Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homologación-recurso no homologadas directas
11-09-2008, 05:03 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06-10-2008 08:55 AM por Nahir.)
Mensaje: #1
Homologación-recurso no homologadas directas
ACLARACION:

Cuando me refiero a homologaciones directas de matronas , me refiero a las colegas que no deben rendir prueba teorico-practica,o reciclarse, NO quiero decir que homologamos directo a Matrona sin ser DUE, esto es un paso impresindible en España ya que Matrona es una especialidad dentro de la Enfermeria.


Buscamos a todas las colegas latinoamericanas que han presentado el expediente de homologacion a matronas, y que no homologuen directo , para recurrir de forma conjunta.La informacion que tenemos al dia de hoy es que solo peruanas homologan directamente ( extraoficial) , una colega argentina residente en Malaga es la unica que ha recibido la carta de resolucion donde le comunican la homologacion con condicion de rendir prueba teorico -practico.

es muy importante recurrir en forma conjunta, por lo que le pido a todas las que esten en condiciones similares que se pongan en contacto a mi correo particular ivonneperez1@yahoo.es , no os decepcioneis despues de 8 años de espera avanzamos!!!!!!!!


Ivonne Pérez
Uruguaya en España
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2008, 09:36 PM
Mensaje: #2
RE: Homologación-recurso no homologadas
Buenas tardes, Colega, aun no he presentado mi homologación, me interesa poder realizarla , podrias enviarme información , soy Obstetriz de UNMSM- Perú,
Zady Rodriguez
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
11-09-2008, 11:21 PM
Mensaje: #3
RE: Homologación-recurso no homologadas
Para Zady rodriguez

Debes comunicarte con colegas de tu pais ya que para cada pais los documentos son diferentes.

Este tema es especifico para las colegas que no homologuemos directo para presentar un recurso a la administracion en forma conjunta.


un saludo

Ivonne
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
16-09-2008, 10:37 PM
Mensaje: #4
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Hola amigas, antes de nada recibid un saludo.

Hace tiempo que me inscribí, leo con asiduidad, pero no escribo porque estaba pendiente de una respuesta del ministerio de educación de España, hoy me ha llegado una carta en la cual dice lo siguiente:

Cita:Revisada la documentación aportada para la instrucción del procedimiento de homologación de su título extranjero universitario, y de acuerdo con lo señalado en la Orden ECl/3686/2004, de 3 de noviembre (BOE del 15), por la que se dictan normas para la aplicación del Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero, regulador de las condiciones de homologación y convalidación de títulos extranjeros de educación superior, pongo en su conocimiento que para continuar la tramitación de dicho expediente se deberá enviar a través del Registro de este Departamento o bien en los lugares que al efecto establece el articulo 38 de la Ley 30/1 992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los documentos que se señalan:

* Certificado oficial que acredite el ejercicio legal de su profesión como Enfermera durante, al menos, tres años dentro de los cinco últimos, legalizado.
El Consejo de Coordinación Universitaria, en el ejercicio de la función de emisión de informes respecto de los expedientes de homologación de títulos extranjeros, ha determinado que "los expedientes de homologación de títulos extranjeros del Área de la Salud que hayan sido obtenidos antes de los seis últimos años a la presentación de la solícitud, deben venir acompañados de un certificado oficial acreditativo de la experiencia profesional, de al menos tres años dentro de los cinco últimos". Dicho documento se exige en virtud del apartado cuarto de la Orden ECl/368612004, que señala que el órgano instructor podrá requerir otros documentos que considere necesarios para acreditar la equivalencia entre la formación del solicitante y la requerida para la obtención del título español con el que se solicita la homologación.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes citada, en el caso de no cumplir lo solicitado en el plazo de tres meses, se acordará el archivo de las actuaciones.
Para cualquier consulta sobre la tramitación de su solicitud, puede ponerse en contacto con el Servicio de Información y Atención al Ciudadano de este Departamento (CI Alcalá, 36, 28014 Madrid, Teléfono 902 218 500) o a través del formulario de consulta accesible en "Atención al Ciudadano" de la página Web del Departamento www mepsyrl es!mecrl/jspLplantilla.j.sp2irl=? 1 &area""alencion.

Mi duda viene porque yo he entregado mis documentos en los cuales se indica que yo soy licenciada en obstetricia y estos del ministerio me piden un certificado que acredite tres años de ejercicio profesional como enfermera, lo cual es una contradición, puesto que he trabajado mas 10 años (y poseo certificados y constancia de ello) en una institución peruana como obstetriz y no como enfermera.

¿Alguein sabe que está pasando? si esto es un documento habitual que pide el ministerio... si tendría que hacer algún examen o la homologación sería directa, parece ser que todos mis documentos están correctos... ¿Cierto? espero que alguien me pueda ayudar, de antemano agradecida le estoy.

Decir que estudié en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la ciudad de Lima-Perú.

Quedo a vuestra desinteresada ayuda.

Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2008, 06:41 PM
Mensaje: #5
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Paloma

Realmente no sabria que contestarte ya que el tema es especifico para las que no homologuemos directo , y los paises afectado spor ahora eramos Argentina, Chile, y Uruguay, el rumor en los diferentes foros y a nivel de las diferentes colegas de diferentes paises era que las peruanas homologabais directo.

Creo que en tu caso en concreto debes de hablar con gente de tu pais o colegas que reciban la misma carta, por lo que te aconsejo que espères unos dias ,porque supongo estaran llegando las cartas a todos en estas fechas.

Un saludo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
17-09-2008, 10:51 PM
Mensaje: #6
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Muchas gracias por contestar a mi carta, eres muy gentil.
Me gustaria saber ( mientras espero unos dias a contactarme con alguna colega peruana)A las que ya presentaron su expediente para la homologaciòn y les dieron la primera respuesta , y si de primera hacen observaciones al plan de estudios de uno( es decir todo el curriculum)si el ministerio de educaciòn no esta conforme informa que uno deberia rendir pruebas de algunos cursos como geriatria, salud mental etc( cosa que he estado leyendo en algunos comentarios vertidos en este foro).

Por otro lado agradecerè si alguna colega peruana que ya hizo dicho tràmite,me comente como le fuè.

Ahh .....por cierto yo estoy residiendo en España.

Un abrazo y mucho animo a todas Uds.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2008, 08:36 AM
Mensaje: #7
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Paloma

Creo que a los comentarios que te refieres son a la prueba de conjunto que dimos para homologar a DUE, ,eso no lo pueden volver a pedir porque ahora estamos homologando la especialidad.

Si no te incomoda mi correo particular es ivonneperez1@yahoo.es ,creo que es una forma de no saturar el foro.

Por lo que he leido te estan pidiendo un certificado de tu ejercicio profesional como DUE en España ya que hace mas de 6 años que homologastes el titulo de DUE.

La mayoria de las colegas aun no ha recibido la carta , mi sugerencia vuelve a ser que esperes unos dias a que nos lleguen las cartas a todas y que te pongas en contacto con AMALA ya que la mayoria son peruanas y ellas manejan otro tipo de informacion que te podrian ayudar
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2008, 08:41 AM
Mensaje: #8
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Paloma

Ahora tengo una duda tu estas homologando el titulo de DUE o el de Matrona, porque si estas homologando el de DUE tendras que rendir prueba de conjunto , es que aun no me queda claro y ademas es que por las direcciones que aparecen de Alcala 36 en tu carta eso es ministerio de educacion y la epecialidad la estamos tramitando en ministerio de innovacion y ciencia en Albacete ,5.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-09-2008, 11:04 PM
Mensaje: #9
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Sabes Nahir, es la primera ves que presento la solicitud de homologaciòn de mi tìtulo.Para aclararte un poco màs, la respuesta me ha llagado con el papel menbratado del Ministerio De Ciencia e Innovaciòn (Subdirecciòn General de Tìtulos y Relaciones con Instituciones Sanitarias).Asi figura en la carta de respuesta.

Al solicitar la homologaciòn yo lo hize a enfermera o Matrona, ( puse ambas)puesto que leia en los foros que no homologaban directo a Matrona , si no por el contrario lo hacian a enfermera, ya luego de obtenida la diplomatura , uno se presentaba para la especialidad d e Matrona.Pero bueno no se si aclarè tus dudas.

Un abrazo para ti.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
23-09-2008, 10:16 AM
Mensaje: #10
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Paloma

Aun me queda la duda, tu tienes el titulo español homologado de DUE, o esta en tramites?

Por lo que entiendo cuando cursaste la solicitud pusiste homologar a enfermero o matrona, y como matrona no homologan directo (sin tener el titulo de DUE) , estas homologando a DUE?


Mi llamado era para personas que ya esten homologando la especialidad, y que no homologuen directo es decir que pasen a prueba teorico-practica o a reciclaje o no homologuen a matrona.


un abrazo
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido