Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
duda legislacion
05-09-2008, 12:08 PM
Mensaje: #1
Icon_confused duda legislacion
Leyendo la asignatura de legislacion y etica me surgieron dudas y queria que me ayudarais:

A- si una persona fallece y es mayor de edad y no dejo constancia de que no quiere ser donante pero su familia se niega a donar, que pasa? todos somos donantes en potencia según la ley, pero si la familia se niega?¿?

B- Si el paciente deja constancia de que no quiere ser informado por los procedimiento ni lo que le pasa cuando esta en el hospital, es necesario informar a la familia?

C- Si una enfermera no quiere intervenir en un aborto por objecion de conciencia, pero la embarazada tiene una urgencia vital, la enfermera esta obligada a participar?¿

Gracias!!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-09-2008, 02:20 PM
Mensaje: #2
RE: duda legislacion
Hola Manzanita
A la pregunta A- si no deja constancia es donante legalmente pero normalmente se respeta la decision de la familia si se imponen a que el muerto sea donante si los familiares no dicen nada sera donante. O al menos es asi como yo lo entiendo.
A la pregunta B- si el paciente no quiere ser informado no se le informara. Se informara a la familia a menos que el paciente se oponga. Tambien tengo entendido que esto es asi.
a la pregunta B: Si el aborto es por una urgencia vital de la madre la enfermera ha de participar en este obligatoriamente.

Yo tengo entendido que todo esto es asi, aun no he estudiado etica ni legislacion pero creo que era así, si alguien sabe si me equivoco que lo comente y salimos de dudas.
De todas maneras espero haber ayudado.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-09-2008, 03:45 PM
Mensaje: #3
RE: duda legislacion
inmiya hablo como tu en mi opinion ya que no he estudiado aun etica y legislacion.la A es asi sin duda,eso lo se seguro,todos somos do nantes potenciales pero se respeta totalmente la voluntad de la familia.
la B tambien es como dices,si el no quiere recibir informacion no se le da pero si a la familia (excepto si el paciente se niega)
la C opino igual si es una urgencia vital esta obligada a hacerlo,no vale la objecion de conciencia pq en ese momento hay que salvar a la madre.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
05-09-2008, 10:32 PM
Mensaje: #4
RE: duda legislacion
Muchas gracias!! porque eran unas dudas que me estaban volviendo loca y no vaya a ser q caiga alguna de esas preguntas :-) Animo con el estudio que ya falta poco!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-09-2008, 07:18 PM
Mensaje: #5
RE: duda legislacion
Ahora me he dado cuenta de que me repito mucho!!!!jejejeje!!! (por lo de tengo entendido...)jejeje!!! Ya no me siento sola en mi opinion!!!!!
Gracias galatea por contestar!

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido