Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Futura matrona
20-09-2008, 10:54 PM
Mensaje: #1
Futura matrona
Primero que todo un gran saludo a tod@s, soy nueva en este foro y este es mi primer mensaje.
Tengo 19 años, soy chilena , estudiante de Obstetricia y puericultura ( voy en segundo año). A diferencia de lo que he leído hasta el momento (la mayoria quiere irse a inglaterra ) a mi me gustaria ir a españa una vez egresada, me quedan tres años todavía, por lo que me gustaria que me contaran como es ser matrona allá, que actividade desempeñan, que posibilidades laborales y de seguir perfeccionandose existen.
Creo que ustedes comprenden mucho mas del mundo laboral que yo ,si he entendido bien, allá estudian primero enfermería y luego se especializan como matrona en cambio aquí estudiamos para matrona directamente no necesitamos cursar enfermeria.
Agradeceria mucho la informacion que pudieran darme, y felicitaciones por la pagina y el foro.

Tamara.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-09-2008, 10:18 AM
Mensaje: #2
RE: Futura matrona
Hola Tamarah,
desde luego no soy la persona mas indicada para contestarte ya que acabo de acabar enfermeria, y estoy estudiando para empezar matrona, pero lo primero que te diria, esque si quieres trabajar aqui, informate de las convalidaciones, porque al no haber estudiado enfermeria se supone que no tendreis los mismos conocimientos que nosotras, aunque podeis ser mejores, viendo que teneis 4 años de formacion de matrona, y nosotras 2. Y muy importante no te desanimes si el ministerio te responde con evasivas, suele hacerlo.
En cuanto a las que hemos pensado en irnos a inglaterra, ya no se puede como antes (hacen falta dos años de residencia alli antes de empezar) pero la atencion al parto en general, es mucho mejor que aqui, mas cercana a las recomendaciones de la OMS que aqui se cumplen en contados hospitales. Como es la atencion alli en chile?