Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
09-09-2008, 10:26 AM
Mensaje: #1
duda
Hola! soy residente de 1º en la unidad docente de Granada y este mes de septiembre estoy en la unidad neonatal, en prematuros concretamente. No había pasado nunca por este tipo de unidad y aunque no haya matronas me apetecía bastante y quiero aprender todo lo posible de allí. El problema es que desde el primer turno me han puesto sola, me negué a empezar a trabajar hasta que viniera la supervisora al menos a explicarme como funciona la unidad y resolver el problema. La supervisora estaba de vacaciones y quien hay en su lugar de coordinadora me explicó lo más básico y nos pusimos en contacto con personal de dirección de enfermería pero aseguran que por supuesto que puedo estar sola como residente y así me tengo que quedar. Ya se que ya soy enfermera como siempre nos repiten, y si me hubieran contratado como tal no tendría ningun problema claro... pero estoy contratada como residente y no creo que tenga que hacerme responsable yo sola de estos niños. Esto solo suele ocurrir en el mes de septiembre que es cuando empezamos a rotar en esta unidad, ya que en verano trabajamos cubriendo un puesto en lugar de que contraten otro enfermero para el periodo vacacional.
Me gustaría saber en que situación estais en otras unidades docentes, si rotais por esta unidad y como lo haceis o si os ha pasado algo parecido.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2008, 06:00 PM
Mensaje: #2
RE: duda
Hola, yo soy residente en salud mental y este verano me ha sucedido lo mismo que a ti, se han ahorrado un contrato tranquilamente. El problema no es trabajar o no, si no que somos residentes y nuestra formación no puede ser tan autodidacta. En el hospital no me solucionaron el tema y finalmente hablé con el responsable de la unidad docente. Ahora mismo no te puedo decir más, sólo que el verano ya ha pasado y me he quedado un poco desilusionada.
Saludos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
09-09-2008, 07:35 PM
Mensaje: #3
RE: duda
Me gustaria dar mi opinon al respecto. Pienso que esto sucede porque lo permitimos, supongo que es mu facil decirlo y que a la hora de encontrrnos en la situacion l cosa cambia. Pero pienso que deberíamos todos negarnos a este tipo de situaciones. Primero somos residentes (yo aun no pero espero el año que viene que si), y no sustitutos de nadie, y segundo no tenemos que dejar que se aprovechen de nosotros, para mi esto es como dejarme pisotear y no deberia de ser asi.
No se yo lo que haría en la situación pero creo que la unidad hace la fuerza y si todos nos quejamos de esto deberiamos apoyarnos los unos a los otros y negarnos a estas situciones. No me parece descabellado, simplimente hemos de aprender a decir no y sobre todo hacer que se nos respete, que ser residente no quiere decir ser sustituto en caso de necesidad.
Pienso, si me equivoco que se me corrija, que las residentes estamos para aprender de las matronas, enfermeras de salud mental o de la especialidad que sea y para estar al lado de ellas en todo momento.
Pero creo que seria buena idea empezar ha hacernos valer por lo que nos estamos preparando.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
10-09-2008, 08:02 AM
Mensaje: #4
RE: duda
La verdad es que en muchas ocasiones el SNS deja mucho que desear... da pena pero muchas veces es así... Al igual que cuando estábamos haciendo practicas en la carrera las enfermeras se quedaban tomando el café... esto es así... una pena... también ocurre con las MIR (lo de que se ahorran contratos).
Y así va España.

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido