Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
acceder a la especialidad
16-05-2004, 09:21 PM
Mensaje: #1
RE:
A ver Miriam, Comentaste q empezabas enfermeria en seguida creo recordar. Bueno, de la carrera q decirte, a mi me gusto mas de lo q pensaba. Si estabas en duda entre enfermeria y medina te pasa como a mi, pero la verdad esq yo queria ser matrona y por eso hice enfermeria. En mi opiñon enfermeria es mucho mas practica y si es verdad q te gusta el trato con lo pacientes como decias te encantará, porq eso es lo q tiene la enfermeria, q vivimos las 24h del enfermo y sus familiares. En referencia a si es dificil o no la carrera, pues decirte q no es q sea dificil, sino q para mi modo de ver son muchos conocimientos y muchas asignaturas para solo tres años, q ademas creo q hacen falta mas hora de practicas y q cuando sales tus conocimientos son muy generales para los especificos q son los servicios donde se trabaja posteriomente, pero bueno, para eso esta lo de luchar por las especialidades como es en este caso lo de ser MATRONA.
En referencia al examen EIR para acceder a la especialidad... en fin, no te voy a decir q es facil porq no lo es, o por lo menos a mi no me resulto asi. A ver, si estudias lo sacas seguro pero hay algunas preguntas q son un poco rebuscadas, de todas maneras lo puedes comprobar tu misma en la pagina del ministerio http://www.msc.es q creo q ahi te puedes descargar los examenes de todas las convocatorias q ha habido. Cuando vayas estudiando la carrera te daras cuenta q hay cosas q son para rizar el rizo de lo especificas q son!! Date cuenta q nos presentamos mucha gente para pocas plazas y de alguna manera hay q seleccionar. Ademas no se si te conté q el examen es el 65% de la nota total, porq luego te cuenta el expediente academico q es un 15% y por ultimo los años trabajados de enfermera q son el 20% restante, a razon de 2puntos por año completo trabajado hasta un total de 20. Q pasa con esto, pues q las q no hemos trabajado mucho no tenemos ningun punto como era mi caso, y te lo juegas todo con el examen, pero tienes la ventaja de q tienes todo mas reciente, asi q no lo dejes, contra antes te pongas mejor.
De la convocatoria del examen tienes informacion tambien en la pagina del ministerio. Solo decirte q intentan ir adelantando el examen hasta noviembre para q se incorporen antes a la plaza los residentes. Este año nos examinamos el 31 de enero y el anterior el 23 de febrero creo, asi q este año ya han ganado un mes. Por lo demas es estar pendiente de q salga la convocatoria q se publica en el Boe. Ahi te dan todos los plazos de fechas de examen, de matricula de examen... es estar pendiente porq los plazos no son muy amplios. Una vez q has echado los papeles hay q comprobar q estas en las listas de admitidos y esperar q llegue el examen q suele ser un sabado a las 4 de la tarde. Despues sale la planilla de resultados y hay un tiempo para las reclamaciones. Por ultimo salen las listas de resultados definitiva con tus puntos y tu posicion para elegir plaza. Si tienes suerte y consigues buen puesto vas a Madrid a elegir destino. Y despues ya es incorporarte a la plaza cuando te digan, q es en lo q estoy yo, q empezamos en junio y por eso me voy a Barcelona.
En cuanto a la especilidad te puedo contar poco, porq como ves aun no he empezado, solo lo q se. En total son dos años lo q dura en los q tu estas asignada a un hospital q es donde trabajas y haces las practicas, y aparte vas a clases, cursos y seminarios q son obligatorios y dependen de la unidad docente de cada comunidad. No son cursos escolares ehh!! porq tu estas contratada por el hospital, asi q funcionas como trabajadora mas o menos, supongo q con 1mes de vacaciones, y tienes un sueldo q no es muy alla pero bueno, es mejor q nada. Son unos 600euros para q te hagas a una idea.
En cuanto a la formacion, por lo q me han contado rotas por muchos servicios como son los paritorios obviamente, puerperas, neonatos y atencion primaria (centros de salud) diferente tiempo en cada uno. Las clases depende de la unidad docente como te he dicho, y en el caso de Barcelona q es donde voy yo, hay q ir a Bellvitge, todas las residentes de matrona de Cataluña tienen q ir alli para las clases, por es ahi donde esta la unidad docente. Se va un dia a la semana y una semana completa cada dos meses mas o menos, pero varia segun comunidad, ya te digo q eso es en Cataluña.
Bueno, y despues de este rollo, ya me diras si tienes alguna duda mas vale?
Un beso
[img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-05-2004, 12:02 AM
Mensaje: #2
RE:
hola a todas quiero saber cuando es el examen de matrona donde lo hacen y cuanto tiempo antes tienes que inscribirte y como conseguir el material y examenes antiguos pero lo mas importante cuando salen las convocatorias y si es muy dificil
Cita este mensaje en tu respuesta
18-05-2004, 11:20 PM
Mensaje: #3
RE:
Hola de nuevo. A ver, ya he dicho antes q el examen no es muy facil q se diga a mi parecer. Y no se si comente tambien q en la pagina del ministerio http://www.msc.es se pueden descargar los examenes de todas las convocatorias anteriores, y podeis ver plazas adjudicadas, y mas cosas en esa misma pagina. Ademas hay otra pagina de una academia q prepara el examen MIR y el EIR q es el nuestro, es la CTO, y creo q la pagina es http://www.cto-medi.es.
Yo me prepare con los manuales de esta academia q estan muy bien y se compran en cualquier papeleria especializada, incluyen ademas los examenes y las respuestas. Es q los cursos q ofrecen son a distancia o presenciales en Madrid y como q yo preferí prepararlos por libre, pero en su pagina teneis las distintas modalidades de cursos y los precios. En serio q los manuales estan muy bien y son muy completos. A mi me costaron 120 euros mas o menos.
En cuanto a la convocatoria ya digo q este año salio para octubre creo recordar, en el Boe publicada, pero la van a ir adelantando, asiq estar atentas!!!! de todas formas los colegios y sindicatos informan de estas cosas, y sino es estar atentas e ir preguntando. En la pagina de CTO creo q tambien publican los calendarios, asiq tranquilas q os enterais. Ademas suelen publicarse a la vez q las de los MIR. En la pagina del ministerio tambien salen.
Y creo q del examen nada mas. Solo q lo cojais con ganas desde el principio, q si vas con tiempo no hay ningun problema, y sobretodo mucho animo!!
Besos [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-05-2004, 06:01 PM
Mensaje: #4
RE:
Hola, soy una estudiante de enfermería, que también me gustaría ser matrona. Estoy también buscando los exámenes e información sobre qué estudiar, pero es que no soy capaz de encontrar los exámenes en la página del ministerio. ¿Podríais decirme exactamente dónde estan?. Muchísimas gracias.
Cita este mensaje en tu respuesta
29-05-2004, 02:16 PM
Mensaje: #5
RE:
Hola de nuevo. No se como te llamas. A ver, una vez q te metes en la pagina del ministerio q es http://www.msc.es tienes q pinchar sobre la fomacion sanitaria especializada q esta dentro del recuadro de la derecha q pone informacion al profesional. Una vez dentro te saldrá una lista en el lado de la izquierda, pues tienes q pinchar donde pone "¿q es la formacion sanitaria especializada?" y ahi como veras tienes toda la informacion de las convocatorias, como acceder y demas cosas, y en ultimo lugar tienes "consulta los cuadernos de examenes anteriores". Pues ahí buscas en enfermeria y tienes los examenes de los ultimos años.
Espero q lo encuentres con las indicaciones. Besos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-06-2004, 10:11 AM
Mensaje: #6
RE:
Hola a todas, he acabado ahora enfermeria y m gustaria hacer la especialidad de matrona, supongo q es un poco pronto para presentarme, pero lo voy a intentar, por lo menos para tener la experiencia del primer examen q m servirá para la próxima vez. Quiero saber si con los manuales de la academia de cto m sera fácil prepararlo, es q no m quiero gastar el dinero q cuesta una academia ahora, al año q viene sí m apuntare, pero ahora no. Si me compro esos manuales ¿es suficiente con estudiarlos y punto o son una referencia de lo más importante y tienes q echar mano de tus apuntes propios?.Si m podeis contestar alguna muchas gracias. Un saludo.
Marisa.
Cita este mensaje en tu respuesta
09-07-2004, 02:46 PM
Mensaje: #7
RE:
hola
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2004, 02:48 PM
Mensaje: #8
RE:
Hola, acabo de acabar enfermería y quería informarme de como hacer para der Matrona.Por lo que lei lo primero es estar atntos a que salga la convocatoria y eso se mira en la pagina del ministerio o en la del cto. Sobre que fechas hay que estar atentos.Gracias.
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2004, 04:58 PM
Mensaje: #9
RE:
hola a <a href="mailto:tod@s" target="_new[/img]tod@s</a>!
Acabo de terminar enfermeria y me gustaría hacer la especialidad de matrona, pero no sé muy bien donde puedo informamrme de los examenes, o de las academias de barcelona en las q t preparan.
He entrrado en la pagina esa q poneis ahí pero no puedo ver los exámenes.
Alguien me puede decir qué academias hay en barcelona para q te preparen?? O es mejor comprarse los libros esos???
Un beso a todos y gracias.
Cita este mensaje en tu respuesta
25-10-2004, 06:43 PM
Mensaje: #10
RE:
Hola Patri!!! Sólo presentarme para que sepas quién soy!!!
Mi nick es supernena y me he registrado hace 4 o 5 días, y... SORPRESA, soy Montse... Un besito y echo de menos nuestras aventuras en la Tarda Jove.
MUAC.!!! [img]images/forum/icons/icon21.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_razz.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_wink.gif[/img] [img]images/forum/icons/icon_biggrin.gif[/img] [addsig]
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido