Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
sobre el aborto...
29-09-2008, 01:00 PM
Mensaje: #1
sobre el aborto...
hola compañer@s
supongo q sabreis q zapatero ha cambiado a lo largo de estos años la ley del aborto. queria saber como ha cambiado y si esto nos afecta en el temario de etica y legislacion, q supongo q si...
lei en el periodico q se aprobaba el aborto libre...
si es asi, puede una matrona o enfermera negarse a practicar el aborto?
esta ley es horrible, q sera lo proximo...
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2008, 01:52 PM
Mensaje: #2
RE: sobre el aborto...
Hola Boni!
De momento tranki, solo estan HABLANDO de cambiarlo, creando debate, pero aún no se ha aprovado nada, ni tan si quiera tienen un proyecto definido.
Por otra parte, puedes negarte a practicarlo, apoyandote a la objección de conciencia.

Un bso!
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2008, 05:46 PM
Mensaje: #3
RE: sobre el aborto...
Hola Boni. Me gusta que se abriera este tema xq a mi personalmente y supongo que a vosotras tb como futuras matronas que seremos algun dia ( eso espero ), me parece una salvajada!!! espero que no se llegue a aprobar nunca xq hay metodos para no kedarse embarazada si una no quiere. Al igual que paso con la pildora de dia despues que mucha gente comenzó a usarla como metodo anticonceptivo ( cuando simplemente es para ocasiones " especiales" por ejemplo cuando se rompe el preservativo ), pasará con el aborto libre....

¿ Vosotas que opinais del tema ?
Encuentra todos sus mensajes
29-09-2008, 06:25 PM
Mensaje: #4
RE: sobre el aborto...
estoy totalmente en contra de todo lo q sea kitar la vida, y sobre todo si se trata de un niño, es un asesinato dentro del vientre, es horrible, y siento una impotencia ante este tema q me pone de lo nervios discutirlo. si una mujer es tan madura como para practicar sexo sin preservativos q sea igual de madura para aceptar un embarazo... si no kiere al niño pues q no le kite la vida, no tiene ningun derecho, q lo de en adopción q hay miles de mujeres q se someten a tratamientos dolorosos, largos y duros para quedarse embarazadas.
el gobierno cree q haciendo este tipo de leyes y otras muchas ofrece mas "libertad", un mierda para los politicos, cada vez somos menos libres, q libertad tiene ese niño si nisiquiera le dan la oportunidad de nacer, q sera lo proximo? matar a los niños q nacen enfermos?? si algun dia consigo ser matrona hare todo lo q este en mi mano x convencer a las madres de no cometer ese error... es una burrada
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2008, 01:15 PM
Mensaje: #5
RE: sobre el aborto...
Estoy totalmente de acuerdo con vosotr@s!!!
Estamos en una sociedad con muchos avances y anticonceptivos de todas las clases, cómodos, seguros y con pocos efectos secundarios, quien no quiere quedarse embarazada y lo hace, generalmente no es por error de los anticonceptivos sino por descuidos, y esos descuidos deben ser asumidos y no pagados por el futuro bebé.
Como dice muy bien Boni si se es madura para hacerlo y no preocuparse utilizar ningún medio, también lo es para seguir el embarazo, por mucha "molestia" que le resulte, no se puede acabar con una vida así como así, no debería ser legal o estar despenalizado (simpre dejando a parte temas como la violación, enfermedades, etc. NO es el caso). Y si no quieren al bebé que lo den en adopción y no lo maten o lo dejen en la basura...
Es un tema muy complicado pero muchas veces he pensado en ello, personalmente me negaré (suponiendo que llegue a matrona) a colaborar en estos abortos y si tubiera alguna paciente le aconsejaría SIEMPRE tenerlo y luego darlo en adopción si es que finalmente no lo quiere e incluso me comprometería a acompañarle en todo momento y facilitarle el dejar a su bebé en adopción si así lo desea.
No puedo creer que las mujeres que abortan sepan realmente lo tienen, como va formandose tan perfectamente un ser humano con sus 20 deditos, su naricita, sus uñitas... cada parte de él. En mi opinión si antes de abortar se lo mostraran, les enseñaran lo que está sucediendo ahí dentro, creo que no lo harían, son sus hijos!

El fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer (Thomas Edison)
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2008, 06:18 PM
Mensaje: #6
RE: sobre el aborto...
Os invito a visitar y difundir en la medida que podais un vídeo que circula en la cadena de televisión intereconomía. Trata del aborto y de la manera cruelo en que se acaba con la vida de seres tan inocentes. Está grabado a cámara oculta en una clínica privada.
Podéis verlo en la página web de intereconomia, en la sección archivo, programa "El gato al Agua", lo difundieron mucho durante los meses de Julio y Agosto a propósito del proyecto de cambio de la Ley.
Os lo recomiendo. Es un poco duro, pero real como la vida misma.
Encuentra todos sus mensajes
01-10-2008, 06:37 PM
Mensaje: #7
RE: sobre el aborto...
Porfa,podrías poner el enlace?
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2008, 12:45 PM
Mensaje: #8
RE: sobre el aborto...
Bueno,no estoy muy "ducha" en esto de la informática, pero pediré ayuda y pondré el enlace,vale? Saludos.
Encuentra todos sus mensajes
02-10-2008, 07:56 PM
Mensaje: #9
RE: sobre el aborto...
Bueno el tema del aborto es muy complicado. Yo estoy en contr del aborto pero no en tods las situaciones.
A mi me hicieron la amniocentesis por riesgo de sindrome de down por lo del triple screaning. Y tenia claro que si sali con sindrome de down iba a abortar. Es dificil tomar l decision pero hay que pensr que vas a traer a la vida a una persona dependiente para toda su vida que te va a atar para siempre a ella. Al igual que el Sdm de Down cualquier cromosopatia o retraso mental o malformacion o cosas de estas.
Ahoraa las que se quedan embarazadas por una noche loca, hay metodos para evitarlo si no quieres ser madre, y pienso que hay que apechugar con ello. y sino en adopcion, o algo asi.
Creo que es un tema muy delicado de tratar porque depende de la situacion.
Y por supuesto en la violacion la mujer tiene todo el derecho a no dar a luz a esa criatura. Yo no lo tendria. Segun la situacion no puedes aconsejar que de a luz a ese bebe. Se le ha de dar razones sobre el tenerlo y el no tenerlo y lo que las dos cosas supone.
Es una opinion creo que no hay que ser tan radical.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido