Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda de Endocrinolog y Metabolismo
05-10-2008, 03:32 PM
Mensaje: #1
Duda de Endocrinolog y Metabolismo
Hola!!!:

Bueno, ahi va una vieja duda a ver quien me la sabe responer. En el EIR anterior respondi una pegunta que yo estaba segura que estaba bien y cual fue mi sorpresa q vi q no. A dia de hoy aun no habia resuelto mi duda...

Era la pregunta de la tecnica de autoinyeccion de la insulina.

Yo puse que habia que rotar las zonas en abdomen, nalgas, brazos y muslos y la respuesta correcta es q la zona preferente es el abdomen.

Se q esa es la zona de maxima absorcion pero siemprese insiste en rotar por la lipodistrofia. Quiza sea pq no es las nalgas, si no los gluteos... Bueno, a ver si alguien me lo explica bien.Gracias. Un beso.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2008, 03:54 PM
Mensaje: #2
RE: Duda de Endocrinolog y Metabolismo
la insulina es SC... no IM.. asi ke no puede ser los gluteos.. ke son musculos.,..
la verdad es k no se responderte.. yo habria puesto lo = ke tu

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2008, 04:00 PM
Mensaje: #3
RE: Duda de Endocrinolog y Metabolismo
Es q en el examen EIR decia las nalgas, y en el manual CTO los gluteos,...

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2008, 04:45 PM
Mensaje: #4
RE: Duda de Endocrinolog y Metabolismo
De verdad...que ganas de rebuscar...estos del ministerio...
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2008, 04:46 PM
Mensaje: #5
RE: Duda de Endocrinolog y Metabolismo
A q si? Alguien contesto bien esa pregunta o la entendio?

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2008, 04:47 PM
Mensaje: #6
RE: Duda de Endocrinolog y Metabolismo
Yo puse lo mismo que tú Noemi y también me llevé la sorpresa. Pero he llegado a la conclusión que la rotación no es por diferentes partes, sino en el mismo abdomen, que como dices es donde mejor se absorbe. Es decir, ir haciendo lo que llaman "reloj", variar en pocos centímetros la zona de punción hasta hacer una circunferencia (en plan reloj) para evitar la lipodistrofia, y hacerlo así digamos por ciclos, cuando se llegue al final, volver al inicio del círculo.

Lo que me extraña es que en el propio manual de CTO ponen que hay que rotar por diferentes partes, pero oye, aquí lo que dicen los del EIR va a misa... pues para otra vez ya sabemos qué poner.
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2008, 04:49 PM
Mensaje: #7
RE: Duda de Endocrinolog y Metabolismo
Eso es, lo q dice el EIR a misa, lo raro es que en todas las bibliografias q he leido, confirma ue hay q rotar por esas 4 zonas,... en fin, NPI.

Si pones a Dios en todo lo que haces, lo encontrarás en todo lo que te acontezca.
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2008, 04:50 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-10-2008 04:58 PM por larousse.)
Mensaje: #8
RE: Duda de Endocrinolog y Metabolismo
Mirad lo que he encontrado en un libro, más o menos lo que os decía antes:

http://www.google.es/books?id=J1XaTO6KmY...yyk5KqG34g
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2008, 05:19 PM
Mensaje: #9
RE: Duda de Endocrinolog y Metabolismo
Otra q respondio lo mismo q tu Noemi, en fin no nos podemos fiar d nada en este examen... jejeje
Yo respondi así xq a parte d q en el manual cto ponga q hay q rotar x diferentes partes, yo cnd estaba studiando la carrera, estando d prácticas en pediatría, me acuerdo perfectament d q un pediatria especializado en debut diabéticos en la infancia le explicaba a una niña como se tenia q inyectar la insulina y le dijo q tenia q rotar x abdomen, brazos, glúteos... Blink
Xo vamos q ya xa la próxima se como responder, ahora le veo la lógica con tu explicación rociito.
Encuentra todos sus mensajes
05-10-2008, 05:33 PM
Mensaje: #10
RE: Duda de Endocrinolog y Metabolismo
Hola Nerita, hace poco que lei sobe la insulina. en farmaco. Se aconseja rotar el lugar de puncion, pero dentro de la misma zona ya que al cambiar de zona cambias la absorcion de la insulina. Es decir, si eres diabetica y decides pincharte en el abdomen, deberias cambiar de lugar la puncion en el mismo abdomen, por la mañana en el lado derecho, por la tarde en el izquierdo, etc... No se si me he explicado. Yo tambien la cague en esa pregunta el año pasado y no mas la cagare!!!jejeje!! Espero haber servido de ayuda.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido