Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homologación-recurso no homologadas directas
16-09-2008, 10:37 PM
Mensaje: #4
RE: Homologación-recurso no homologadas directas
Hola amigas, antes de nada recibid un saludo.

Hace tiempo que me inscribí, leo con asiduidad, pero no escribo porque estaba pendiente de una respuesta del ministerio de educación de España, hoy me ha llegado una carta en la cual dice lo siguiente:

Cita:Revisada la documentación aportada para la instrucción del procedimiento de homologación de su título extranjero universitario, y de acuerdo con lo señalado en la Orden ECl/3686/2004, de 3 de noviembre (BOE del 15), por la que se dictan normas para la aplicación del Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero, regulador de las condiciones de homologación y convalidación de títulos extranjeros de educación superior, pongo en su conocimiento que para continuar la tramitación de dicho expediente se deberá enviar a través del Registro de este Departamento o bien en los lugares que al efecto establece el articulo 38 de la Ley 30/1 992, de 26 noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los documentos que se señalan:

* Certificado oficial que acredite el ejercicio legal de su profesión como Enfermera durante, al menos, tres años dentro de los cinco últimos, legalizado.
El Consejo de Coordinación Universitaria, en el ejercicio de la función de emisión de informes respecto de los expedientes de homologación de títulos extranjeros, ha determinado que "los expedientes de homologación de títulos extranjeros del Área de la Salud que hayan sido obtenidos antes de los seis últimos años a la presentación de la solícitud, deben venir acompañados de un certificado oficial acreditativo de la experiencia profesional, de al menos tres años dentro de los cinco últimos". Dicho documento se exige en virtud del apartado cuarto de la Orden ECl/368612004, que señala que el órgano instructor podrá requerir otros documentos que considere necesarios para acreditar la equivalencia entre la formación del solicitante y la requerida para la obtención del título español con el que se solicita la homologación.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 92 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, antes citada, en el caso de no cumplir lo solicitado en el plazo de tres meses, se acordará el archivo de las actuaciones.
Para cualquier consulta sobre la tramitación de su solicitud, puede ponerse en contacto con el Servicio de Información y Atención al Ciudadano de este Departamento (CI Alcalá, 36, 28014 Madrid, Teléfono 902 218 500) o a través del formulario de consulta accesible en "Atención al Ciudadano" de la página Web del Departamento www mepsyrl es!mecrl/jspLplantilla.j.sp2irl=? 1 &area""alencion.

Mi duda viene porque yo he entregado mis documentos en los cuales se indica que yo soy licenciada en obstetricia y estos del ministerio me piden un certificado que acredite tres años de ejercicio profesional como enfermera, lo cual es una contradición, puesto que he trabajado mas 10 años (y poseo certificados y constancia de ello) en una institución peruana como obstetriz y no como enfermera.

¿Alguein sabe que está pasando? si esto es un documento habitual que pide el ministerio... si tendría que hacer algún examen o la homologación sería directa, parece ser que todos mis documentos están correctos... ¿Cierto? espero que alguien me pueda ayudar, de antemano agradecida le estoy.

Decir que estudié en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la ciudad de Lima-Perú.

Quedo a vuestra desinteresada ayuda.

Gracias!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Homologación-recurso no homologadas directas - Paloma_jasm - 16-09-2008 10:37 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido