Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Una duda.... sobre gatos
21-10-2008, 10:32 PM
Mensaje: #1
Una duda.... sobre gatos
Buenasss!!!

Queria haceros una pregunta que me tiene algo desconcertada, las embarazadas tienen algun tipo de problema por estar con gatos¿?¿? Mi cuñada tuvo hace poco a una niña, mi novio me comentaba que si tenia que estar cerca de ella mejor no tocar gatos o limpiarse las manos antes.... más que nada por que ibamos a casa de unos amigos que tienen gatos... y a mi simplemente me extraña esta medida. Por lo que me cuenta mi novio es por las heces de los gatos que se ve que tienen un microbio del cual la madre es inmune pero el bebe no, y eso ya si que m deja loca..... por que se supone que si la madre tiene inmunización se la pasa a su bebe que para algo están conectados por el cordón umbilical, vamos digo yo.... pero como tengo esa duda queria comentarlo aqui en el foro a ver si alguien me la puede solucionar.

Graciass de antemanoo!

La mejor manera de vengarse de la vida, es siendo feliz.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
21-10-2008, 10:55 PM
Mensaje: #2
RE: Una duda.... sobre gatos
No deben estar en contacto con gatos, por peligro de contagio de toxoplasmosis, era esta, no?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
22-10-2008, 01:08 PM
Mensaje: #3
RE: Una duda.... sobre gatos
si.. es por la toxoplasmosis. Todos hemos tenido o vamos a tener alguna gripe debida a este virus.. pero pasa desapercibido. Cuando se esta embarazada es muy peligroso. Sucede con el pelo de varios animales, pero sobre todo de los gatos.

Mi vida está en SUS manos
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
24-10-2008, 04:19 PM
Mensaje: #4
RE: Una duda.... sobre gatos
si la madre es inmune al toxoplasma no hay ningun problema, el riesgo es que la mujer no inmune adquiera la toxoplasmosis durante la gestacion, pq conllevaria riesgos al feto.
en efecto la toxoplasmosis la contagian los gatos mediante los excrementos, por eso se recomienda a las embarazadas no inmunes que eviten contacto con gatos, se laven las manos antes de manipular alimentos, que no coman carne ni pescado crudos, laven bien las verduras y utilicen guantes en los trabajos de jardineria.
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-10-2008, 01:01 PM
Mensaje: #5
RE: Una duda.... sobre gatos
Lavarse las manos con jabón antes y después de toda manipulación de alimentos. Procurar no tocarse los ojos, la nariz o la boca con las manos sucias.
Lavar y desinfectar los utensilios y las superficies que se hayan utilizado en la preparación de los alimentos.
Limpiar y desinfectar regularmente la nevera.
En las comidas fuera de casa, evitar los vegetales crudos.
Evitar las carnes crudas o poco cocidas. El toxoplasma muere a 72ºC, por lo que se requiere alcanzar esta temperatura en el interior del alimento.
Pelar o lavar las verduras y frutas que se ingieran crudas con lejía apta para alimentos, aclarando bien bajo el chorro de agua
El gato es un foco de contaminación de la toxoplasmosis. No hay que dejar que el gato salga a la calle. Si es posible mientras está embarazada, que otra persona haga la limpieza de la caja del gato y cuide de él.
Utilizar guantes para jardinería y para toda manipulación de tierra y lavarse las manos después de la tarea. Es posible que algún gato haya depositado el parásito en el suelo. Una vigilancia adecuada de la higiene y manipulación personal, doméstica y alimentaria durante el embarazo colabora de un modo fundamental en la prevención de la infección por el toxoplasma.
ANTE LA DUDA, CONGELA LOS ALIMENTOS Y LUEGO LOS CONSUMES.
EL TOXOPLASMA NO ESTÁ EN PESCADOS

Choni
Mamá de Ariadna y Violeta
http://www.hebamme.es
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
27-10-2008, 06:57 PM
Mensaje: #6
RE: Una duda.... sobre gatos
La única duda que me queda por aclarar a mí es el tema del embutido. Hay embarazadas a las que les cuesta bastante evitarlo. Al ser carne cruda, podría estar potencialmente infectada con el toxoplasma. Por otro lado, está curada, y el riesgo se reduce. Yo he leído información para todos los gustos. He leído que efectivamente, congelar los productos es una forma de eliminarlo, pero también he leído que para que resulte totalmente eficaz la temperatura de congelación debería ser por debajo de 50º, a la cual los congeladores convencionales tipo "combi" no llegan... alguna sugerencia?? (Aparte de "mejor prevenir")
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido