Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Como es la atencion al parto en vuestros centros?
17-09-2008, 02:43 PM
Mensaje: #1
¿Como es la atencion al parto en vuestros centros?
Hola a todas,
estoy preparando el EIR, y me interesaria muchisimo saber como son las condiciones de parto en las distintas zonas de españa, ya que no creo que consiga plaza en asturias, de donde soy, me gustaria tener un criterio un poco mas objetivo para decidir, que simplemente la localizacion geografica. Ahi van mis mil preguntas, os agadeceria que me las contestarais todas, aunque fuera brebemente, y en terminos aproximados.
  • % cesareas
  • % episiotomias
  • % anestesia epidural
  • % de inducciones (siempre se pone oxitocina asociada a la epidural, o tambien incluso sin ella)
  • % forceps, ventosa (parto instrumentalizado en general)
  • Permitido o no la presencia del padre (tanto en parto "normal" como en cesarea)
  • Enema y rasurado
  • Prohibicion de comer ni beber durante todo el proceso
  • Rotura artificial de membranas a todas las que no la traigan rota
  • Cuanto tiempo se deja a la mujer con bolsa rota si no hay presencia de infeccion antes de inducir
  • Permiten o no moverse durante la dilatacion
  • Escoger postura para el expulsivo (es obvio que va relacionado con la epidural, pero si alguna quiere parir sin ella, puede estar en otra posicion que no sea en litotomia)
  • Corte del cordon umbilical, al nacer o se espera 2-5 min, a que deje de latir
  • Separacion de madre e hijo, se hace contacto y lactancia precoz, en esa primera hora, o se prioriza la revision y medida del neonato
  • Cuando se separan, durante cuanto tiempo
  • Promocion de la lactancia, acompañando a la madre en las primeras tomas

Se que son muchas pregunas, pero seria una genial hubicacion de como es la atencion en españa, como nos la enseñan. Os agradeceria que fuerais los mas objetivas posible, ya que no hay otro sitio donde se pueda conseguir toda esta info junta, y creo que a todas nos sirve. Gracias!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
18-09-2008, 10:02 AM
Mensaje: #2
RE: ¿Como es la atencion al parto en vuestros centros?
HOSPITAL LA INMACULADA
HUERCAL-OVERA
ALMERIA[/b]

% cesareas creo que andamos sobre un 12-13%

% episiotomias [b]depende de cada profesional. yo voy por un 3-4% (y bajando, espero)


% anestesia epidural aproximadamente 30-35%

% de inducciones (siempre se pone oxitocina asociada a la epidural, o tambien incluso sin ella) no recuerdo el porcentaje exacto de inducciones, pero no ponemos oxitocina matemáticamente a todas las epidurales.

% forceps, ventosa (parto instrumentalizado en general) 4% de instrumentales total

Permitido o no la presencia del padre (tanto en parto "normal" como en cesarea) en el parto sin problema; en cesárea no hay forma de momento

Enema y rasurado NOOOOOOO

Prohibicion de comer ni beber durante todo el proceso NO. Procuramos que no coman mucho sóldo durante el trabajo activo de parto, pero cuando las contracciones aprietan mucho no tienen muchas ganas de comer. Beber sí, todo lo que quieran.

Rotura artificial de membranas a todas las que no la traigan rota NO

Cuanto tiempo se deja a la mujer con bolsa rota si no hay presencia de infeccion antes de inducir 12h (muy poco para mi gusto)

Permiten o no moverse durante la dilatacion SI, todo el tiempo

Escoger postura para el expulsivo (es obvio que va relacionado con la epidural, pero si alguna quiere parir sin ella, puede estar en otra posicion que no sea en litotomia) SI. Con epidural también pueden ponerse como quieran: de lado, en la silla, a cuatro patas....

Corte del cordon umbilical, al nacer o se espera 2-5 min, a que deje de latir Siempre tardío, hasta que deja de latir

Separacion de madre e hijo, se hace contacto y lactancia precoz, en esa primera hora, o se prioriza la revision y medida del neonato No se separa al bebé de su madre y no se mide ni se pesa hasta que se va a ir a planta (2 h mínimo)

Cuando se separan, durante cuanto tiempo En caso de cesárea, dejamos al bebé piel con piel con su padre. Si reanimación está con poca genta, llevamos al bebé con su madre en unos 30-40 minutos; en unas 2 horas o menos vuelve con su madre a la planta

Promocion de la lactancia, acompañando a la madre en las primeras tomas esto es lo que peor se lleva; una vez que salen del paritorio, depende mucho de quién esté en planta

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-09-2008, 08:33 AM
Mensaje: #3
RE: ¿Como es la atencion al parto en vuestros centros?
QUE ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA choni jajajajaja leer mensajes como el tuyo cundo estás cansada y sin ánimos de estudiar motiva un montón (muxas gracias) a ver si hay más residentes que se animan a contestar...

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-09-2008, 09:35 AM
Mensaje: #4
RE: ¿Como es la atencion al parto en vuestros centros?
Por cierto en la página siguiente de "el parto es nuestro" te aparece un mapa donde pinchas en una ciudad y te dicen el porcentaje de cesáreas que hay en ese hospital:
http://www.elpartoesnuestro.es/index.php...Itemid=131

Muchos fracasos de lavida han sido de hombres que no supieron darse cuenta de lo cerca que estaban del éxito cuando se rindieron (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-09-2008, 11:10 PM
Mensaje: #5
RE: ¿Como es la atencion al parto en vuestros centros?
Hola..... me encantaría hacer una rotación externa, o simplemente poder pasar un par de semanas (lo que se pueda), en un centro donde esté realmente institucionalizado el parto natural (y que todo el equipo, o en su mayoría, lo asuma).
Soy R2 en Melilla, estoy muy satisfecha de mi docencia aquí, y me gustaría aprovechar mi condición de residente para ver como se trabaja en otros sitios, donde el parto natural no sea lo excepcional. Aunque en mi hospital no somos especialmente intervencionistas, por lo q escucho por ahí.
Había pensado Londres, o alguna ciudad de Francia, pero creo que por aquí también puede ser muy interesante.
Alguien puede decirme algo?
Podría rotar en Huercal-Overa, aunque no tenga acreditación docente?
Me aceptarán allí? Estoy deseosa de poder aprovechar la experiencia del intercambio.
Y os invito a que vengáis por acá. Creo que os gustará, esto es una frontera, y la lógica de funcionamiento es diferente a cualquier sitio.
Os espero. Mil gracias,
Rakel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
25-09-2008, 12:18 PM
Mensaje: #6
RE: ¿Como es la atencion al parto en vuestros centros?
Perdonar mi insistencia, pero como es la atencion alli, podriais especificar mas como hizo Choni? no hace falta que todos los centros tengan una atencion tan genial como el de ella, pero me gustaria, una opinion realista con los demas, aunque no sea tan maravillosa como el de ella. Por que nadie se anima a contestar?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-09-2008, 06:04 PM
Mensaje: #7
RE: ¿Como es la atencion al parto en vuestros centros?
HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA.

% cesareas : APROX. UN 30%, MUCHAS DE ELLAS GESTACIONES CONTROLADAS Y NORMALES, FRENTE A LA MITAD DE LA POBLACION Q ATENDEMOS, Q SON NO CONTROLADAS, Y POR LO TANTO DE ALTO RIESGO.
% episiotomias : NO TENGO EL DATO EXACTO, PERO CADA VEZ MENOS, Y CASI SIEMPRE EN PRIMIPARAS.
% anestesia epidural: CREO Q NO LLEGARA AL 25%
% de inducciones (siempre se pone oxitocina asociada a la epidural, o tambien incluso sin ella) : BASTANTES, PERO LA MAYORIA POR HIPERDATIA
% forceps, ventosa (parto instrumentalizado en general) MUY MUY POCOS, SI TE INTERESA ESE DATO, LO BUSCO
Permitido o no la presencia del padre (tanto en parto "normal" como en cesarea) NUNCA EN CESAREA. EN PARTO, MUCHAS VECES, SI AMBOS PROGENITORES QUIEREN, Q NO SIEMPRE SE DA.
Enema y rasurado. NUNCA POR SISTEMA, SOLO SI LA MUJER LO PIDE
Prohibicion de comer ni beber durante todo el proceso DEPENDE DE LA MATRONA, PERO SE SUELE PERMITIR UNA INGESTA LIGERA, SIEMPRE Y CUANDO NO TENGAN PINTA DE CESAREAS.
Rotura artificial de membranas a todas las que no la traigan rota NUNCA POR SISTEMA, SOLO SI SE PREVEE BENEFICIOSO, INDIVIDUALMENTE, Y DEPENDE DE LA MATRONA.
Cuanto tiempo se deja a la mujer con bolsa rota si no hay presencia de infeccion antes de inducir : 24H.
Permiten o no moverse durante la dilatacion SI, ADEMAS TENEMOS TELEMETRIA, O CON PERIODOS VENTANA.
Escoger postura para el expulsivo (es obvio que va relacionado con la epidural, pero si alguna quiere parir sin ella, puede estar en otra posicion que no sea en litotomia) SOLO ALGUNAS MATRONAS, POCA DEMANDA
Corte del cordon umbilical, al nacer o se espera 2-5 min, a que deje de latir SI, A NO SER Q EL ESTADO DEL RN LO CONTRAINDIQUE
Separacion de madre e hijo, se hace contacto y lactancia precoz, en esa primera hora, o se prioriza la revision y medida del neonato NO SE SEPARAN, A NO SER Q EL ESTADO DEL RN LO REQUIERA, EXCEPCIONALMENTE, POR OTRO LADO.
Cuando se separan, durante cuanto tiempo
Promocion de la lactancia, acompañando a la madre en las primeras tomas SI, SIEMPRE.

SUERTE,
rakel
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
30-09-2008, 11:36 AM
Mensaje: #8
RE: ¿Como es la atencion al parto en vuestros centros?
dios choni que envidia!!!!!!!!!!!!!!!!!! supongo que teneis una matrona por señora no?, en vigo no os puedo decir datos no los se todavía ( soy recien r1 y empecé rotando por extrahospitalaria), si os puedo decir que hay muchisisisisisisima carga de trabajo, es bastante habitual llevar tres señoras, se intenta ser poco intervencionista pero la verdad es que no estamos equipados ni física ni estructualmente....está proyectado un hospital nuevo donde tenemos nuestras esperanzas depositadas aunque tardará años, lo de la rotacion por un hospital tan diferente es una idea muy atractiva.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido