en tu primer díaa, muxa suerte wapisima!!!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2008, 06:02 PM
Mensaje: #3
RE: PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Mi 1º día como enfermera titular.... buff fue un poco caotico, era un hospital que no había pisado nunca, una unidad de medicina interna de corta duración, no había hecho ni siquiera un primer contacto, por que mi contrato era para estar cada día en un sitio diferente... no tenía ni idea de como iban los ordenadores... aprendi sobre la marcha por que no m hacian el cursillo hasta pasados unos días! Seguro que a ti te irá mejorr!!!
1 beso!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2008, 06:41 PM
Mensaje: #4
RE: PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Ante todo estate trankila, aunque se que es muy dificil... Piensa q todas hemos tenido nuestro primer día y nuestro primer trabajo, asi que aunque alguna cosilla no lo hayas hecho nunca no te preocupes, porque como dice Leila alguna compeñera seguro que te echa una mano en todo lo que necesites.
Mi primer dia de trabajo fue en el mismo hospital donde yo hice practicas (aqui en burgos no hay mucho donde poder trabajar o hacer las practicas), pero en ese servicio nunca habia estado. En cuanto al trabajo no fue algo complicado pq todo lo q tenia q hacer mas o menos se hacia en el resto de servicios, pero aun asi la cabeza estaba un poco atontadilla por la presión del primer.
Mucho ánimo, que seguro que te va muy bien.

[SILVIA]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2008, 07:57 PM
Mensaje: #5
RE: PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Hola, no te preocupes, todo el mundo ha sido alguna vez novato y ademàs nadie nace sabiendo, y aunque tengamos buena base cuando salimos de la carrera, ya veràs como las cosas son muy diferentes. Tambièn decirte que mi primer dìa seguro que fue màs estresante, que va a ser el tuyo, ya que fue en un pais extranjero y con un idioma que nunca habìa estudiado, y mira ahì me soltaron y ya hace màs de cuatro años que sigo en mi paìs de 'acogida'. Por lo de las vìas no te preocupes, que ya veràs como al final las coges a pares.

Muchos animos y sobre todo no te estreses.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2008, 08:55 PM
Mensaje: #6
RE: PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Pues mi primer día fue en una clínica privada pequeñita... y la sorpresa fue que yo era la única enfermera de la planta!! Imagínate qué ataque de nervios!! Y encima me dicen que los momentos en los que no está el técnico de laboratorio tengo que hacer yo las analíticas y cruzar la sangre para las transfusiones!! :S No sé por qué no lo dejé en ese momento, pero ahora estoy contentísima porque aprendí un montón! Y seguro que a ti te pasa igual!

Pero a base de dar la "paliza" a las compañeras me adapté prontísimo, tanto las enfermeras de urgencias como las auxiliares se portaron genial, y no te preocupes, que cuando entra alguien nuevo la tendencia general es a echarle una mano (para que aprenda pronto...), jeje. Tu tranqui que seguro que el segundo día ves las cosas de otra manera, y en las vías ni pienses, que cuando hayas cogido dos seguidas lo tienes hecho!! Anda que si todos los problemas fueran aprender a coger vías!!

Bueno me alegro mucho de que te hayan llamado, aprende todo lo que puedas que al final de todo se aprende, eh?? Y mucha suerte, ya nos contarás!!!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2008, 08:58 PM
Mensaje: #7
RE: PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Hola!
bueno ante todo tranquila,lo de ir antes a la toma de contacto es muy bueno,sobre todo por que la mayoria de nosotros empezamos de golpe y porrazo y sobre todo en el hospital de tenerife donde yo trabajo que les da igual meterte una noche a ti sola de enfermeras en la unidad de nidos,por ejemplo.Aprovecha muy bien ese dia,pregunta todo lo que se te ocurra,y en rayos hay mas enfermeras que seguro te ayudaran.En cuanto a la via todo es practica,una vez cogida la primera se cogen todas,jajajaja.ANIMO,ya nos contaras como te ha ido.
PD:estudiaste en cadiz?y como es que en 3 años no te han dejado coger una via?es pa matarlos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2008, 09:51 PM
Mensaje: #8
RE: PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Muchas gracias a tod@s x responder, ya stoy un poco más trankila jejeje. X lo menos mi primer día d trabajo no será en una planta d hospitalización dnd muxas veces t encuentras sola y sin nadie q t ayude..., a mi me daría un atake d nerviossss!!!

En cuanto lo de coger vía no me han dejado en mis prácticas: el primer año xq era d 1º, el segundo pues más d lo mismo y ya en 3º ha dado la casualidad en q en nigún servicio en los q he estado rotando ha dado lugar, amigas mias sí q han cogido + de una, y x ejemplo nunca han sondado y yo sí.

Xo bueno como todo se aprende y yo tengo bastantes ganas d empezar me voy a poner optimista..., las de allí van a estar jartitas de mi de to lo q le voy a preguntar jajaja

Ya os contaré como me va... (y espero q bien!!!)

Bss. Sideways
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-05-2008, 09:55 PM
Mensaje: #9
RE: PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Nerita,te pasa como a mi!Terminé en el 2007,pero no me he puesto a trabajar y me van a llamar dentro de nada...también estoy muy nerviosa,pero es normal.Piensa que un primer día lo han tenido todos.Los primeros días estaremos un poco empanadas pero luego ya verás que bien.Ánimo!!

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-05-2008, 01:08 PM
Mensaje: #10
RE: PRIMER DIA DE TRABAJO COMO ENFERMERA
Hola Nerita!!! No te preocupes que todo pasa, y lo de coger vias imaginatelo como si fueras a coser y tuvieras que enebrar la aguja ( no se si enebrar se escribe ai jejejeje) Ya eras como todo va bien y a la que pinches dos o tres san sacabo ya las pinchas todas. Mi consejo para meterla bien (jjejejejeje) es que te fijes bien la vena con la mano que no pinchas!! ya veras como va bien!! animos!!!!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido