Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Homologaciones
26-10-2008, 05:54 PM
Mensaje: #11
RE: Homologaciones
Pues con más razón no deberían homologarles tan a la ligera,no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
26-10-2008, 09:00 PM
Mensaje: #12
RE: Homologaciones
Por supuesto, es que no debería ser fácil.
yo conozco algún médico que para tener la homologación de su especialidad tiene que pasar exámenes, y meses de trabajo, pero como medico general, de urgencias trabajan sin problema.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2008, 10:56 AM
Mensaje: #13
RE: Homologaciones
Soy exranjera, DUE y en estos momentos estoy homologando a matrona, no quiero que convirtais esto en un tema con tintes xenofogos porque no lo es, les cuento un poquito como va el tema de las homologaciones.
Uruguaya con el título de Obstetra-Partera más de 4 años de carrera, profesion independiente de enfermería, ya que en mi pais existe la Licenciada en enfermeria (Nurse) con 5 años de profesion , la auxiliar de enfermeria con 3 años de profesion (DUE en España)y la Obstetra-Partera.
Las Matronas en nuestro pais,no realizan tareas de enfermeria, es decir colocar vías, enemas, medicacion etc. porque para eso esta la enfermera, lo que no quiere decir que no lo sepamos hacer, ya que tenemos modulos de enfermeria, por lo que fuimos preparadas para hacerlo.

La homologacion
A DUE

Uruguay debe dar prueba de conjunto, para los que pedian que nos tomaran pruebas y que no nos dieran el titulo a la ligera, la prueba de conjunto incluye medico quirurgico, geriatria y salud mental, se da en la universidad que querramos, solo lo podemos dar 2 veces , en un plazo maximo de 2 años.
El tiempo de demora de la convalidacion es de aproximadamente 2 años
A Matrona

Con el titulo de DUE, empezamos la homologacion a Matrona que se ha abierto para paises de fuera de la UE en febrero de 2008 por RD de 21 de febrero.

Para que vean que no es a la ligera , debemos presentar todos los docuemntos nuevamente en el que se incluye

Documento nº 1: Fotocopia compulsada del DNI. o certificación acreditativa de la nacionalidad del solicitante.
Documento nº 2: TITULO español de LICENCIADO en Farmacia o en Medicina o la
Licenciatura correspondiente en Ciencias de la Salud o equivalente extranjero homologado o
convalidado en España.
Documento nº 3: TITULO, Diploma, Certificación de Estudios o cualquier otro documento oficial que otorgue la CONDICIÓN DE FARMACEUTICO O MÉDICO ESPECIALISTA u OTRO
TÍTULO EXTRANJERO DE ESPECIALISTA NO COMUNITARIO DE OTRA PROFESIÓN
SANITARIA.
Documento nº 4 (*): Certificación Oficial del PROGRAMA FORMATIVO cursado para obtener la
condición de especialista, en la que conste:
1. Capacidad docente y competencia legal oficial para formar especialistas del CENTRO
en que se realizó.
2. DURACIÓN del programa formativo.
3. PLAZA FORMATIVA: o Sistema de acceso, indicando si se realizó mediante prueba selectiva de carácter oficial o mediante otro sistema. o Sistema de acceso para los extranjeros. o Tipo de vinculación (residente, asistente, etc...).
Documento nº 5 (*): Certificación oficial de las ACTIVIDADES TEÓRICO-PRÁCTICAS,
realizadas por el solicitante durante el programa formativo, en la que conste:
1. MATERIAS Y CONTENIDOS de los programas formativos.
2. RELACIÓN pormenorizada y detallada de las actividades prácticas y aspectos
asistenciales desarrollados, con indicación de la CASUISTICA.
Documento nº 6: Certificación acreditativa del TIEMPO dedicado por el solicitante al
EJERCICIO PROFESIONAL específico de la ESPECIALIDAD cuya homologación se solicita,
DESPUÉS del período formativo.


Despues de que la Comision de el visto bueno a nuestro expediente en mi caso particular y en de un colega argentina , ha resuelto que debemos rendir prueba teorico-practica de la especialidad, por ahora el unico pais que ha homologado directo es Peru ya que tiene 5 años de carrera, en el caso de Argentina y Uruguay son mas de 4 pero menos de 5.

Los criterios que tiene la comision , lo saben ellos, y los contenidos formativos de los paises que homologan directo a los que no son diferentes tambien ya que uruguayos y argentinos tenemos formacion pura de obstetricia y ginecologia , mientras que he visto alguna curricula de Peru que tiene un primer año de cultura general como historia, matematicas etc, cosa que en nuestros paises lo tenemos en el bachillerato.


Para todos , gracias a los que nos apoyan, sinceramente somos pofesionales, con muchos añso de experiencia, y lamento que por unos pocos que no saben realizar su trabajo todos estemos en el mismo saco, hemos visto en estos dias como se ha descubierto una trama de titulos homologados falsos, donde los falsos titulados eran españoles, no por eso voy ameter a todos los españoles en el mismo bote.

Den a los extranjeros y a las matronas/es extranjeros la oportunidad de demostrar lo que sabemos, y que podems aprender mucho mas aun, no se equivoca el que no hace nada......
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2008, 12:09 PM
Mensaje: #14
RE: Homologaciones
Te equivocas diciendo que tiene tintes xenófobos, el recurso fácil de siempre, que ya traté de evitar en mi primera intervención. Como tb te equivocas enormemente equiparando el DUE español con las auxiliares de enfermería de tu país, nada que ver.
Los años de formación no son directamente proporcionales al buen hacer profesional, por eso te solicitan los programas de estudio y no el tiempo transcurrido en la facultad. Te recuerdo que en Inglaterra si eres DUE obtienes el grado en 18 meses, a tu escala, no sería ni auxiliar cierto? A parte ya se está implantando el grado en Enfermería de 4 años.
El debate que se planteaba era si se consideraba justo, ya que las plazas en España crecen a un ritmo ínfimo, y la avalancha de homologaciones dejaría en franca desventaja a las enfermeras que llevan AÑOS tratando de estudiar la especialidad. Nada más, ni cuestiones de raza, religión, u opción sexual, estamos en un mercado global donde los mejor preparados decidan u opten a trabajar donde consideren correcto, faltaría más, todo el mundo tiene derecho a buscarse la vida donde mejor pueda, no confundas los términos del debate por favor.
Un saludo y suerte en tu proceso.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2008, 01:42 PM
Mensaje: #15
RE: Homologaciones
Estimada Joanot si lees las primera oracion de mi mensaje justamente trataba de desmarcarlo de los tintes xenofogos porque realmente no lo es, la comparacion que realice con los titulos obtenidos en mi pais no solo se referia a años de carrera, que son como bien tu dices independientes los años de formacion no son equiparables al hacer profesional, sino a que incluso los nombres de la profesion son diferentes, el ejemplo de licenciado en enfermeria, y auxiliar de enfermeria, ambas en mi pais cumplen la funcion de la DUE española, es decir el nombre auxiliar de enfermeria no es igual en perfil profesional alli que aqui, la licenciada en enfermeria tiene otro perfil es quien supervisa, y dirige al equipo de auxiliares o enfermeros como quieras llamarlo.
Asi mismo el Obstetra aqui es el medico mientras que en nuestros paises son las matronas, profesion independiente de la enfermeria y de ejercicio liberal.

entiendo la problematica de las plazas para matronas en España , pero ese problema no es de los extranjeros, como bien han dicho otros foreros , es un problema del gobierno español.

La ley dice que todos somo iguales y tenemos los mismos derechos , y la ley dice a partir del 21 de febrero que los matronas extracomunitarias podemos convalidar el titulo al español, (algo por lo que llevamos 9 años de lucha) por lo que se supone que para convalidarlo debemos de demostrar que estamos preparados, por eso me parece genial que nos tomen una prueba teorico-practica, es ahi donde se demuestran los conocimientos.

La verdad es que cada uno tira para su pais, quizas ambas pequemos de creer que solo nosotros somos los mejores, pero eso nadie lo sabra.........

suerte
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2008, 02:10 PM
Mensaje: #16
RE: Homologaciones
Otra cosa importante creo , para que no se asusten de las homologaciones, de Uruguay somos 7 personas para homologar de Argentina y Chile unas 20 , no llegamos ni a 30 para homologar, de Peru si que dicen que son muchos, y mas sera por le efecto llamada de homologacion directa para ellos.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
28-10-2008, 05:02 PM
Mensaje: #17
RE: Homologaciones
Coincido en que la culpa es de la mala politica del ministerio, y no de los profesionales.

Suerte otra vez Nahir, un cordial saludo.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido