Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo es la selección de plaza?
09-05-2008, 08:10 PM
Mensaje: #1
Icon_confused ¿Cómo es la selección de plaza?
Hola, es la primera vez que me presento al examen y tengo esta duda de como es la seleccion de la plaza, es decir si consigues plaza y esta es demasiado lejos de donde quieres cursarla ¿puedes renunciar a ella? ¿te penalizan si lo haces? ¿existen ayudas para el alojamiento en otra ciudad?...

Un saludo!
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2008, 10:02 PM
Mensaje: #2
RE: ¿Cómo es la selección de plaza?
Hola!a ver si te puedo ayudar en algo!,jeje.Si que puedes renunciar a la plaza si ves que no te va a tocar donde quieres y no te penalizan,simplemente esa plaza queda vacante para alguna persona que esté en un puesto más bajo que el tuyo.Y por ahora,como tal,creo que no existen ayudas para el alojamiento,como cuando estás en la universidad,pero esto último no lo tengo muy seguro,sólo que no he oido nada de eso.Espero haberte ayudado.Un saludo

No te repitas todo el tiempo "voy a conseguirlo",tu alma ya lo sabe.
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2008, 10:17 PM
Mensaje: #3
RE: ¿Cómo es la selección de plaza?
Al menos en cantabria se ofrece una ayuda de 200€/mes para las personas q esten en alquiler, sean estudiantes o no.
La verdad es q es una buena ayuda, lo q no se muy bien es lo q hay q hacer para solicitarla y cuando te lo dan, pero se de gente q ya disfruta de ello.

SARA
Encuentra todos sus mensajes
09-05-2008, 10:18 PM
Mensaje: #4
RE: ¿Cómo es la selección de plaza?
Y respecto a la eleccion, si cuando te llega el turno ves q lo q ha quedado libre no te gusta, pues con la misma te levantas y te vas. Lo del tema de coger algo por si acaso y q despues te lo pienses mejor y lo rechazes, pues eso no se si te penalizan.

SARA
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2008, 11:34 AM
Mensaje: #5
RE: ¿Cómo es la selección de plaza?
silvia78 si en madrid cuando te toque elegir destino coges un sitio y luego te lo piensas mejor y decides que es mejor rechazar te penalizan, así que es mejor tener claro tus posibilidades y pensarlo mucho antes de elegir. Me dijeron que lo mejor era ir con una lista de prioridades e ir tachando mientras las plazas se iban acabando. Lo de las ayudas no tngo ni idea.... no sabia ni lo de cantabria, pero en principio con el sueldo que se tiene se podría pedir la ayuda al gobierno por alquiler.... no tiene nada que ver con el estar estudiando o no, solo es por ingresos te ayudan a ir más desahogado, el max que pueden dar creo que son 210 euros al mes, pero depende de lo q valga el alquiler y lo que se gane. Creo que se intenta que no se pague más del 40% del sueldo en el alquiler... Y en Cataluña algo leí en los periodicos que van a hacer algo parecido, pero no se mucho más...

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
10-05-2008, 11:45 AM
Mensaje: #6
RE: ¿Cómo es la selección de plaza?
Gracias por vuestras respuestas, me han aclarado bastante el tema ya que yo creia que te penalizaban si no cogías la plaza, pero ya veo que no es así. Intentaré informarme bien sobre las ayudas para el alquiler por si acaso...Y bueno... a seguir estudiando!!! Un saludo chicas y ánimo!
Encuentra todos sus mensajes
31-05-2008, 03:47 PM
Mensaje: #7
RE: ¿Cómo es la selección de plaza?
hola chicas?
haber si me podias ayudar! donde puedo ver las plazas que salieron para matrona el año pasado y en que lugar? es que me gustaria saber cuantas plazas hay en mi ciudad, y en que hospitales para hacerme una idea.
besos a todos!!! muaks
Encuentra todos sus mensajes
01-06-2008, 10:20 AM
Mensaje: #8
RE: ¿Cómo es la selección de plaza?
para ver las plazas del año pasado entra en el ministerio y bájate la convocatoria. allí están todas las plazas por hospital tanto de matrona como de salud mental
Encuentra todos sus mensajes
19-06-2008, 01:00 PM
Mensaje: #9
RE: ¿Cómo es la selección de plaza?
¿Cuándo saldrán publicadas las plazas de este año?

La respuesta no es la huída Angel
Encuentra todos sus mensajes
19-06-2008, 04:42 PM
Mensaje: #10
RE: ¿Cómo es la selección de plaza?
Hola, las plazas saldrán con la convocatoria, a mediados de Septiembre, donde saldrán los plazos de inscripción, plazos de examen, plazas convocadas, .... así que a esperar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido