Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lactancia Materna
12-10-2008, 10:25 PM
Mensaje: #1
Lactancia Materna
Hola a tod@s tomarse un respiro, y leer este articulo sobre la lactancia materna, a ver si las fèminas empiezan a interesarse màs en los beneficios de la lactancia materna tanto para el bebè como para ellas mismas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/10/12...22477.html

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2008/...56479.html


Ànimo y a estudiar.

Les gens qui veulent fortement une chose sont presque toujours bien servis par le hasard.
(Honoré de Balzac, La Vendetta)
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2008, 08:55 AM
Mensaje: #2
RE: Lactancia Materna
Ojalá este tipo de actos animen a las madres a darles el pecho a sus bebés, porque por mi experiencia (bastante frustrante por cierto), cada día parecen más reticentes a hacerlo, por más que te involucras en ayudarlas y explicarles en seguida se desesperan y no atienden a razones, les resulta más fácil calentar un biberón y listo...en fin, creo que aún nos queda mucho por aprender...(vamos a meternos todos en el saco...)
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2008, 12:48 PM
Mensaje: #3
RE: Lactancia Materna
Las madres en un primer momento no se muestran reticentes todo lo contrario, mi experiencia en el paritorio, me dice que el 99% tiene intención de darle a su hijo LM, el problema viene después de salir del paritorio, dónde la familia (madres y suegras principalmente) y también con gran parte de responsabilidad los profesionales sanitarios (p.e. biberones, especialmente nocturnos, para que el RN no llore y así podamos continuar "descansando") influyen en el abandono de LM. Ya que hay que tener en cuenta que es una tarea ardua que requiere una dedicación casi absoluta, por no decir, absoluta, y por supuesto grandísimas dosis de paciencia. Luego también influyen otras cuestiones como puede ser el ingreso de RN (y los horarios establecidos para LM, ¡una barbaridad!), o situación económica/laboral de cada uno. En resumen, es una cuestión delicada, y sólo las mujeres que realmente desean dar LM continuaran a pesar de las dificultades, el resto a la mínima dificultad abandonan, y se pasan a lo más cómodo.

VII PROMOCION DE MATRONAS
Encuentra todos sus mensajes
13-10-2008, 01:33 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-10-2008 01:35 PM por morgana.)
Mensaje: #4
RE: Lactancia Materna
Yo estuve amamantando a mi hija hasta hace poco, cuando a los 25 meses de LM decidió que no quería más tetita. Fue un momento muy feliz, estoy muy orgullosa de nuestra lactancia y siempre que tengo oportunidad digo a los cuatro vientos que mi hija no ha tomado nunca ni un biberón.

Ahora, eso sí, apoyo poco. O tienes muy claras las ideas, y muy claro lo que es mejor para tu hijo, o claudicas a las mínimas de cambio, porque con lo revolucionadas que tienes las hormonas tras el parto, lo poco segura de tí misma que te encuentras, si encima tienes a tu alrededor "moscones" que no hacen más que recordarte que tu leche no alimenta lo suficiente, que si no te aguanta las 3 horas es que no le alimentas bien (maldito sea quien impuso esas normas de cada tres horas y diez minutos de cada pecho que tan hondo han calado) cuando lo más normal es que te pida cada poco ya que la leche materna se digiere mucho antes que los sucedáneos, aparte de que además de como alimento, pueden pedirte por otros motivos como sed, mimos, protección, etc. En fin, que podría estar con este tema horas, así que no os doy más la paliza.

Lo más gracioso es que estudiando maternal para el EIR, la mayor parte de las pautas de lactancia y sobre todo de introducción de AC son erróneas para las actuales recomendaciones. Queda mucho por andar.
Encuentra todos sus mensajes
14-10-2008, 07:18 PM
Mensaje: #5
RE: Lactancia Materna
Jo!! 25 meses de LM eres mi Diosa!!!! Ojala yo hubiese podido hacerlo. La mia tenia refujo y a los 2 meses tuve que dejar de darle el pecho porque empezo a perder mucho peso. Me puso muy triste, ojala en el proximo pueda disfrutar mas tiempo de lactancia materna! La verdad es que cuando deje de darle ya no me sentia tan mamá... no se es una sensacion de perdida o algo asi.

No hay más que seguir adelante cuando uno no puede volver hacia atrás, y perseguir lo que se desea hasta conseguirlo, sin dejarse vencer por las derrotas.
Encuentra todos sus mensajes
19-10-2008, 05:32 PM
Mensaje: #6
RE: Lactancia Materna
Bueno me gustaria poner mi granito de arena en esto de la lactancia materna, porque es un tema que me apasiona y me encanta.
Yo tengo dos hijas y a las dos las he amamantado, a la primera solo 6 meses porque no era de comer mucho y llego a espaciar tanto la lactancia que pronto empece a tener poca leche, y por ello mi hija dejó de tener interés.

Con la segunda ha sido distinto, pero me ha enseñado que no te puedes poner metas, mi idea era darle un minimo de 2 años, pero esta al contrario de su hermana ha sido muy comilona, y después de 10 meses comenzó a rechazar el pecho hasta q ya no lo quiso más, a pesar de q yo siga insistiendo (pues aun tengo leche) sigue sin querer y ahora tiene 14 meses, prefiere masticar pues tampoco es amante de los biberones, (se los tube q meter por obligación, de mi leche claro, pues yo trabajo en turnos de 24 horas, me sacaba las tomas en el trabajo y las congelaba al llegar a casa, y el dia q me tocaba guardia el papi se las daba en biberón).

La verdad creo q la lactancia es uno de los periodos mas bonitos de la maternidad y creo q muchas mujeres no lo experimentan, ya sea por comodidad, por ignorancia o por no tener un profesional q le ayude en el momento adecuado, porque si q es verdad q es un camino dificil de llevar sobre todo al principio y se necesita el apoyo de todos los q tengas alrededor para seguir.

Hay un libro muy bonito sobre lactancia materna q lo recomiendo se llama "Un regalo para toda la vida" de Carlos González.

Espero no haberos aburrido mucho pero ya he dicho q es un tema q me encanta.
Un beso a tod@s.
Encuentra todos sus mensajes
20-10-2008, 11:47 AM
Mensaje: #7
RE: Lactancia Materna
Ese libro me encantó, ;-) Como siempre, es una placer leer a Carlos González.
Encuentra todos sus mensajes
20-10-2008, 12:43 PM
Mensaje: #8
RE: Lactancia Materna
No puedo resisitir la tentación de aportar un poco más a favor de la lactancia materna.
Como madre, como comadrona y como parte de un grupo de apoyo a la lactancia, os animo a que os forméis bien en esta materia de la que "todo el mundo entiende" pero que todo el mundo mete la pata.
EL entorno social es muy desfavorecedor de la LM porque no es económicamente rentable y porque vivimos en un época de desapego y poco implicación emocional; mimar a los hijos está "mal visto" y darle teta se mete en el mismo saco.
Pero creo que quien más daño hace a la lactancia somos los profesionales mal formados, que lamentablemente, son la mayoría. Las mujeres se vueleven locas porque cada profesional dice cosas diferentes, pero además contraproducentes, perjudiciales y sin base científica ninguna.
A los que os estáis formando, por favor, pedid en vuestra unidades docentes que os den formación en lactancia, poneos en contacto con los grupos de apoyo y aprenderéis mucho de las mujeres, y si no estais muy muy seguros de lo que vais a decir, más vale que cerréis la boca que ya bastante mal se hace con la des-información.
Muchas gracias y perdonadme el rolloWub

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
20-10-2008, 01:37 PM
Mensaje: #9
RE: Lactancia Materna
Hola!!

Por supuesto, yo tambien quiero contaros mi experiencia con la lactancia materna.
Tenía claro desde el principio que le iba a dar el pecho a mi peque y antes de tenerlo me informé al detalle de como hacerlo ( revistas, libros, internet,etc) así que cuando nació Ariel a las dos horas yá estaba mamando y me sorprendió un poco que nadie me dijera lo que tenía o no que hacer o comer para darle el pecho, yo creo que fué porque sabían que yo estaba bastante informada. Empecé a trabajar y me llevaba el sacaleches y una neverita, cuando llegaba a casa la congelaba para que mientras yo trabajaba tuviera leche de su mami. A los 10 meses me cambiaron de servicio,trabajaba con citostaticos así que tuve que dejar de darle el pecho. Me dió muchisima pena pero el ni se enteró.

La verdad es que cuando las madres trabajan fuera de casa no es muy cómodo lo de dar el pecho pero merece la pena. Yo lo volvería a hacer.

NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA QUIÉN SABE ESPERAR!!
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido