Enviar respuesta 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Estrategia de ateción al parto normal 2008
06-11-2008, 06:26 PM
Mensaje: #6
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008
Totalmente de acuerdo, por fin tenemos algo a donde agarrarnos, pero las que habéis trabajado en Inglaterra, y probablemente también en otros sitios, os habréis dado cuenta que el tipo de sociedad influye mucho en ese cambio. Quiero decir, la sociedad inglesa es más demandante, más informada y tiene una mayor conciencia del autocuidado. Nuestro modelo sanitario es más paternalista, y por otro lado el status médico-paciente está más desigualado, creo que esto último se aprecia muy bien como diferencia entre las dos sociedades. Todas estas diferencias hacen que el cambio sea mucho más factible en una sociedad como la británica, y menos en la nuestra.
Conclusión: que aunque aquí tenemos por fin algo donde por fin agarrarnos para el cambio, cuesta HORRORES llevarlo a la práctica. La fuerza cooperativa en España deja mucho que desear en nuestro gremio, y además a las mujeres les cuesta enfrentarse a la "divinidad" del gremio médico.
Me ha salido una visión un poco pesimista... Pero bueno, hemos dado un paso, quizá el más importante, hacer que todo el mundo se de cuenta de que algo está pasando. Sólo espero que ocurra lo bastante rápido para poder disfrutarlo antes de jubilarme!
Encuentra todos sus mensajes
Cita este mensaje en tu respuesta
Enviar respuesta 


Mensajes en este tema
RE: Estrategia de ateción al parto normal 2008 - mariastur - 06-11-2008 06:26 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema:
1 invitado(s)

Volver arribaVolver al contenido