Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TABURETE DE PARTOS
28-10-2008, 09:18 PM
Mensaje: #1
TABURETE DE PARTOS
HOLA SOY ROSI, R2 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LO PRIMERO FELICITAR A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE MARAVILLOSO FORO.
ME GUSTARIA SABER QUE MEDIDAS TIENE EL TABURETE DE PARTOS Y SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE ENCONTRAR ALGUNAS FOTOS.. ME VAN A HACER UN TABURETE PERO NECESITO DARLES "EL PATRON"
GRACIAS
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2008, 12:42 AM
Mensaje: #2
RE: TABURETE DE PARTOS
r.m.ll. escribió:HOLA SOY ROSI, R2 DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, LO PRIMERO FELICITAR A TODOS LOS QUE HACEN POSIBLE ESTE MARAVILLOSO FORO.
ME GUSTARIA SABER QUE MEDIDAS TIENE EL TABURETE DE PARTOS Y SI ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE ENCONTRAR ALGUNAS FOTOS.. ME VAN A HACER UN TABURETE PERO NECESITO DARLES "EL PATRON"
GRACIAS

te refieres a una silla de partos?
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2008, 02:13 PM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-10-2008 02:14 PM por Niobe.)
Mensaje: #3
RE: TABURETE DE PARTOS
Hola Rosi,

Te he agregado una foto de un taburete o silla de partos (esa es muy parecida a la que tenia en mi hospital), no se si te servirá de ayuda pero con eso se pueden hacer una idea, con lo que respecta al "patrón" la verdad es que no tengo ni idea de donde lo puedes sacar. Durante el congreso de matronas si no recuerdo mal mencionaron que el hospital general de Alicante entre algunos otros tenia una, otra cosa que podrias hacer es pasarte y preguntar si puedes tomar medidas, o si conoces alguien que este trabajando alli pues que las tome por ti.

Sobre el taburete decirte que es muy importante respetar los tiempos y dejar a la mujer que empuje espontaneamente (pujos no dirigidos). La posición del taburete incrementa vastante la presión sobre el periné por lo que se tiene que tener mucho cuidado a la hora de los pujos para prevenir desgarros mayores.

No te recomiendo el uso exclusivo del taburete durante la segunda etapa, intenta ir cambiando de posiciones para disminuir la presión, por lo mismo que te he comentado antes.

Por ultimo decir que el taburete no es exclusivo de la segunda etapa del parto la mujer lo puede utilizar en la primera etapa para descansar entre contracciones y esto puede ayudar vastante con el curso normal del mismo.

Bueno, espero te hagan una silla preciosa y que la pongas en práctica sin ningún problema. La silla de parto suele ser mucho mas comoda que la cama y al tener una posición vertical la gravedad ayuda vastante. Estoy segura que la mayoria de las cosas que te he dicho ya las sabes, las he puesto principalmente para el que tenga poca o ninguna practica con el taburete y este interesado.

Un saludo,
Niobe

-------------------------------------------------------------------

Become what you want to be..................


Archivo(s) adjuntos
.doc  taburete.doc (Tamaño: 107 KB / Descargas: 151)
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
29-10-2008, 05:55 PM
Mensaje: #4
RE: TABURETE DE PARTOS
Hola Rosi soy Marta y estoy estudiando para el EIR 2009. Queria preguntarte qué tal es la unidad docente de la Comunitat Valenciana en cuanto a horarios, es decir, como se reparte practica y teoría, se que en Cataluña van los martes a clase y luego una semana de cada 5-6, ¿es igual allí? ¿donde son las clases?

Te agradecería la información ya que por cercanía, en el caso hipotético de que aprobara, mis preferencias serían el General de Castellón y La Plana.

Gracias
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
02-11-2008, 07:43 PM
Mensaje: #5
RE: TABURETE DE PARTOS
hola marta, yo estoy en el hospital general de castellon y la verdad es que estoy muy contenta, las matronas son muy majas y estan muy dispuestas a enseñarte y explicarte todo, y como esta la tendencia del parto natural, vamos haciendo cosillas... en fin.. un hospi para recomendarlo. Las clases son en valencia, son unos seis meses de teorica (no todo seguido) y el resto de practicas ademas de talleres. practicas pasamos por diversos sitios, paritorio, centro de salud, centros de planificacion familiar, quirofano, neonatos... bueno marta, mucha suerte en el eir y si vienes a valencia nos veremos el dia de vuestra presentacion. espero haberte aclarado algo. chao
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
04-11-2008, 04:16 PM
Mensaje: #6
RE: TABURETE DE PARTOS
Muchiiisimas gracias r.m.ll, ojala consiga conocerte a ti y a las matronas del general, significará que a habido suerte, je, je, pero una pregunta más, ¿como se organiza la teoría? ¿semanas enteras, dias sueltos, solo mañana o mañana y tarde?

Muchas gracias otra vez
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
07-11-2008, 12:31 AM
Mensaje: #7
RE: TABURETE DE PARTOS
Hola, os mando el link para que veais mi super silla, ya han parido más de 30 madres en ella!! Y como nueva.

http://www.comadronasradicales.com/Latienda.htm

Saludos

Mireia

El amor lo puso dentro... el amor ayudará a que salga!
http://www.mireiamarcos.com
Visita su sitio web Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
13-04-2010, 03:57 PM
Mensaje: #8
RE: TABURETE DE PARTOS
Hola Rosi...
yo he oido que ya tienes tu silla de partos!!
supongo que en la residencia aprendiste mucho, que me han dicho que el equipo de castellon esta muy bien, y tus compañeras de residencia eran muy majas sobretodo la mas jovencita...jejeje
di que sí, que fueron dos años geniales, y no sabes lo que me alegro de haberlos disfrutado a tu lado!!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido