Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Gotas oticas en niños
27-08-2008, 11:53 AM
Mensaje: #1
Gotas oticas en niños
Una pregunta.. a ver si me la podeis responder.
Se supone que a los niños se les explora el oido tirando de el hacia abajo, y a los adultos hacia arriba y atras, verdad?
Pues en una pregunta de un examen de otro año... dice asi:
La posicion correcta para administrar gotas óticas en el niño se logra al:
y la respuesta correcta es:
-Tirar del pabellón auricular en dirección posterosuperior.

Posterosuperior se refiere hacia arriba y atrás no???
Si es así, es que al administrar gotas se hace al revés de como se explora????
Que opinais???

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
27-08-2008, 08:46 PM
Mensaje: #2
RE: Gotas oticas en niños
hola !
creo que la expliacion esta en que no te especifican la edad del niño,si te dijeran en menores de 3 años en cuando se hace traccion hacia abajo,para el resto de los niños es igual que en los adultos.Es la unica explicacion que veo a esa pregunta.
Espèro que te sirva.
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2008, 08:11 AM
Mensaje: #3
RE: Gotas oticas en niños
Yo también es la única explicación que le veo. Es a los menores de tres años a los que se le tira hacia abajo la oreja para las gotas y exploración, lo tengo en mis apuntes de infantil. Así que no hay duda. Pero la pregunta crea dudas claro por no especificar edad.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2008, 09:21 AM
Mensaje: #4
RE: Gotas oticas en niños
AAAhhhh!!!
Ya me he enterado... es que estaba equivocada... A los niños es hacia arriba y atrás, y a los adultos hacia abajo...
Así que ya si entiendo la pregunta de examen..
Es que resulta que yo estoy en pediatría trabajando.. fíjate que contradictorio.. pero le he preguntado a la pediatra (yo como no exploro oídos....).. Bueno.. pues ya está.. solucionado..
Gracias de todas formas patriti
un beso

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2008, 09:23 AM
Mensaje: #5
RE: Gotas oticas en niños
Ah,, yo nunca he oido que a los menores de 3 años sea diferente que a los mayores d 3 años...
Tampoco he comprobado mis apuntes... jejje
Bueno, eso es lo que me han dicho, sabes?
Gracias inmiya

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2008, 03:07 PM
Mensaje: #6
RE: Gotas oticas en niños
Pues ahora si que me habeis hecho un leo!!!!!

Yo he explorado oidos de adultos y niños y es ; adultos hacia arriba y hacia atras y niños hacia abajo y hacia atras.

Alguien que me lo pueda aclarar por fi!!! creí que lo tenía claro.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2008, 03:59 PM
Mensaje: #7
RE: Gotas oticas en niños
Haber chicas,he estado buscando porque ya no me acordaba donde habia visto yo lo de la instilacion de gotas a menores de 3 años por fin lo he encontrado.En los apuntes de cto a distancia del 2005 en las hojas de procedimientos de enfermeria viene exactamente lo que os voy a escribir.
En la instiacion de gotas oticas el sujeto dee tener la cabeza recostada hacia el lado sano y se debe tirar suavemente del pabellon auricular en direccion posterosuperior,lo que facilitala alineacion del conducto auditivo.En esta misma direccion se debe tirar del pabellon auricular en los niños mayores de 3 años.Por el contrario en los niños menores de 3 años (para otros autores e todos los niños)se debe tirar del pabellon haciaatras y abajo(direccion posteroinferior.
En el libro de la cuarta ediccion,es decir el de este año,pasa por alto lo de los 3 años,dicendo que en todos los niños en hacia abajo y atras.
Es un poco mirar como hagan la pregunta,aunque la verdad es que lleva a dudas lo de (segun algunos autores)
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2008, 07:00 PM
Mensaje: #8
RE: Gotas oticas en niños
Perdonad que sea pesada pero es para acabar de dejarlo claro.Acabo de darme cuenta que en la MQ3 del libro de la CTO de este año aparece la diferencia entre niños menores d 3 años y el resto de los niños,y efectivamente niños menores de 3 años traccion hacia abajo,resto de niños como los adultos .ciao
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2008, 07:08 PM
Mensaje: #9
RE: Gotas oticas en niños
Pero en el libro de la cto 4ª edición, en el tema de otologia (mq3) lo pone exactamente = que en el del 2005 en tecnicas.
En referencia a la pregunta del EIR (01-02, 47), que es lo que nos interesa, la correcta es posterosuperior, más que nada porque posteroinferior no esta en ninguna opción, y todas las otras quedan descartadas (anterosuperior, anteroinferior, posteroanterior¿?, no mover).
Encuentra todos sus mensajes
28-08-2008, 08:10 PM
Mensaje: #10
RE: Gotas oticas en niños
pues muy bien ,ya s hemo puesto de acuerdo.Ahora no se nos olvidara a ninguna.besos
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido