Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
30-10-2008, 07:26 PM
Mensaje: #1
TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Hola chicas/os¡¡¡¡
Soy una chica de cantabria, y me estoy intentando preparar el examne del EIR para este año.
Tengo los pauntes de la CTO de hace dos años, pero claro, voy un poco retrasada y no me va a dar tiempo a estudiarmelo todo ni metiendo 25 horas al dia, así q estoy haciendo método descartes.
He visto que cada año van en aumento las preguntas de salud publica y fundamentos, a aparte de esas dos, cuales me recomendais para que haga mas incapié?
Otra cosa, alguien sabe que tal es la residencia de matrona en santander y en gijon, muy medicalizada, muchos partos...?
Muchisimas gracias y mucha suerte para quienes esteis estudiando para este año, ANIMO¡¡¡
Encuentra todos sus mensajes
30-10-2008, 08:06 PM
Mensaje: #2
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Hola,si te ayuda este es el orden en importancia que me he hecho yo,en cuanto a cantidad de preguntas de examen y dificultad de estudio.
el mas importante:
-epidemiologia
- fundamentos
- comunitaria
- materno
- administracion
- pediatria
- dietetica y nutricion
- etica y legislacion
- psiquiatria
- MQ cardiovascular
- paciente postquirurgico
y a partir de aqui los menos importantes,el resto
Encuentra todos sus mensajes
30-10-2008, 09:22 PM
Mensaje: #3
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Estoy de acuerdo con lo que dices acerca de salud publica y fundamentos. Cada año el EIR se hace mas "enfermero", con lo q cada año es mas dificil pq las preguntas pueden venir de cualquier sitio. Si revisas el examen del año pasado, hay incluso preguntas que no se ni de donde se las sacaron, pero bueno, esa parece la temática de exámenes próximos.
Fundamentalmente yo te aconsejo esas dos, en concreto fundamentos, tambien es interesante administración asi q echala un ojo si puedes.
Saludos

SARA
Encuentra todos sus mensajes
30-10-2008, 09:30 PM
Mensaje: #4
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
No os olvideis de psicosociles!!
Ánimo!!
Encuentra todos sus mensajes
30-10-2008, 11:46 PM
Mensaje: #5
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Hola a todos!
Yo difiero un poquito!! Esta es mi lista, que opinais?

Salud pública
Fundamentos
Medicos quirúrgicas
Paciente postquirúrgico
Psicosocial
Administración
Farmacología
Etica y legislación

Este año es el tuyo y el mío, sólo necesitamos fortaleza mental!
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 11:09 AM
Mensaje: #6
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Estoy con Merida. SPública y Fundamentos son las estrellas invitadas.

Seguro que al final hay alguna recompensa!...o no.
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 11:22 AM (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-10-2008 11:37 AM por CHIKI.)
Mensaje: #7
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
cuando hablais de epidemiología,hablais de sólo 2 hojas de CTO de salud pública??
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 11:52 AM
Mensaje: #8
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
Claro, es que en el manual de la CTO tanto SP como epidemiología aparecen dentro del tema de SP. Pero en realidad, si los separas, te das cuenta que SP son 4 folios y todo el resto del tocho es de epidemiología.

Mi orden es:

- Epidemiología
- Fundamentos
- Psicosociales
- Comunitaria
- Paciente quirúrgico
- Maternal
- Administración
- Infantil

Y luego las demás supongo que dependen del año... las médicas caen todos los años, pero como temas independientes creo que no son de las más fuertes. Y farma (sobre todo metabolismo de fármacos y demás), psiquiatría, dietética... a mi me da que va por años, según lo que les dé por preguntar cada año. Y he metido entre las más importantes paciente quirúrgico porque por lo menos el año pasado cayeron unas cuantas... aunque como viene siendo de pocos años acá no sé si es muy fiable.

Y bueno otra cosa, que hago muchas listas pero la mitad de las que tengo arriba ni me las he estudiado Laughing
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 11:56 AM
Mensaje: #9
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
gracias,sois todos de gran ayuda!!
Encuentra todos sus mensajes
31-10-2008, 01:52 PM
Mensaje: #10
RE: TEMAS IMPORTANTES EIR 2009
muchas gracias a todas por contestar tan rapido.
Tendre q ponerme con psicosolciales que la habia dejado un poco de lado, y me he dado cuenta q tb es importante.
Yo tb creo q muchos temas es un poco como les pegue el viento cada año, pero q se concentren las preguntas en salud publica y fundamentos no es tan malo, la fin y al cabo, asi tenemos mas claro q eso lo tenemos q llevar como el padre nuestro.
Muchas gracias otra vez, seguire escribiendo por aki.
Encuentra todos sus mensajes


Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido