Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
He sacado al primer lechoncillo!!!!!!
01-09-2008, 12:45 PM
Mensaje: #11
RE: He sacado al primer lechoncillo!!!!!!
Muchas gracias choni! Es con personas como tu que podemos aprender y mejorar poco a poco, tando individualmente como toda la profesión. Desde luego, es mucho más díficil ponerse a escribir sabiendo que a lo mejor quedas un poco tikismikis que solo pensarlo y no atreverse a decir nada.

Y muchissimas gracias a GNG también! Comentarios como el tuyo son los que nos dan + animos para estudiar. Como dice ochionurse, por favor, explicad cosas!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-09-2008, 04:00 PM
Mensaje: #12
RE: He sacado al primer lechoncillo!!!!!!
Hola a todas, me encantaría poder hablar de estos y otros muchos temas cara a cara para poder evitar los malos entendidos de los foros.... No ha sido mi intención darle una reprimenda a nadie (no soy quién para ello...), lo que sí he querido es aprovechar una situación cotidiana para hacer ver lo importante del lenguaje y cómo se puede cambiar desde el principio. No me malinterpretéis cuando hablo de lo del disfrute de nuestro trabajo; por supuesto que se disfruta (y mucho), si no, creedme que no aguantaríamos más de 5 ó 6 años en la profesión.... Lo que ocurre es que nuestro disfrute no debe ser el centro de nuestro trabajo, no es una exageración.... quien lea esto y trabaje en un paritorio sabe a lo que me refiero (cansancio, el almuerzo, señoras que te pueden caer mejor o no.... ideales, imposiciones de ideas o filosofías del parto sin tener en cuenta los deseos de la madre o las necesidades del bebé...) TENEMOS UNA GRAN RESPONSABILIDAD. Con nuestro trabajo dejamos una huella imborrable en una familia... para bien o para mal... Hablan del carácter "especial" de las Matronas, y es cierto, nos enfrentamos a situaciones límite.... más de las que quisiéramos (claro que son las menos, claro que el ser matrona es maravilloso, pero no debemos olvidar nuestra misión: AYUDAR A...), quizá lleve ya el tiempo suficiente en mi profesión como para que se me pegara algo de ese carácter...Wink. Vamos a llegar a un acuerdo: disfrutad, pero con moderación, sin olvidar para lo que estamos aquí: AYUDAR A...
Enhora buena nuevamente GNG, un beso para todas, espero que podamos conocernos en algún evento de nuestra profesión.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
08-09-2008, 05:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-09-2008 07:11 PM por miro_onreturn.)
Mensaje: #13
RE: He sacado al primer lechoncillo!!!!!!
Yo disfruto mucho facilitando partos normales, aunque tambien he disfrutado cuidando mujeres que tienen un parto instrumental o una cesarea. Cuando mas disfruto es cuando no tengo que hacer nada, cuando solo observo y animo a la mujer diciendole lo bien que lo esta haciendo, cuando no le digo como empujar o cuando empujar, cuando no utilizo drogas, cuando no tengo que hacer examenes vaginales, cuando no rompo la bolsa.
Ayer mismo, la mujer que cuide rompio la bolsa al nacer la cabeza, una primipara y con perineo intacto, como disfrute¡¡¡¡. Muchas gracias Jose Mora y Choni por intentar acabar con ese paternalismo en los paritorios!!!!! Es asqueroso¡¡¡¡ por lo tanto yo si que veo importante dichas correcciones¡¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-09-2008, 11:36 AM
Mensaje: #14
RE: He sacado al primer lechoncillo!!!!!!
Q suerte GNG!! y envidia... yo estoy estudiando para el EIR 2009 y eso me da fuerzas!!! Me gusta que comenteis las cosas que haceisy como os tratan , tanto lo bueno como lo malo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
20-09-2008, 04:51 PM
Mensaje: #15
RE: He sacado al primer lechoncillo!!!!!!
Traer...acompañar...asistir...ayudar...nacer...se diga como se diga suena bien.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
2 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido