Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
los partos en francia
03-06-2008, 08:15 AM
Mensaje: #1
los partos en francia
Angel

hola a todas

soy comadrona francesa y he encuentro un sitio que se llama "elpartoesnuestro" . muy interesante ; he visto los videos de los partos en francia ; me gustaria saber el opinion de ellas o ellos quien han visto ese video. y si hay preguntas ? tengo mi propia opinion y me encantarare compartir eso con mis companeras espanolas.

un saludo desde francia
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2008, 04:27 PM
Mensaje: #2
RE: los partos en francia
como es vuestro rol en francia? el embarazo lo llevais junto al ginecologo. podeis tener formacion en ecografia? la matrona tiene autonomia? siempre es bueno intercambiar puntos de vista. gracias.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-06-2008, 08:26 PM
Mensaje: #3
RE: los partos en francia
hola

la verdad es que no se si hay muchas diferencias entre una comadrona francesa y una espanola.voy intentar de resumar lo que hacemos y espero que entenderas a mi espanol;;
pues para resumar la comadrona francesa hace el siguido del embarazo,del parto normal.
a partir del momento o existe una patologia trabaja en collaboracion con los medicos (gynecologo, anetesisto,pediatro)
la comadrona esta muy autonomia, puede hacer ecografia,preparacion al nacimiento clasica o con haptonomia o sofrologia...de gasquet, puede trabajar en PMI, al centro de planification para los IVG y las contracepcion de los adolescentes, puede hacer la reeducacion uro -gynecologia, puede prescribir examenes y medicamentos...
donde trabajo somos muy autonomia para seguir el parto , solo llamamos el gynecologo si necesitamos un forceps o un rytmo foetal patologico o una cesarea necesaria.
todo esas cosas estan especificado en nuestro codigo de deontologia.
perdomane para mi espanol y me gustaria conocer vuestro rol tb.
gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-06-2008, 03:14 PM
Mensaje: #4
RE: los partos en francia
bueno voy atratar de darte a conocer como es el trabajo de la comadrona-matrona en españa. aqui las matronas-es participamos en el proceso de maternidad en el centro de salud y en el paritorio, salud sexual y reproductiva en los centros de planificacion familiar. aunque nuestro ambito de actuacion parece amplio cosa que no discuto aqui tenemos el problema de la autonomia profesional. la autonomia de la que disponemos en españa esta muy limitada ya que el ginecologo lo tenemos siempre metiendo las narices en todo y haciendo el trabajo que le corresponde a la matrona.
Aqui en españa los gines no nos dejan hacer ecografias porque dicen que es intrusismo, claro tienes pues a un ginecologo haciendo ecos de 8 semanas y de 34 semanas que las podia hacer una matrona con un poquito de formacion que nos dejaran hacer. Pero esta claro que hacer trabajo de matrona y cobrar sueldo de ginecologo esta muy pero que muy bien.
En el paritorio aunque el embarazo sea normal, cuando acude a control final de embarazo 38 semanas-40 semanas se les hace una MCTG (monitor) y la ve el gine, no nosotros, de forma que a pesar de estar formados-as con 5 años no se nos considera capacitados para esa valoracion final. una vez mas volvemos a lo anterior es muy comodo hacer trabajo de matrona (como haceis en francia , uk y otros paises) y cobrar como ginecologo. Las consecuencias son que cada vez se esten haciendo mas cesareas, esten gastando mas dinero publico en intervennciones innecesarias y las mujeres vivan su maternidad- parto de forma menos satisfactoria y a veces incluso frustante.
Ademas aqui en españa no se nos considera capacitados para prescribir medicamentos, sin embargo lo tenemos que hacer en innumerables ocasiones en nuestro trabajo diario para sacar el trabajo adelante y por bien de las mujeres mientras la administracion y los politicos hacen la vista gorda e incluso te estimulan a que lo hagas, pero al mismo tiempo puesto que legalmente no esta recogido que podamos prescribir ya que se nos considera enfermeras.... eso si especialistas( no se para que si no se nos reconoce ni en funciones ni en salario ya que nos pagan como a una enfermera con carrera de 3 años, unos 1700€ netos con nocturnidad y festivos..... como ves una verguenza). debido a ese vacio de respaldo legal en nuestro trabajo diario nos encontramos sin apoyo juridico de los medicamentos que usamos continuamente por propia iniciativa y que sabemos manejar mucho mejor que los medicos, pero si hago no va bien nos vamos a la carcel.
Debo de decir que en ciertas comunidades se le empieza a dejar a la matrona hacer y tener mas autonomia pero no hay ningun documento legal ni orden de ministerio de sanidad o de comunidad autonoma que diga el embarazo normal y parto normal lo controlan y lo asisten 100% matronas, volvemos a lo mismo falta de respaldo juridico. Los gines se niegan a soltar su caramelito aludiendo que entoces las mujeres estan en peligro ya que nosotros no estamos capacitados.
Bueno mas o menos nuestra situacion laboral es asi, habrá matices que a lo mejor alguien del foro puede hacerme pero en general las matronas en españa tras una formacion dura y completa de 5 años tenemos un reconocimiento francamente mejorable. ya me diras algo y saludos para todas las Sage Femme francesas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
19-06-2008, 04:21 PM
Mensaje: #5
RE: los partos en francia
hola todas
entiendo que debeis ser furiosa ,hace un monton de frustacion!
me gustaria saber en espana que se pasa con una mujer "en termo " no se si se dice asi ...quiero decir una mujer que acaba su embarazo . aqui en francia cada mujer que no ha parido esta visto por una comadrona a 41 sa . hacemos un monitorio, una amnioscopia , un bilan pre -operatorio y si todo esta bien la vemos todo los 48h
a 41sa+ 4 dias hacemos algo . solo la manera de "desencadenar" lo decide el gynecologo pero en general escuchan nuestro oipinion porque hemos examinado el col y sabemos si lo sentemos favorable al ocitocina o al prostine. hacen amnioscopia?
donde trabajo los gynecologos no hacen cesarea facilemente , al contrario. ademas tengo la suerte de no trabajar en un hospital universitario donde es muy medicalizado entonces podemos hacer andar las mujeres , pueden cojer un bano con burbuja, hacer movimientos con un gordo balon y parir de otra forma que en posicion gynecologa.....
pues hay cosas tb que no nos gustan pero ninguna profesion es perfecta. el sueldo por una comadrona de 3 anos es de 1800 euros es decir casi igual que usted;
me gusta compartir nuestro trabajo y estoy segura que somos iguales pero el medico legal a cambiado muchas cosas.
un saludo a mis companeras espanolas
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido