Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda Enf. Matenal
26-05-2008, 09:12 PM
Mensaje: #1
Duda Enf. Matenal
Hola chicas... estoy aquí con materno y me ha surgido una duda... igual es una tontería o se me ha cruzado a mi...
Bueno, el caso es que en el manual de CTO pone esto:
- La prueba de Schiller (test de lugol): consiste en la tinción con solución de lugol de todo el cervix; si se tiñe todo el cuello por igual, el Schiller es negativo, mientras que si hay zonas decoloradas, el Schiller será positivo y la zona decolorada será tributaria de biopsia para poder clasificar la alteración existente.
Y en un test, en una de las respuestas comentadas pone esto:
- El test de Schiller o prueba de yodo para coloscopias, el epitelio plano normal y estratificado es rico en glucógeno y capta enseguida el yodo. Un yodo negativo es patológico.
Bueno.. pues me he liado un poco... un yodo negativo quiere decir que el Schiller es positivo????
ESpero que si, porque estoy espesita hoy.....
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2008, 09:56 PM
Mensaje: #2
RE: Duda Enf. Matenal
yo entiendo que un con "yodo negativo" se refiere a que la zona no capta el yodo y por esa misma razón el Schiller es positivo.

[SILVIA]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2008, 10:25 PM
Mensaje: #3
RE: Duda Enf. Matenal
Sí, eso mismo entiendo yo, te dice que un epitelio plano normal capta en seguida el yodo (con lo que si no lo capta no es normal y por tanto susceptible de biopsia, no??)

Que no se puede estudiar tanto, eh?? Big Grin

Suerte con maternal!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-05-2008, 11:00 PM
Mensaje: #4
RE: Duda Enf. Matenal
jejeje gracias chicas....
Si... me habia hecho un lio de palabras yo solita... ahora lo veo clarito, pero esque se me habia torcido el test de Schiller esteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-05-2008, 08:05 AM
Mensaje: #5
RE: Duda Enf. Matenal
De verdad¡¡, estáis hechas unas campeonas, da gusto ver que estudiáis.
Gracias a estas dudas, y a las respuestas, las que por ahora no sacamos tiempo para estudiar, esto nos viene muy bien, porque seguro que nunca se me olvidará el test este.
Espero que a partir de agosto yo también pueda responder a las dudas que vayan surgiendo (digo a partir de agosto que es cuando me he planteado dejar de trabajar y ponerme a estudiar en serio)
Muchas gracias a tod@sSideways

Es justamente la posibilidad de realizar un sueño lo que hace que la vida sea interesante...
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-05-2008, 03:29 PM
Mensaje: #6
RE: Duda Enf. Matenal
Yo opino lo mismo que silvia y rociito. La verdad es que a veces nos comemos la cabeza porque parecen ciertas explicaciones trabalenguas verdad?jejjeje
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-05-2008, 08:52 PM
Mensaje: #7
RE: Duda Enf. Matenal
siento haber llegado tarde para mi opinion pero creo que es eso que se ha dicho, puesto que si no se tiñe, indicara que es positivo.
Bueno, he llegado tarde, jejejeje!!!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido