Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hola a todas
05-08-2008, 09:44 AM
Mensaje: #1
Hola a todas
Hola a todo el mundooo me estreno hoy por el foro soy Ali DUE de Madrid que acaba de terminar y me he planteado estudiar para matrona porque la asignatura de Maternal me ha abierto un poco la puerta a lo q mis ojos ven una profesion preciosa...
Queria preguntaros porque estoy muyyyyyyyyyyyyyyyyy perdida en donde me informo de cuando es la convocatoria para el proximo examen???????y queria preguntaros si alguien sabe en cuando tiempo esta la media de poder sacarlo, el examen es distinto por comunidades?

Si alguien sabe si de esto hay examenes en plan como cuando vas hacer selectividad para ver un poco como es la cosa.....aparte del tema academias...

Es q claro un examen de toda la carrera impone un monton y la verdad q no se ni por donde pillarlo, supongo yo que las asignaturas de libre y optativas por ej esas no hay ni que estudiarlas,no?
Por si alguien no lo sabe me comento mi profesora de Maternal que buscan residentes con perfil investigador que eso es un punto importante.

En fin saludaros a todas y si alguien me informara se lo agradeceria un montonn.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2008, 11:15 AM
Mensaje: #2
RE: Hola a todas
Hola alicia!! Para conseguir una plaza de matrona se tiene sacar el EIR, que se esta complicando cada día un poco más.... Para inscribirte al examen tienes q estar al tanto de la web del ministerio, pero bueno que el año pasado fue para principios de septiembre y este año rondará tambien por septiembre y en el foro siempre se va comentando y seguro que alguien lo dice, jejeje!

El examen es el mismo para toda España, lo que pasa es que hacen varias versiones donde cambian el orden de las preguntas. Lo que entra.... buff... no tenemos un temario que seguir, por eso es tan complicado... se suele coger un manual, aqui no es por venderlo pero el que más se usa es el de la cto, que sale por unos 75 euros en blanco y negro, y creo que unos 150 en color (vamos que yo los tengo en blanco y negro) y que los venden en cualquier libreria más o menos especializada. Tambien hay más manuales, el de fuden, ifses no se si tiene.... Y academias... pues cto, fuden, ifses.... yo no se más!!! Por que tampoco me informe de muxo más por que no m quiero apuntar a ninguna, es un dineral.... Pero eso ya es decisión de cada una, si necesitas un apoyo o algo o alguien que te marque el ritmo de estudio y esas cosas si que te puede ir bien, pero eso ya es una decisión personal!!

Tambien cuentan como puntos las notas de la carrera (15%), creo que solo sirven las obligatorias aunque si tienes alguna duda en la pagina del ministerio puedes verlo especificamente, y los años trabajados (10%), que cada año completo son 2 puntos.

En fin lo de un perfil de investigador? No hacen una entrevista... solo un examen, así que dudo que busquen a alguien que investigue... a menos que responda la pregunta de millón que ellos crean que es de investigador... jejeje!

PD: Me toy dando cuenta de la publicidad que le damos a cto.... nos deberia pagar!!!!!! jejejjee

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-08-2008, 05:13 PM
Mensaje: #3
RE: Hola a todas
Hola! y enhorabuena por tu recién estrenado título...leila te ha explicado muy bien todo ( y de acuerdo en que cto nos pague una comisión ja,ja...), asi que lo único que te puedo decir yo es que te pongas las pilas a estudiar, porque el exámen suele ser por enero y la materia a estudiar es mucha, si acabas de terminar eso es un punto a tu favor porque lo tienes todo muy fresquito, pero aún asi no te duermas en los laureles. Yo la verdad es que estoy haciendo un parón ahora en agosto, con la familia de vacaciones, el calor y demas las ganas disminuyen, pero mi fecha tope para ponerme las pilas de verdad es septiembre.
Y nada que cualquier cosa que necesites aqui me tienes...
Saluditos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2008, 11:02 AM
Mensaje: #4
RE: Hola a todas
hola Leila y Ana soy Alicia,es que soy un desastre y nada mas entrar al foro cogi y tuve problemas con la contraseña y he tenido que volver a registrarme MUCHAS GRACIASSSSS PORQUE YO NO TENIA NI IDEA:
pero claro si hay que estar esperando hasta q salga la convocatoria,que no ha salido no??????y luego he estado leyendo por aqui que te tienen q aceptar al examen que lo mismo no te aceptan,no?????????????????claro hasta q en realidad no sepas si te aceptan...porque yo por ahora pos voy a tener tres meses trabajados osea que si es por meritos pues cero!!!!o aceptarte te suelen aceptar????????
Y luego la historia de los papeles son los originales que ellos te los compulsan al Ministerio?????????????
En fin sigo bastante perdida si alguien ve este mensaje y me contestara se lo agradeceria mogollon.
Mucho animo para ahora la vuelta a los codos.besitos: - )
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-08-2008, 08:15 PM
Mensaje: #5
RE: Hola a todas
No te desesperes Alicia, que aceptan todas las solicitudes, supongo de lo de aceptar o no será si te falta algun papel o cualquier cosa así no es que hagan ya una lista premeditada..... ni nada así, solo faltaba!!!!! Y la convocatoria el año pasado salio para finales de septiembre principios de octubre, asi que tranquila saldra mas o menos para las mismas fechas. Los certificados de tiempo trabajado y esas cosas son lo que puedes llevar más adelante, por que te dan un plazo para enviar la documentación y cada año ellos van guardando tu documentacion asi que solo hay que enviar lo que tengas de este año, y bueno aunque no te llegue por tiempo trabajado mucha gente estudiando se lo ha sacado, lo más importante es el examen!!!!!!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido